Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¡Bienvenidos a Early Birds!

¡Bienvenidos a Early Birds!

¡Bienvenidos a Early Birds!


Crianza positiva durante el COVID-19:

10 consejos para ayudar a mantener la calma en el hogar

Debido al cierre de las escuelas y a que muchos padres están trabajando en casa o se están enfrentando a periodos de incertidumbre con respecto a su situación laboral, ahora es mucho más importante que nunca practicar estrategias positivas y sanas para la crianza y para la disciplina.

La Academia Americana de Pediatría (American Pediatric Academy, APA por sus siglas en inglés) ofrece los siguientes consejos para las familias que están enfrentando largos periodos de aislamiento.

1.Prevenga el aburrimiento. Los niños aburridos o frustrados tienden a portarse mal. Trate de mantenerlos ocupados en casa con un horario de actividades sanas y productivas (/Spanish/health-issues/conditions/chest-lungs/paginas/working-and-learning-from-home-during-the-covid-19-outbreak.aspx).

2.Hable sobre los temores que tengan. Hable con los niños sobre cualquier noticia alarmante que escuchen.

3. Haga uso de pauses obligadas. Esta estrategia para la disciplina funciona mejor cuando se les advierte a los niños que si no dejan de comportarse mal los tendrá que poner en pausa obligada. (/Spanish/family-life/family-dynamics/communication-discipline/paginas/time-outs-101.aspx). Recuérdeles qué fue lo que hicieron con pocas palabras, y sin mucha emoción, tanto como le sea posible. Entonces, sáquelos de la situación donde se encuentran por un tiempo determinado (1 minuto por cada año de edad que tengan es una buena guía).

4. Reoriente el mal comportamiento.  Algunas veces los niños se portan mal porque no saben qué hacer y necesitan de alguna orientación. Encuentre una nueva actividad que su niño pueda hacer.

5. Sepa cuando no hay que responder.  Mientras que su niño no esté haciendo algo peligroso y esté recibiendo suficiente atención por buen comportamiento, ignorar el mal comportamiento también puede ser una forma eficaz de frenarlo. 

6. Elogie lo que hacen bien.  Los niños necesitan saber cuando han hecho algo mal, y cuando han hecho algo bien.  Ponga atención al buen comportamiento y hágaselos saber, elogie lo que hacen bien y sus buenos intentos. Esto es de importancia especialmente durante estos tiempos difíciles, cuando los niños están apartados de sus amigos y sus rutinas normales.

7.Saque tiempo para prestarles atención. La estrategia más ponderosa para disciplinar de forma eficaz es la atención, para reforzar el buen comportamiento y disuadir los otros. Una comunicación clara y establecer expectativas, particularmente con los niños más grandes puede ser de gran ayuda.

8.Evite el castigo físico.  La Academia le recuerda a los padres que las nalgadas, golpear y cualquier otra forma de castigo físico o corporal acarrea riesgo de causar lesiones y no es eficaz.  El castigo físico puede aumentar la agresión en los niños a largo plazo y no les enseña a los niños a comportarse bien o a tener autocontrol. De hecho, la investigación revela que puede causar daño a los niños e inhibe el desarrollo normal del cerebro. El castigo físico puede quitarle la sensación de seguridad y protección al niño lo mismo que de sentirse seguro en su hogar, que es algo muy necesario en estos momentos.

La Academia Americana de Pediatría le recuerda a los padres y cuidadores que nunca deben sacudir o zarandear a un niño debido a que puede causar lesiones permanentes y discapacidades e incluso la muerte. Si tiene un amigo, familiar o vecino que tiene un nuevo bebé en casa, piense cómo contactarlos para ofrecer apoyo durante este periodo de confinamiento.

9.Cuide de sí mismo. Las personas a cargo de los niños deben cerciorarse de cuidar de sí mismos, de su salud física: comer bien, hacer ejercicio y dormir lo suficiente, así como de encontrar maneras de relajarse y tomar tiempo para descansar. Si ambos padres están en la casa, tomen turnos para vigilar a los niños cuando es posible.

10. Recuerde tomar un respiro.  Además de pedirle ayuda a otros, la AAP   les recomienda a los padres que se sienten abrumados o muy  estresados que traten de tomarse unos segundos para preguntarse si:

• ¿El problema representa un peligro inmediato? • ¿Cómo veré este problema mañana? • ¿Es permanente la situación?

En muchos casos, las respuestas disiparán el pánico y el impulso de arremeter física o verbalment a los niños.

*** Muchas gracias a la Academia Americana de Pediatría (American Pediatrics Academy, APA por sus siglas en inglés) y a Healthy Children por el uso de este valioso artículo.  Para más información sobre este tópico u otros de interés, visite: www.healthychildren.org; ( /Spanish/safety-prevention/at-home/paginas/abusive-head-trauma-shaken-baby-syndrome.aspx); (Spanish/family-life/family-dynamics/communication-discipline/paginas/how-to-shape-manage-young-child-behavior.aspx); (/Spanish/family-life/family-dynamics/communication-discipline/paginas/disciplining-older-children.aspx); y (/Spanish/health-issues/conditios/chest-lung/paginas/working-and-learning-from-home-during-the-covid-19-outbreak.aspx).

Debido a las restricciones actuales, las clases de primavera de Early Birds han sido pospuestas hasta un nuevo aviso. Pero continuamos ofreciendo información e ideas en nustra página de Facebook.   También estamos ofreciendo videos cortos con ideas para usted y sus niños. Visítenos en @Smart Start Central Oklahoma Facebook o en www.earlybirds.org y www.smartstartcentraloklahoma.org

 

   ¡Espero verlos pronto y se cuidan mucho!

 

 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • baccaratsite
    03 March 2023 23:45

    I've been looking for photos and articles on this topic over the past few days due to a school assignment, baccaratsite and I'm really happy to find a post with the material I was looking for! I bookmark and will come often! Thanks :D

Noticias Relacionadas

Compartir