Aprendiendo a manejar Enfermedades Crónicas Aprendiendo a manejar Enfermedades Crónicas Oklahoma City.-La Iniciativa Hispana de INTEGRIS, en… Se acerca la fecha límite del Árbol del Ángel Se acerca la fecha límite del Árbol del Ángel Más de 500… EEUU endurece su política de asilo después de Europa EEUU endurece su política de asilo después de Europa Tijuana, México (AP)… La Tranquilidad de Tener un Seguro Médico La Tranquilidad de Tener un Seguro Médico “Blue Cross and Blue Shield… Tomando el Control de su Vida Financiera Tomando el Control de su Vida Financiera Oklahoma City.-Los consumidores se enfrentan…

¡Bienvenidos a Early Birds! Consejos de crianza positiva para el desarrollo saludable del niño Bebés (0-1 año)

¡Bienvenidos a Early Birds! Consejos de crianza positiva para el desarrollo saludable del niño Bebés (0-1 año)

¡Bienvenidos a Early Birds!

Consejos de crianza positiva para el desarrollo saludable del niño

Bebés (0-1 año)


Las destrezas como dar el primer paso, sonreír por primera vez y mover la mano para decir adiós se denominan indicadores del desarrollo. Los indicadores del desarrollo son las cosas que la mayoría de los niños pueden hacer a una edad determinada. Los niños alcanzan estos indicadores en áreas como el juego, el aprendizaje, el habla, la conducta y la movilidad (como gatear, caminar o saltar).

Durante el segundo año de vida, los niños pequeños se mueven por todas partes y están más conscientes de sí mismos y de su alrededor. También aumenta su deseo de explorar nuevos objetos y su curiosidad por otras personas. En esta etapa, los niños pequeños mostrarán mayor independencia, comenzarán a tener conductas desafiantes; se reconocerán en las fotos o en el espejo e imitarán las conductas de los demás, especialmente de los adultos y niños mayores. Los niños pequeños que comienzan a caminar deben ser capaces de identificar los nombres de personas y objetos conocidos, formar frases y oraciones simples y seguir instrucciones y órdenes sencillas.

 

Consejos de crianza positiva

Estas son algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a su hijo pequeño en esta etapa en que comienza a caminar:

• Léale a diario a su hijo pequeño.

• Pídale que le busque objetos o que le nombre objetos o las partes del cuerpo.

• Participe con él en juegos de asociación, como en los que debe clasificar figuras por su forma y hacer rompecabezas sencillos.

• Anímelo a explorar y a probar cosas nuevas.

• Contribuya a su desarrollo del lenguaje hablando con él y completando palabras que comience a decir. Por ejemplo, si su niño dice “bib-e”, usted puede contestar: “Sí, eso es un biberón.”

• Fomente la independencia que está adquiriendo dejándole que se vista y coma por sí solo.

• Reaccione más a las conductas positivas del niño que cuando tenga que castigarlo por conductas negativas (los castigos, como no dejarlo hacer nada, deben ser muy breves). Dígale o muéstrele siempre al niño lo que debería haber hecho en lugar de la conducta negativa.

• Vayan juntos al parque o den un paseo en autobús para fomentar en el niño la curiosidad y su capacidad para reconocer objetos comunes.

 

La seguridad de los niños es lo primero

Cuando su niño se va a mover más por todas partes, también se enfrentará a más peligros. Las situaciones peligrosas se pueden dar rápidamente, así que vigílelo constantemente. 

• NUNCA deje a un niño pequeño solo cerca del agua (por ejemplo, de la bañera, piscinas, estanques, lagos, tinas de hidromasaje o el mar) sin su supervisión. Coloque cercas alrededor de la piscina. El ahogamiento es la principal causa de muerte o de lesiones en este grupo de edad.

• Bloquee las escaleras con puertas o cercas pequeñas. Cierre con llave las puertas que conduzcan a sitios peligrosos, como el garaje y el sótano.

• Asegúrese de que su casa esté a prueba de niños que comienzan a caminar, colocando tapas de seguridad en todas las tomas de corriente.

• Mantenga los artefactos eléctricos de la cocina, planchas y calentadores lejos del alcance del niño. Posicione las asas de las ollas mirando hacia atrás de la estufa.

• Guarde los objetos cortopunzantes, como tijeras, cuchillos y bolígrafos, en un lugar seguro.

• Guarde bajo llave las medicinas, los productos de limpieza y venenos.

• NO DEJE a su niño solo en ningún vehículo (ya sea automóvil, camión o camioneta) ni siquiera por un instante. 

• Guarde todas las armas en un lugar seguro, lejos del alcance del  niño.

• Mantenga la sillita de seguridad en el automóvil viendo hacia atrás todo el tiempo que pueda.

Cuerpos saludables

• Dele a su niño agua y leche sola en lugar de bebidas azucaradas. Después del primer año, cuando su bebé lactante comience a comer una variedad y cantidad mayor de alimentos sólidos, la leche materna seguirá siendo un complemento ideal de su alimentación.

• Puede que su niño pequeño se vuelva muy caprichoso e inconstante para comer. Los niños pequeños necesitan menos comida porque no están creciendo tan rápido. Ofrézcale una selección de alimentos saludables y déjele escoger lo que quiera.

• Limite el tiempo que pasa frente a pantallas electrónicas. La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los niños menores de 2 años no pasen tiempo viendo pantallas electrónicas.

• Le parecerá que su hijo pequeño está en constante movimiento, caminando, pateando, encaramándose en todas partes o saltando. Deje que sea activo, así mejorará su coordinación y se volverá más fuerte.

 

*** Gracias al CDC por el uso de éste artículo. Para información adicional visite: http://www.cdc.gov/childdevelopment, o llame al 1-800-CDC-INFO (800-232-4636).

Las clases de Early Birds de la temporada de otoño llegarán a su fin la próxima semana. Pero, comenzaremos las clases de la temporada de invierno en enero del 2020.

   ¡Los Esperamos! 

Para más información de las fechas, horas y lugares de las clases, o para inscribirse en las clases de invierno, visítenos en: www.earlybirdsok.org, o puede llamarnos al: 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir