Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¡Bienvenidos a Early Birds!

¡Bienvenidos a Early Birds!

¡Bienvenidos a Early Birds!

¿Cuál es la mejor forma de disciplinar a mi hijo? (Parte 2)


La Asociación Americana de Pediatría (AAP) le ofrece algunos consejos sobre las mejores formas de ayudar a su niño a aprender comportamientos aceptables a medida que crecen.

Bebés

• Los bebés aprenden observando lo que usted hace, así que dé buen ejemplo del comportamiento que desea.

• Use un lenguaje positivo para guiar a su bebé. Por ejemplo, diga, “Hora de sentarse”, en lugar de decir, “No te pares”. 

• Reserve el “no” para los aspectos más importantes, tales como la seguridad. Reduzca la necesidad de decir “no” poniendo los objetos que son peligrosos y que pueden despertar curiosidad fuera de su alcance.

• Una buena estrategia es remplazar los objetos peligrosos o prohibidos que despiertan curiosidad con los que puedan jugar de acuerdo con su edad.

• Todos los niños, incluso los bebés, necesitan disciplina coherente, así que hable con su pareja, miembros de la familia y proveedores de cuidado para establecer reglas que todos cumplan.

Niños pequeños

• Su hijo empezará a entender lo que es permitido y lo que no; sin embargo, pondrá a prueba estas reglas para ver cómo reacciona usted. Ponga atención y elogie el comportamiento deseado e ignore aquellos que usted quiere disuadir.  Reoriente estos últimos a una actividad diferente cuando sea necesario.

• Los berrinches (rabietas) pueden volverse comunes mientras que su niño lucha por dominar nuevas habilidades y enfrentar nuevas situaciones. Anticipe lo que puede provocar los berrinches, tales como el cansancio o el hambre, y ayude a eliminarlos con siestas y comidas a tiempo.

• Enseñe a su niño pequeño a no golpear, morder o practicar otros comportamientos agresivos. Modele comportamientos no violentos evitando darle nalgadas a su niño pequeño y manejando los conflictos con su pareja de una forma constructiva.

• Sea coherente cuando hace cumplir las reglas. Trate de implementar pausas obligadas, si es necesario.

• Reconozca los conflictos entre hermanos, pero evite tomar partido y sea parcial.  Por ejemplo, si se desata una discusión por un juguete, guarde el juguete.

Edad preescolar

• Los niños de edad preescolar todavía están tratando de entender cómo funcionan las cosas y cuál es el efecto que tienen sus acciones. A medida que aprenden el comportamiento correcto, puede esperar a que los niños continúen poniendo a prueba los límites establecidos por los padres y hermanos.

• Empiece a asignarles tareas apropiadas para la edad, tales como guardar los juguetes cuando no los estén usando. Dé intrucciones simples, paso a paso.  Recompénselos con un elogio.

• Permita que su hijo elija entre varias opciones que sean aceptables, orientando y fijando límites prudentes.

• Enseñe a su hijo a tratar a las otras personas como quiere que lo traten a él o ella.

• Explíquele que puede sentirse enojado algunas veces, pero que no debe lastimar a alguien o romper cosas. Enséñeles cómo enfrentar sus sentimientos de ira de manera positiva, como hablando sobre lo que les molesta.

• Para resolver conflictos, practique las pausas obligadas o elimine la razón del conflicto.

Niños en la escuela primaria (elemental)

• Su niño empieza a entender la diferencia entre lo bueno y lo malo. Hable sobre las opciones que tienen cuando enfrentan situaciones difíciles, cuáles son las opciones buenas y las malas, y qué puede suceder después dependiendo de cómo decidan actuar.

• Hable sobre las cosas que espera la familia y sobre las posibles consecuencias de no cumplir las reglas establecidas en la familia.

• Establezca un buen equilibrio entre los provilegios y las responsabilidades, dando privilegios cuando cumplan las reglas o por buen comportamiento.

• Continúe enseñando y modelando la paciencia y la preocupación y respeto por las otras personas.

• No permita que usted u otros practiquen el castigo corporal (físico). Si usted vive en un lugar donde el castigo corporal se permite en las escuelas, usted tiene derecho a decir que usted no permite que golpeen a su hijo.

Adolescentes

• A medida que su adolescente desarrolla su independencia y habilidad para tomar decisiones, usted debe equilibrar su apoyo y amor incondicional con expectativas claras sobre el cumplimiento de reglas y límites establecidos.

• Continúe demostrando mucho afecto y atención.  Tome tiempo para hablar con ellos todos los días. Los jóvenes tienden a eligir buenas opciones cuando permanecen conectados con los miembros de la familia.

• Trate de conocer los amigos de su adolescente y hable sobre lo que significa el respeto y la responsabilidad en las relaciones.

• Reconozca los esfuerzos realizados por su adolescente, sus logros y éxitos en las cosas que logran y en las que no.  Elogie su decisión de no consumir productos del tabaco, cigarillos electrónicos, alcohol u otro tipo de drogas. Usted debe ser un buen ejemplo del consumo responsable de alcohol y otras sustancias.

*** Gracias a la Academia Americana de  (AAP) por este valioso artículo. Para más información sobre este tópico u otros de interés visite: www.aap.org y www.healthychildren.org. 

Debido a las restricciones actuales, las clases de primavera de Early Birds han sido pospuestas hasta un nuevo aviso. Esperamos ofrecerlas en un futuro cercano. Pero continuamos ofreciendo videos, información, ideas y listas de recursos en nuestra página de Facebook y en YouTube. 

 

¡Tenemos una gran sorpresa este viernes para usted y sus niños! Los invitamos a que visiten nuestra página de Facebook y nuestras redes sociales, porque tenemos algo nuevo, innovador y de mucha información para las familias. Visítenos en Smart Start Central Oklahoma Facebook, www.earlybirds.org y www.smartstartcentraloklahoma.org. 

 

¡LOS ESPERAMOS!

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • totosite
    19 February 2023 02:26

    I have been looking for articles on these topics for a long time. totosite I don't know how grateful you are for posting on this topic. Thank you for the numerous articles on this site, I will subscribe to those links in my bookmarks and visit them often. Have a nice day

Noticias Relacionadas

Compartir