8 pasos clave para comprar una casa
Comprar una casa podría ser la decisión financiera más importante que jamás haya tomado. Al comprender estos ocho pasos clave en el proceso, puede avanzar con confianza, claridad y éxito a largo plazo:
1. Comprenda lo que puede pagar. Comprender sus finanzas puede no ser tan divertido como buscar una casa, pero es necesario para determinar cuánto puede pagar. La mayoría de los prestamistas sugieren gastar no más del 30% de sus ingresos mensuales (antes de deducir los impuestos) en pagos de hipoteca, incluido el capital, los intereses, los impuestos y el seguro. Su crédito, las tasas de interés actuales y los costos de cierre también afectan lo que puede pagar, así que tenga en cuenta estos factores. La calculadora de presupuesto para la compra de vivienda de Freddie Mac es un recurso útil durante este paso del proceso.
2. Explore las opciones de pago inicial. Las opciones de pago inicial de hoy están ampliando la accesibilidad de la propiedad de vivienda. Por ejemplo, ciertos productos hipotecarios le permiten poner tan solo un 3%. Sin embargo, si realiza un pago inicial de menos del 20%, es posible que deba pagar un seguro hipotecario privado hasta que alcance el 20% del capital de su casa. Conocer las posibilidades de financiar su pago inicial, más allá de los ahorros personales, también es útil. Estos pueden incluir asistencia gubernamental o obsequios y préstamos de familiares. Use las calculadoras de pago inicial y PMI de Freddie Mac para ver lo que es posible.
3. Encuentra tu equipo. Tener a las personas adecuadas a su lado hace que la compra de una vivienda sea más agradable y menos estresante. Este equipo puede incluir un asesor de vivienda, un agente de bienes raíces y un prestamista. A quién seleccione es importante, así que busque profesionales experimentados y de confianza.
4. Encuentra la casa adecuada. Para encontrar la casa adecuada, evalúe la propiedad en función de factores como su proximidad a ciertos distritos escolares, transporte público y su trabajo. Luego, considere en qué tipo de casa desea vivir. Desde viviendas unifamiliares hasta condominios, cada una tiene sus ventajas y desventajas, y la adecuada para ti dependerá de tus finanzas, estilo de vida y etapa de la vida. Es fácil sentirse abrumado por las posibilidades, así que considere crear una lista de deseos para reducir sus opciones. Incluya sus elementos imprescindibles y los factores decisivos, y reflexione sobre cómo pueden evolucionar sus necesidades.
5. Solicite un préstamo. Encontrar el préstamo adecuado puede marcar una gran diferencia en sus pagos mensuales y el costo total del préstamo. Compare precios y consulte la calculadora de comparación de préstamos de Freddie Mac para determinar qué préstamo es mejor para sus objetivos de vivienda. Luego, trabaje con su prestamista para solicitar y completar el proceso de solicitud. El proceso toma aproximadamente 45 días e incluirá proporcionar prueba de empleo, estados de cuenta bancarios y otra documentación.
6. Haz tu oferta. A través de esta fase, trabajará en estrecha colaboración con su agente de bienes raíces, quien lo ayudará a determinar un precio de oferta justo mientras se asegura de que se mantenga dentro del rango de lo que puede pagar. También se encargarán de todas las negociaciones del contrato con el agente del vendedor.
7. Obtenga una inspección y tasación. Una vez que su oferta sea definitiva, su prestamista ordenará una tasación. Este es un paso necesario para asegurar el financiamiento y lo protege a usted y al banco al garantizar que el valor de la casa coincida con el precio de venta acordado. Compañías como Freddie Mac pueden ofrecer exenciones de tasación en ciertos casos, así que asegúrese de preguntarle a su prestamista si es posible. Para su tranquilidad, es posible que también desee pagar una inspección de la vivienda. Si el inspector encuentra problemas, puede trabajar con el vendedor para determinar si necesita pagar las reparaciones. O, si tiene una contingencia de inspección de la vivienda, podría renegociar el precio de venta, requerir que el vendedor haga reparaciones o retirarse.
8. Cierre su casa. El cierre, también llamado liquidación, es una reunión en la que firma los documentos finales, paga los costos de cierre y la propiedad se le transfiere oficialmente. Para prepararse, asegure sus fondos de cierre. La calculadora de costos de cierre de Freddie Mac puede ayudarlo a estimar cuánto pagará en el momento de la liquidación. También debe hacer un recorrido formal de la propiedad para verificar que esté en las condiciones acordadas y leer todos los documentos de cierre: no tenga miedo de hacerle preguntas a su abogado o agente de cierre.
Con recursos educativos como My Home de Freddie Mac, puede tomar decisiones informadas y empoderadas en cada paso del camino. De hecho, 7 de cada 10 usuarios de My Home se sienten mejor preparados para comprar una casa. Visite https://myhome.freddiemac.com/buying para acceder a estas herramientas y recursos.
La preparación es clave para ser propietario de una vivienda con éxito. Conozca las fases del proceso de compra de una vivienda, para que pueda comenzar su búsqueda de vivienda educado e informado. (Punto de Estado)
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook