Aprendizaje a distancia a partir del 6 de abril Aprendizaje a distancia a partir del 6 de abril  OKLAHOMA CITY  –Este miércoles… Aprueban Ayuda Económica para Familias Trabajadoras, Pequeños Negocios y Hospitales Aprueban Ayuda Económica para Familias Trabajadoras, Pequeños Negocios y Hospitales   ‘Hoy tenemos… CIERRE DE ESCUELAS POR EL RESTO DEL AÑO ESCOLAR CIERRE DE ESCUELAS POR EL RESTO DEL AÑO ESCOLAR Oklahoma City..- El… Qué es Covid-19? Qué es Covid-19? • Es un nuevo virus que no ha sido… Receta de la Semana Receta de la Semana Preparacion: 1. En una olla grande (crockpot), agregue…

¡Bienvenidos a Early Birds! Consejos para padres de bebés

¡Bienvenidos a Early Birds! Consejos para padres de bebés

¡Bienvenidos a Early Birds!

Consejos para padres de bebés


Nunca es muy pronto para leerle a su bebé. En cuanto nace, su bebé empieza a aprender. Simplemente hablándole, jugando y cuidándolo todos los días, usted ayuda a su bebé a desarrollar destrezas lingüísticas necesarias para que se convierta en lector. Al leer con su bebé, usted le fomenta el amor a los libros y la lectura desde el comienzo. Los consejos que se dan a continuación proponen formas divertidas de ayudar a su hijo a convertirse en un lector feliz y seguro. Pruebe un consejo nuevo cada semana. Observe qué funciona mejor con su hijo.

 

• Acurrúquense con un libro

Cuando sostiene a su hijo en sus brazos y miran juntos un libro, su bebé disfruta de acurrucarse junto a usted y escuchar su voz y el cuento también.

Al sentirse seguro en sus brazos mientras mira el libro, aumenta la confianza de su bebé y su amor por la lectura.

• Escoja libros para bebés

Los libros con ilustraciones brillantes y de alto contraste son más fáciles de ver para los bebés, y captarán su atención. Los libros hechos con tela o plástico blando (para la bañera) o los “libros duros” con hojas de cartón sólido son más fáciles de manipular para un bebé.

• Ponga los libros donde su bebé pueda alcanzarlos

Asegúrese de que su bebé pueda alcanzar los libros, sostenerlos y mirarlos como juguetes. Recuerde que su bebé hará con un libro lo mismo que hace con todo lo demás, llevárselo a la boca. Y eso es exactamente lo que se supone que haga, de modo que quizá usted deba poner sólo libros masticables a su alcance.

• Hable con su bebé todo el día

Describa el clima o las manzanas que escoge en la frutería. Hable sobre imágenes de un libro o las cosas que ve durante una caminata. Haga preguntas. Escuchando, su hijo aprende palabras, ideas y cómo funciona el idioma.

• Incentive los gorjeos, balbuceos y chapurreos de su bebé

Es la manera en que su bebé se comunica con usted y son importantes primeros pasos para aprender a hablar. Incentive los intentos de su bebé de imitarlo. Cuanto más practique su bebé haciendo sonidos, más claros le saldrán. ¡Anímese y haga mu, guau y cuac!

• ¡Déle una mano a su bebé!

Incentive a su bebé a recoger las galletas o guisantes, tocarse la nariz o los dedos de los pies, señalar fotos y sujetar juguetes. Los músculos de sus pequeñas manos se volverán fuertes, ágiles y listas para voltear las páginas.

• Arme una rutina diaria (Incluya la lectura)

Las rutinas pueden tranquilizar a un bebé y ayudarle a predecir qué va a suceder a continuación. La capacidad de predecir algo le servirá cuando su hijo sea más grande y lea por su cuenta.

• Canten, lean, repitan

Lea sus cuentos preferidos y cante sus canciones preferidas una y otra vez. Divertirse continuamente con los libros fortalecerá el desarrollo lingüístico y los sentimientos positivos con respecto a la lectura.

 

• Interprete a su bebé

Preste atención a cómo reacciona su bebé con un libro que usted le lee. No siga si su bebé no disfruta la historia y pruebe con otro libro o en otro momento.

*** Gracias a Colorín Colorado por el uso de este artículo. Para más información visite: www.colorincolorado.org. 

Los invitamos a participar en las clases de Early Birds para obtener más ideas de cómo preparar y ayudar a sus niños a sobresalir en la escuela. Las clases se ofrecen en español o en inglés, por 90 minutos, tres veces al año, y son completamente GRATIS.

Para más información del programa de Early Birds, las fechas, horas y lugares, o para inscribirse en las clases, visítenos en: www.earlybirdsok.org o puede llamarnos al: 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo. 

 

¡LOS ESPERAMOS!

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir