Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

¡Bienvenidos a Early Birds!

¡Bienvenidos a Early Birds!

¡Bienvenidos a Early Birds!

Trabajando y aprendiendo en casa durante el brote del COVID19


Para ayudar a contener el COVID-19 las escuelas han optado por el aprendizaje por internet en la casa y muchos padres están trabajando desde la casa.  

Muchas familias enfrentan ahora nuevas dificultades: ¿cómo prestar atención a los niños cuando están trabajando y ayudando a su aprendizaje, y al mismo tiempo no entrar en pánico durante este brote sin precedentes? Lo primero que hay que hacer es: respirar hondo. Todos nos encontramos en el mismo predicamento. ¡Y juntos podremos superarlo!

A continuación, le ofrecemos algunos consejos de la Academia Americana de Pediatría para ayudarlo a hacerle frente a esta nueva realidad hasta que el virus esté bajo control.

Mantenga una rutina

Debido a que los cambios de rutina pueden causar estrés, ayudará si habla con los niños sobre las rezones por las cuales deben quedarse en casa y cuál sera la rutina diaria durante el brote. Deje que ellos le ayuden a crear un horario diario que pueden poner en el refrigerador (nevera) o en algún lugar que pueden ver todos los días.  Cerciórese de incluir tiempo para descansar del trabajo en casa o de las labores escolares para conectarse entre sí.

A continuación, le ofrecemos algunas ideas para ayudarlo a crear una rutina diaria:

• Despiértese, vístase y desayune a una hora normal.

• Decida dónde deben todos hacer su trabajo de la manera más eficaz y sin distracciones.

• Incluya en la lista el tiempo para el aprendizaje, ejercicio y para tomar un descanso.

• Para los niños pequeños, 20 minutos de trabajo escolar seguidos por 10 minutos de actividad física puede ser mejor para ellos.

• Los niños más grandes y los adolescentes necesitarán más tiempo para enfocarse en sus labores escolares y tomarse un descanso cuando cambien de asignaturas.

• Incluya sus horas también para que los niños sepan cuando ha terminado sus labores de trabajo.

Programe tiempo para disfrutar de almuerzos nutritivos y de refrigerios. Muchas escuelas están facilitando almuerzos para llevarse a casa a los estudiantes que lo necesitan.

No olvide tomar descansos en las tardes también.

Cenen juntos en familia y hablen de los sucesos del día.

Disfrute más tiempo con su familia en las tardes, jugando, leyendo, mirando una película o haciendo ejercicio juntos.

Mantenga las rutinas a la hora de ir a dormir y cerciórese de que todos están durmiendo bien (lo suficiente).

Trate de no ver noticias todo el día.  Es mejor no ver las noticias cuando los niños están en la misma habitación ya que puede aumentar su miedo y ansiedad. Si los deja ver las noticias, hablen sobre lo que ellos escuchan y cerciórese de corregir cualquier información incorrecta o rumores que usted escuche.

¿Debo preocuparme ahora por el tiempo extra frente a las pantallas?

Aunque todavía es importante poner límites, es comprensible que, bajo estas circunstancias preocupantes, el uso de pantallas (dispositivos digitales) por parte de los niños sea mayor. Aquí le ofrecemos algunas maneras para seguir usando los medios de forma positiva y provechosa.

• Contacte a los profesores para recibir información sobre la educación por internet y otras actividades que los niños deben hacer. 

• Use las redes sociales para buenas causas. Para ponerse en contacto con sus vecinos, amigos y sus seres queridos. 

• Utilice las redes sociales para mantenerse conectado con otros. El distanciamiento social puede ser desolador. Si sus niños extrañan a sus amigos de la escuela o a otros miembros de la familia, trate los chats de video o las redes sociales para mantenerse en contacto.

• Elija contenido de buena calidad y utilice recursos para encontrarlo. 

• Usen los medios juntos. Esta es una gran oportunidad para darse cuenta y vigilar lo que sus niños mayores están viendo en el internet y para mantenerse al tanto de lo que están aprendiendo los niños. Hasta ver una película en familia puede ayudar a tranquilizar a todos.

• Establecer límites sigue siendo importante. Como siempre, el uso de la tecnología no debe posponer la necesidad de dormir, de hacer actividades físicas, de leer o de pasar tiempo con la familia. 

Recuerde:

Quedarse en casa y otras recomendaciones para el distanciamiento social parecen inconvenientes, pero son la mejor manera que tenemos ahora para proteger a los mienbros de nuestra familia, amigos y vecinos que son más vulnerables. 

***Gracias a la Dra. Corinn Cross, MD, FAAP, portavoz de la Academia Americana de Pediatría y a Healthy Children por este valioso artículo. Para más información sobre este tópico u otros de interés, visite: www.aap.org and www.healthychildren.org. 

Debido a las restricciones actuales, las clases de primavera de Early Birds han sido pospuestas hasta un nuevo aviso. Pero continuamos ofreciendo información e ideas en nuestra página de Facebook.  También estamos ofreciendo videos cortos con ideas para usted y sus niños. Visítenos en @Smart Start Central Oklahoma Facebook o en www.earlybirds.org y www.smartstartcentraloklahoma.org. 

 

¡Esperamos verlos pronto!

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • slotsite
    03 March 2023 23:46

    I've been troubled for several days with this topic. slotsite, But by chance looking at your post solved my problem! I will leave my blog, so when would you like to visit it?

Noticias Relacionadas

Compartir