Proyecto de Ley para Exigir Transparencia en Escuelas Charter OKLAHOMA CITY – un proyecto de ley para exigir el mismo nivel… Líderes Juveniles y defensores de la Salud alientan Apoyar “Kick Butts Day” todo el mes de Marzo Oklahoma City .-El consumo de tabaco sigue siendo la causa de muerte… Casa aprueba proyecto de Ley para aumentar la financiación de asilo OKLAHOMA CITY – la cámara de representantes de Oklahoma aprobó una propuesta… El lenguaje en el hogar y en la comunidad Las ventajas de ser bilingüe – Investigaciones realizadas muestran que el bilingüismo… OCCC ABRE SUS PUERTAS A FUTUROS ESTUDIANTES Oklahoma City – Se anima a los estudiantes y padres interesados en…

Aprendiendo todos los días

Aprendiendo  todos los días

4 – 5 años:

  • Cocine con su niño pre-escolar, leyendo las recetas y pidiéndole a su niño que busque los ingredientes en la despensa o en el refrigerador.
  • Hable con su niño de los grupos alimenticios (panes, lácteos, carnes, frutas y vegetales, y postres), y ayúdelo a descifrar a que grupo pertenece la comida que ellos están comiendo. 
  • Mientras está manejando o escuchando música, escoja una palabra que usted ve o escucha y encuentre otras palabras que rimen con ellas.
  • Cuando ponga a su niño a dormir, hágale preguntas sobre el próximo día. Por ejemplo: “¿Qué clase de tiempo crees que tendremos mañana?” “¿Qué quieres para el desayuno mañana, cereal o pan?
  • A la edad de 5 años, los niños deben saber su nombre, dirección y teléfono.
  • Modele para su niño alguna actividad física o un estilo de vida saludable. Deje que ellos vean que usted hace decisiones saludables, como el comer una dieta balanceada, trabajar en su patio, o hacer ejercicio.
  • Permita que su niño tome decisiones, pero también permita que ellos vean las  consecuencias de sus opciones y su conducta. Por ejemplo, “Si traes tus juguetes al zoológico, entonces los tienes que cargar.”
  • Los niños necesitan suficiente tiempo para jugar afuera de la casa. Si hace frío, debe abrigarlos, aunque sea por unos pocos minutes.
  • Publique una lista de las responsabilidades de su niño de edad preescolar en un lugar donde él la pueda ver y márquelas cuando las haya completado. Usted puede usar dibujos o retratos para identificar lo que las palabras significan.
  • Cuando usted esté manejando o en la tienda, invente canciones, juegos de rimas o juegos de palabras.
  • Si su niño hace algo desagradable a usted o a otra persona, pregúntele: ¿Cómo te hace sentir eso?  Si su niño responde “Yo no sé”, usted le puede decir cómo usted se siente (triste, asustada, enojada, lastimada, confundida, etc.).
  • No desestime los sentimientos negativos de su niño. Los niños pueden sentirse tristes o enojados, pero ellos necesitan aprender cómo controlar la conducta asociada con esos sentimientos. Por ejemplo, “Yo veo que estás enojado, pero nosotros no le pegamos a otros”. 
  • Cuando su niño de edad preescolar tenga preguntas sobre cosas, motívelos a buscar las respuestas en el internet o en la biblioteca. Esto les ayudará a desarrollar su ingenio.

Para más información sobre el Programa de Early Birds o para inscribirse en las clases, llame al 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir