XV AÑOS OFRECIENDO LO MEJOR XV AÑOS OFRECIENDO LO MEJOR Oklahoma City- “En medio de las felicitaciones,… EngenuitE-“Orgullosamente Latina” EngenuitE-“Orgullosamente Latina” Les presentamos a Isabel Chancellor quien ha estado con IngenuitE… DACA ante la Corte Suprema de Justicia DACA ante la Corte Suprema de Justicia  WASHINGTON, D.C. – El Senador… Crisis en Bolivia Continua Crisis en Bolivia Continua Washington– El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Miembro de… ¡Bienvenidos a Early Birds! Consejos de crianza positiva para el desarrollo saludable del niño Bebés (0-1 año) ¡Bienvenidos a Early Birds! Consejos de crianza positiva para el desarrollo saludable…

¡Bienvenidos a Early Birds! Cómo promover lo mejor de sus hijos

¡Bienvenidos a Early Birds! Cómo promover lo mejor de sus hijos

¡Bienvenidos a Early Birds!

Cómo promover lo mejor de sus hijos


Ayudar a moldear la conducta de sus hijos es una aparte fundamental de su rol como padres. Puede ser una tarea difícil y también gratificante. Si bien a veces puede plantear desafíos, algunos principios claves pueden ser de utilidad.

Conceptos claves

•Demuestre con su ejemplo las conductas que le gustaría ver en sus hijos.

•Advierta las buenas conductas y elogie a sus hijos por ellas.

•Sepa y comprenda en qué etapa de desarrollo se encuentran sus hijos.

•Defina expectativas claras y realistas para sus hijos según la etapa del desarrollo.

•Bríndeles una estructura y rutinas diarias.

•Use estrategias disciplinarias para guiarlos y enseñarles en lugar de castigarlos.

•Conserve la calma y sea coherente cuando deba disciplinarlos.

•Sepa entender que las conductas negativas de un niño le han generado beneficios de algún tipo en el pasado. 

•Use la repetición para reforzar continuamente las buenas conductas.

•Esté preparado: anticípese a las situaciones y la conducta de sus hijos y planifique según sea necesario.

•No se ponga nervioso, manténgase tranquilo y sereno.

Cómo darle instrucciones al niño

La mala conducta a veces se puede evitar con instrucciones claras y simples. Estas son algunas formas de hacerlo bien:

•Sea conciso y específico.

•Las instrucciones deben ser acordes al nivel de desarrollo del niño. Use la edad cronológica del niño como guía: la cantidad de palabras usadas debe ser igual a la edad del niño. Para un niño de 2 años podemos decir: “Siéntate aquí”. 

•Sea educado, pida por favor y agradezca. (Sea un buen modelo a seguir).

•Nunca plantee las instrucciones como preguntas: no permita que el niño tenga la posibilidad de negarse.

•Pero ofrézcale opciones simples. Por ejemplo: “Es hora de prepararnos para ir a la tienda. ¿Te gustaría ponerte el abrigo verde o el amarillo?”

•Antes de darle instrucciones a su hijo, asegúrese de que le preste atención. Agáchese para estar al mismo nivel, llámelo por su nombre, mírelo a los ojos, tóquele el brazo con suavidad y use un tono de voz más fuerte para que note una diferencia.

•LO MÁS IMPORTANTE: Felicítelo por seguir las instrucciones (o por intentar hacerlo).

Cuando las cosas no mejoran

No importa cuánto se esfuerce un padre o un cuidador: a veces las estrategias descritas no parecen tener efecto. Puede haber otros temas a tener en cuenta:

•¿Cómo está durmiendo el niño? Al igual que cualquier persona, tal vez un niño que no ha dormido lo suficiente no puede portarse bien, escuchar instrucciones o actuar como lo haría normalmente.

•¿Se sienten seguros sus hijos? Los niños deben sentirse seguros. Si algo ha sucedido en la vida de sus hijos que pueda generarles una sensación de inseguridad (por ejemplo un hecho de violencia en la comunidad, el abandono de uno de los padres, la mudanza a un nuevo hogar), pueden tener problemas de conducta. El hecho de recuperar o establecer una rutina puede devolverles la sensación de seguridad y control, y eso les ayudará a volver a tener un comportamiento normal.

•¿Han tenido tiempo de estar con las personas que saben que los quieren? Las relaciones estables  y cariñosas con las personas que los rodean-especialmente los padres- son muy importantes para la salud y el bienestar de los niños. 

•¿Ha ocurrido algo difícil recientemente? Si así es, es posible que los niños no puedan seguir instrucciones, mantener la concentración o controlar sus emociones tan bien debido a la respuesta del cuerpo ante el estrés. El evento podría ser algo doloroso para sus hijos. Si nota que sus hijos continúan atravesando dificultades, su familia puede buscar el apoyo de un consejero. El pediatra de sus hijos puede ayudar a entablar la relación.

•¿Cómo se siente usted, en calidad de padre o cuidador, en otras áreas? Los padres también necesitan descanso, seguridad y relaciones afectuosas tanto como los niños. De manera similar, los hechos traumáticos pueden tener el mismo efecto en los adultos en lo que respecta a claridad para pensar y control de las emociones. Buscar el apoyo de los familiares, amigos y profesionales de la salud puede ser importante para la salud y el bienestar de padres y cuidadores.

***Gracias a la Academia Americana de Pediatría por el uso de éste artículo, para más información visite: www.app.org.

Las clases de otoño de EARLY BIRDS se estarán ofreciendo durante los meses de octubre y noviembre en las siguientes escuelas y lugares: Mark Twain, Santa Fe South, Western Heights, Variety Care, Mercy Hospital, y Healthy Start.

¡Inscríbase ahora! 

Para más información de las fechas, horas y lugares, o para inscribirse en las clases, visítenos en: www.earlybirdsok.org o puede llamarnos al 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Micheal Benson
    21 October 2019 01:57

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson

Noticias Relacionadas

Compartir