XV AÑOS OFRECIENDO LO MEJOR XV AÑOS OFRECIENDO LO MEJOR Oklahoma City- “En medio de las felicitaciones,… EngenuitE-“Orgullosamente Latina” EngenuitE-“Orgullosamente Latina” Les presentamos a Isabel Chancellor quien ha estado con IngenuitE… DACA ante la Corte Suprema de Justicia DACA ante la Corte Suprema de Justicia  WASHINGTON, D.C. – El Senador… Crisis en Bolivia Continua Crisis en Bolivia Continua Washington– El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Miembro de… ¡Bienvenidos a Early Birds! Consejos de crianza positiva para el desarrollo saludable del niño Bebés (0-1 año) ¡Bienvenidos a Early Birds! Consejos de crianza positiva para el desarrollo saludable…

¡Bienvenidos a Early Birds! Cómo fortalecer los lazos de afecto con su bebés y niños pequeños

¡Bienvenidos a Early Birds! Cómo fortalecer los lazos de afecto con su bebés y niños pequeños

¡Bienvenidos a Early Birds!

Cómo fortalecer los lazos de afecto con su bebés y niños pequeños


El apego es un lazo profundo y duradero que se desarrolla entre el proveedor de cuidados y el niño durante los primeros años de vida del bebé. Este apego es crucial para el crecimiento del cuerpo y la mente del bebé. Aquellos bebés que cuentan con este lazo y que se sienten amados tienen mejores probabilidades de llegar a ser adultos que confían en los demás y que saben cómo reciprocar el afecto.

Lo que usted podría estar observando:

La mayoría de los bebés:

•Tienen periodos breves en los que duermen, lloran, se quejan o están tranquilos y atentos muchas veces por día.

•A menudo lloran por mucho tiempo sin motivo aparente.

•Les encanta que los mimen y abracen.

•Responden a las expresiones faciales y las imitan.

•Les encantan las voces tranquilas y responden a ellas con sonrisas y gorgoritos.

•Crecen y se desarrollan todos los días.

•Aprenden nuevas habilidades rápidamente y pueden superar comportamientos difíciles en cosa de unas pocas semanas.

Lo que usted puede hacer:

Nadie conoce a su bebé mejor que usted, por lo que es usted quien está en mejores condiciones para reconocer y satisfacer las necesidades de su hijo. Los padres que ofrecen grandes cantidades de afecto y cariño a sus bebés ayudan a sus bebés a desarrollar un apego sólido. El afecto estimula a su hijo a crecer, a aprender, a conectarse con los demás y a disfrutar la vida.

Éstas son algunas formas de promover la formación de lazos afectivos:

•Responda cuando su bebé llora. Trate de entender lo que él o ella le está diciendo. Los recién nacidos no se vuelven “consentidos” por exceso de atención-ellos necesitan cariño de sus padres y se benefician de él, aun cuando parecieran ser inconsolables. 

•Tome en brazos, mime y toque a su bebé a menudo. Puede mantener a su bebé cerca con canguros, portabebés o mochilas especiales (para bebés más grandes).

•Aproveche las horas de comida, de bañar y de cambio de pañales para mirar a su bebé directamente a los ojos, sonreírle y hablarle.

•Léale, cántele y juegue a que se esconde y aparece. A los bebés les encanta oír voces humanas y tratarán de imitar su voz y los sonidos que hace.

•En lo que su bebé se hace mayorcito, intenten jugar con juguetes y juegos sencillos. En lo que su bebé pueda sentarse sin ayuda, planee pasar grandes cantidades de tiempo en el piso con juguetes, rompecabezas y libros.

•Si siente que está teniendo problemas para formar lazos afectivos con su bebé, ¡no espere para obtener ayuda! Hable con su doctor o con el pediatra del bebé tan pronto como sea posible.

RECUERDE: El mejor regalo que le puede dar a su bebé es USTED MISMO. El amor y la atención que le dé ahora permanecerán con él para siempre y le ayudarán a ser un niño y adulto sano y feliz. 

*** Para más información sobre éste tópico u otros de su interés visite: https://www.childwelfare.gov/topics/preventing/preventionmonth/resources/tip-sheets/ o llame al 800-394-3366. Muchas gracias por el uso de éste artículo. 

Ya estamos llegando al final de las clases de otoño de Early Birds para el año 2019. Sólo nos quedan algunas clases en: la escuela Mark Twain,  Santa Fe South, Variety Care y Edmond.

¡Inscríbase pronto!

Para más información de las fechas, horas y lugares, o para inscribirse en las clases, visítenos en: www.earlybirdsok.org o puede llamarnos al: 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir