Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¡Bienvenidos a Early Birds! Cinco excelentes razones para cocinar con sus hijos

¡Bienvenidos a Early Birds! Cinco excelentes razones para cocinar con sus hijos

¡Bienvenidos a Early Birds!

Cinco excelentes razones para cocinar con sus hijos


Cuando se trata de despertar un apetito aventurero, no todo se reduce a convencer a los niños para que coman verduras. Educar a un niño para que le dé placer comer tanto un melón como un pastelito implica paciencia y persistencia, pero no hay razón para que se sienta como una tarea más del hogar.

Es posible que los niños necesiten estar expuestos a experiencias divertidas en relación con la comida para superar la ansiedad que les puede generar probar alimentos desconocidos. Con el tiempo, cocinar con sus hijos puede ayudar a fomentar esa confianza, y a ofrecer apetitosas experiencias sensoriales.

A continuación, se mencionan cinco maneras para disfrutar cuando cocina con sus hijos y a la vez despertar su apetito aventurero:

El uso de los otros sentidos. Para alguien que titubea a la hora de comer, probar alimentos desconocidos puede padecer todo un reto. Puede ayudar a su hijo a explorar alimentos nuevos cuando cocina usando otros sentidos, además del gusto. Esto ayuda a crear asociaciones positivas con la comida. Trabajar la masa, enjuagar las verduras y deshojar y trozar la lechuga implica tocar los alimentos y sentirse cómodos con la textura. Los sabores complejos que degustamos al comer provienen tanto de sensaciones del sabor producidas en la lengua como del aroma producidas en la nariz. Si se utilizan ingredientes nuevos en la cocina, algunos niños quizá no quieran probarlos. Si esto sucede, puede sugerirle que huela un alimento primero; esto puede ser un incentivo para probarlo en el futuro.

Aprender nuevas cosas en la cocina. Se pueden enseñar muchas cosas mientras se cocina. De hecho, cuando se sigue una receta con los niños, es lógico descubrir naturalmente conceptos matemáticos, como cálculos, mediciones y fracciones. Explicar cómo cambian los alimentos al estar expuestos al calor o cómo determinados alimentos pueden ayudar a que nuestro cuerpo esté sano significa una maravillosa lección de ciencias. Al cocinar con su hijo, puede practicar nuevas palabras mientras describe el aspecto, la textura y el sabor de los alimentos. Seguir una receta de principio a fin ayuda a fomentar habilidades que permiten planificar y completar proyectos.

Cocinar debe ser parte de la cultura familiar. La comida de la familia puede comenzar en la cocina mientras la preparan juntos. La preparación de comidas familiares es una oportunidad para celebrar tradiciones culturales pasando recetas de generación en generación. Ayude a sus hijos a descubrir recetas nuevas de temporada para agregar a su repertorio y al libro de cocina de la familia. Cocinar juntos y priorizar la salud ante la conveniencia de la comida procesada son excelentes maneras de enseñar con el ejemplo y ayuda a sus hijos a aceptar una cultura de bienestar. Arraigar día a día las tradiciones de temporada cocinando juntos ayuda a fortalecer el compromiso de la familia con un estilo de vida saludable. 

La seguridad, ante todo.  Enseñe a sus hijos la importancia de la seguridad en la cocina mostrándoles cómo tomar de forma correcta los utensilios de cocina, usar manoplas (guantes térmicos/ agarraderas) para protegerse las manos del calor, y encender y apagar los electrodomésticos de un modo seguro. Siempre supervise a los niños cuando cocinan para asegurarse de que realicen tareas seguras y adecuadas para su edad. La mejor manera de cocinar sin peligro es conocer las habilidades de su hijo y su etapa del desarrollo. Es posible que un niño de cuatro años por ejemplo, no esté preparado para saltear verduras en un sartén caliente, pero puede tener las habilidades motoras finas para enjuagar frutas o trozar con la mano las hojas de la ensalada. Si se tiene en cuenta la seguridad, no es difícil que los niños, incluso los más pequeños, participen en la cocina. 

Pida opiniones o sugerencias. Los niños se sienten más incluidos a la hora de comer cuando se les pide que participen en la preparación de la comida. Colabore con sus hijos para seleccionar recetas para el plato principal o los acompañamientos. Permítales que ayuden a hacer la lista de compras y a encontrar comestibles en la tienda o en el supermercado. Cuando cocinen juntos, permita que los niños den su opinión sobre los alimentos que está preparando. Juntos pueden decidir qué ingredientes deben agregar para mejorar el sabor. Conversen sobre la manera en que las personas disfrutan los diferentes sabores y compartan sus preferencias. Permitir que los niños se “encarguen” de los detalles, por ejemplo, cómo poner la mesa, los ayudará a sentirse importantes a la hora de comer.

Con los años, cocinar en familia ayudará a formar a personas felices con apetito aventurero y habilidades muy valiosas para la vida (junto con muchos recuerdos felices de la cocina). ¡Con la suficiente práctica, algún día su hijo podrá prepararle a USTED una comida deliciosa!

 

*** Gracias a la pediatra Nimali Fernando,MD, MPH, FAAP por el uso de este valioso artículo. Para más información sobre este tópico u otros de interés, visite: Twitter en @Doctor_Yum (https://twitter.com/Doctor_Yum), la Asociación Americana de Pediatría - www.aap.org, y Healthy Children - www.healthychildren.org. 

Las clases de Early Birds de la temporada de otoño han llegado a su fin. 

Pero estaremos ofreciendo las clases de la temporada de invierno de forma virtual comenzando en enero del 2021. Los espacios son limitados, inscríbase lo más pronto posible:

SW-OKC:

Español: https://www.signupgenius.com/go/swokcW21S

Inglés: https://www.signupgenius.com/go/swokcW21

 

OKCPS:

Español: https://www.signupgenius.com/go/okcpsW21S

Inglés: https://www.signupgenius.com/go/okcpsW21 

 

Finalmente:

Smart Start Central Oklahoma (SSCO) también ofrece un programa de texto llamado Bright by Text. En este programa usted recibirá ideas gratis de expertos, juegos, e información sobre el desarrollo de su niño directamente a su celular, con un contenido enfocado en las edades desde prenatal hasta los 8 años de edad. Algunos de estos expertos incluyen: PBS, Vroom, CDC y Plaza Sésamo.

 

Envie un texto a SMARTSTARTOETA al 274448, y usted puede escoger el recibir los mensajes en español o en inglés.

 

¡LES DESEO DE TODO CORAZÓN UNA FELIZ NAVIDAD  Y UN NUEVO AÑO LLENO DE MUCHA SALUD PARA  TODOS!

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • safetoto
    22 February 2023 01:55

    As I am looking at your writing, safetoto I regret being unable to do outdoor activities due to Corona 19, and I miss my old daily life. If you also miss the daily life of those days, would you please visit my site once? My site is a site where I post about photos and daily life when I was free.

Noticias Relacionadas

Compartir