CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

IRS Retraza la Fecha Límite para Declarar los Impuestos 2020

IRS  Retraza la Fecha Límite para Declarar los Impuestos 2020

IRS  Retraza la Fecha Límite para Declarar los Impuestos 2020


El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) retrasó la fecha límite para la declaración de impuestos 2020 debido a la pandemia en curso.

El plazo cambió del habitual 15 de abril, al 17 de mayo, dando un mes más para aquellos neoyorquinos que aún no han completado su formulario. 

Una medida que se aplicará tanto a la presentación de impuestos como al pago de los mismos.

Por su parte los contribuyentes que necesiten más tiempo después del 17 de mayo pueden solicitar una extensión hasta el 15 de octubre, según lo recalco el IRS.

No obstante, el cambio de fecha no es lo único se espera, según lo dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa.

Hay cambios recientes en las leyes tributarias que podrían afectar incluso a los contribuyentes que ya realizaron su declaración de impuestos a partir del 12 de febrero del 2021. 

La agencia tributaria renunciara a la obligación tributaria federal de hasta $10,200 de compensación por desempleo en 2020.

“Si su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es menor de $ 150,000, el Plan de Rescate Estadounidense promulgado el 11 de marzo de 2021 excluye de los ingresos hasta $ 10,200 de compensación por desempleo pagada en 2020, lo que significa que no tiene que pagar impuestos sobre compensación por desempleo de hasta $ 10,200. Si está casado, cada cónyuge que reciba compensación por desempleo no tiene que pagar impuestos sobre la compensación por desempleo de hasta $10,200. Las cantidades superiores a $10,200 por cada individuo siguen estando sujetas a impuestos. Si su ingreso bruto ajustado modificado es de $150,000 o más, no puede excluir ninguna compensación por desempleo” según la disposición descrita por el IRS.

Las personas que ya presentaron sus impuestos del 2020 y pagaron impuestos sobre el beneficio federal por desempleo, son elegibles para presentar una declaración enmendada. 

Sin embargo, el IRS pidió a los contribuyentes no presentar declaraciones enmendadas relacionadas con las nuevas disposiciones legislativas en este momento porque planea emitirles un segundo reembolso automáticamente.

Además podrán reclamar un mayor cheque de estímulo por cada depende, incluso dependes mayores de edad antes no elegibles. 

En este sentido, las personas que obtengan un ingreso bruto ajustado (AGI) de hasta $75,000 (y las parejas casadas que ganen hasta $150,000) recibirán $1,400 cada una, más $1,400 por cada dependiente. 

Después de esos umbrales de ingresos, los pagos se eliminan. Las personas que ganen un ingreso bruto ajustado de más de $100,000 por año y las parejas que ganen más de $200,000 no reciben el subsidio federal. 

Esos pagos se basarán en los ingresos reportados de 2019 o 2020, cual sea el último informe del contribuyente. 

También se esperan nuevos retrasos en los reembolsos de impuestos

El IRS ya había reportado retrasos en una acumulación de procesamiento de declaraciones de impuestos para el 2019 presentadas el año pasado, además de continuar trabajando a través de los impactos del COVID-19, que creó escasez de personal y cierres.

Ahora entre satisfacer las demandas de procesar una tercera ronda de pagos de estímulo, los cambios recientes en las leyes tributarias, y los retrasos debido a la pandemia, muchas personas podrían esperar semanas para recibir una actualización sobre el estado de sus reembolsos de impuestos.

Para acelerar los reembolsos, el IRS insta a los contribuyentes a presentar la declaración de forma electrónica con depósito directo tan pronto como reciba el W2 o cualquier otro formulario. 

El IRS dará a conocer más detalles en los próximos días, agregó la agencia.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir