Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

¡Bienvenidos a Early Birds! Consejos de crianza positiva para el desarrollo saludable del niño Bebés (0-1 año)

¡Bienvenidos a Early Birds!

Consejos de crianza positiva para el desarrollo saludable del niño

Bebés (0-1 año)


Las destrezas como dar el primer paso, sonreír por primera vez y mover la mano para decir adiós se denominan indicadores del desarrollo. Los  indicadores del desarrollo son las cosas que la mayoría de los niños pueden hacer a una edad determinada. Los niños alcanzan estos indicadores en áreas como el juego, el aprendizaje, el habla, la conducta y la movilidad (como gatear, caminar o saltar).

En el primer año, los bebés aprender a enfocar la vista, a alcanzar, explorar y aprender sobre las cosas que los rodean. El desarrollo cognitivo (cerebral) se refiere al proceso de aprendizaje de destrezas como el pensamiento, la memoria, el lenguaje y el razonamiento. Aprender el lenguaje es más que balbucear (como “ba-ba”) o decir “ma-má” o pa-pá”. Escuchar, entender y saber los nombres de personas y cosas son elementos del desarrollo del lenguaje. Durante esta etapa, los bebés también forman lazos de cariño y confianza con sus padres y otras personas como parte de su desarrollo social y afectivo. La manera como los padres abrazan, cargan a su bebé o juegan con él definirá la forma en la que el niño interaccionará con ellos y con los demás.

Consejos de crianza positiva

Estas son algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a su bebé en esta etapa:

•Háblele a su bebé. Su voz lo calmará.

•Respóndale cuando haga sonidos repitiendo esos sonidos y añadiendo palabras. Esto lo ayudará a aprender a usar el lenguaje.

•Léale al bebé. Esto lo estimulará a crear sonidos y a entender el lenguaje.

•Cántele y póngale música. Esto ayudará a que comience a apreciar la música y también ayudará a su desarrollo cerebral.

•Festeje lo que hace su bebé y dele mucho amor.

•Abrácelo y cárguelo con frecuencia. Esto ayudará a que se sienta seguro y querido.

•Juegue con su bebé cuando esté despierto y relajado. Déjelo descansar si muestra señales de cansancio o nerviosismo.

•Entretenga a su bebé con juguetes y llévelo a áreas seguras cuando comience a movilizarse. 

•Cuide de su salud física, mental y emocional. ¡La crianza es una tarea dura! Si usted se siente bien consigo mismo, le será más fácil disfrutar de su bebé y ser un padre positivo y amoroso. 

La seguridad de los niños es lo primero

Cuando un bebé llega a la familia, es hora de revisar que la  casa sea un lugar seguro. Observe a su alrededor para determinar si hay objetos que pueden ser peligrosos para él. 

•¡Jamás sacuda a su bebé! Los músculos del cuello de los bebés son muy débiles y no pueden sostener la cabeza. Si usted sacude a su bebé, puede causarle daño cerebral e incluso la muerte.

•Asegúrese de que su bebé duerma boca arriba, para prevenir el Síndrome de Muerte Súbita del lactante (conocido en inglés como SIDS).

•Proteja a su bebé y a su familia del humo secundario del tabaco. No permita que nadie fume en su casa.

•Cuando viaje en automóvil, coloque al bebé en una sillita de seguridad en el asiento trasero mirando hacia atrás.

•Para evitar que su bebé se ahogue, pique sus alimentos en pedacitos pequeños. Además, no deje que juegue con juguetes u otros objetos pequeños que sean fáciles de tragar.

•No deje que su bebé juegue con objetos que puedan cubrir su cara.

•Nunca lleve alimentos calientes cerca de su bebé ni mientras lo cargue.

•Las vacunas son importantes para proteger la salud y seguridad del bebé. Hable con el médico del niño para asegurarse de que está al día con sus vacunas.

Cuerpos saludables

•La leche materna le brinda a su bebé todo lo que necesita por los primeros 6 meses de vida. Entre los 6 y 12 meses, su bebé conocerá nuevos sabores y texturas al empezar a probar alimentos sólidos saludables, pero la leche materna todavía debe ser una importante fuente de nutrición.

•Cuando alimente a su bebé hágalo despacio y con paciencia, anímelo a que pruebe nuevos sabores pero sin forzarlo y esté pendiente por si quedó con hambre.

•Amamantar a su bebé es la forma natural de alimentarlo, pero puede ser difícil. Si necesita ayuda, puede llamar a la Línea Nacional de Ayuda sobre la Lactancia Materna al 800-994-9662. También puede llamar a su Programa de WIC local, o puede visitar http://gotwww.net/ilca para encontrar una Consejera de lactancia certificada por la Junta Internacional en su comunidad.

•Mantenga a su bebé activo. Aunque todavía no pueda correr y jugar como los “niños grandes”, usted puede hacer mucho para que mantenga en movimiento los bracitos y piernas durante todo el día. Poner a su bebé en el suelo para que se mueva lo ayudará a volverse más fuerte, a prender y a explorar.

•No deje que pase mucho tiempo en los columpios, mecedores, coches y caminadores estáticos de ejercicio para bebés.

•Limite al mínimo el tiempo que pasa frente a pantallas. La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los niños menores de 2 años no pasen tiempo viendo pantallas electrónicas.

*** Gracias al CDC por el uso de éste artículo. Para información adicional visite: http://www.cdc.gov/childdevelopment, o llame al 1-800-CDC-INFO (800-232-4636) http://www.cdc.gog/info

Estamos llegando al final de las clases de Early Birds de la temporada de otoño. Sólo nos quedan clases en: la escuela Santa Fe South, Variety Care y las escuelas de Edmond. 

¡Inscríbase ahora!

Para más información de las fechas, horas y lugares, o para inscribirse en las clases, visítenos en: www.earlybirdsok.org o puede llamarnos al: 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • baccarat online
    08 December 2022 04:10

    It's the same topic , but I was quite surprised to see the opinions I didn't think of. My blog also has articles on these topics, so I look forward to your visit. baccarat online

Noticias Relacionadas

Compartir