Celebrando a la Mamá Mujer TRABAJADORA Celebrando a la Mamá Mujer TRABAJADORA Oklahoma-“El LATINO American tiene una larga… Evento del Día Nacional del Registro Electoral Evento del Día Nacional del Registro Electoral OKLAHOMA CITY – El 22… Reconocida con la “Medalla de la Libertad de Oklahoma” Reconocida con la “Medalla de la Libertad de Oklahoma” OKLAHOMA CITY –… Hyundai lanza la campaña Global H2U (Hydrogen to You) Hyundai lanza la campaña Global H2U (Hydrogen to You)  Como parte de… Examinan el desarrollo económico de Oklahoma a través de la industria de vehículos eléctricos Examinan el desarrollo económico de Oklahoma a través de la industria de…

¡Bienvenidos a Early Birds! Desarrollo del vocabulario de su niño

¡Bienvenidos a Early Birds! Desarrollo del vocabulario de su niño

¡Bienvenidos a Early Birds!

Desarrollo del vocabulario de su niño


Todos los padres quisieran que a su niño le vaya bien en la escuela. Una manera de ayudar a su niño sería el brindarle su apoyo al desarrollo del vocabulario. Los lectores principiantes utilizan el conocimiento de las palabras para ayudarse a darle sentido a lo que están leyendo. Minetras más palabras sabe un lector, mayor será su capacidad de comprensión de lo que está leyendo o escuchando.

El hablar y leer con su niño son dos magníficas maneras de ayudarle a escuchar y a leer las palabras nuevas. Las conversaciones y las preguntas sobre palabras interesantes (como por ejemplo, “El libro dice: ‘El niño estaba entusiasmado para abrir la caja.’ ¡Mira el dibujo! ¿Por qué crees que estaba tan feliz?”) son maneras fáciles, pero no amenazadoras, de introducir nuevas palabras en la conversación diaria.

No debe tomarle mucho tiempo compartir una palabra nueva con su niño; más bien, tan sólo unos minutos para hablar de la palabra y después centrarse de nuevo en el libro o la conversación. Elija con cuidado la palabra de la que va hablar- ya que el elejir todas las palabras nuevas puede hacer que la lectura se convierta en una tarea pesada. Las mejores palabras a explorar con su niño son las que son comunes en la conversación de los adultos, pero menos comunes de encontrarse en los libros que su niño pudiera leer.

Cuando le dé a conocer nuevas palabras a su pequeño principiante, tenga presente los siguientes cuatro consejos útiles:

1. Primero, dele una definición sencilla, apta para niños, de la palabra nueva: Enorme significa que algo está realmente, realmente grande.

2. En segundo lugar, dé un ejemplo sencillo, adecuado a los niños, que tenga sentido en su vida diaria. ¿Recuerdas esa sandía realmente grande que compramos en el merdado? ¡Esa era una sandía enorme!

3. Tercero, anime a su niño a que desarrolle su propio ejemplo. ¿En qué cosa enorme puedes pensar tú? ¿Puedes pensar en algo realmente grande que hayas visto hoy? ¡Correcto, el buldócer cerca del parque era enorme! Esas llanta eran enormes.

4. Por último, mantenga activo el uso de las palabras nuevas en la casa. En los días y las semanas subsiguientes, aproveche toda oportunidad de utilizar en la conversación cada palabra nueva de su lista de vocabulario.

Dese tiempo para compartir palabras nuevas con su niño y desarrollar su vocabulario. ¡Usted se sentirá enormemente alegre de hacerlo!

*** Gracias a Reading Rockets, Colorín Colorado y a LD Online por el uso de este artículo. Para obtener más recursos, visite la sección de actividades de Colorín Colorado: www.ColorinColorado.org/articulo/c50

Recuerde el inscribirse en Bright by Text para recibir ideas y mensajes educativos gratis en su celular. Para inscribirse envie un texto a SMARTSTARTOETA al 274448 ó a bbtxt.org/34VcZdC. Puede seleccionar los mensajes en español o en inglés. 

¡PRONTO! ¡PRONTO! ¡PRONTO¡ Muy pronto comenzaremos las clases de Early Birds de forma virtual. Debido a que las clases serán de forma virtual, el espacio será limitado. Puede obtener más información en nuestra redes sociales en: facebook/com/smartstartoklahoma, www.earlybirdsok.org, y www.smartstartcentraloklahoma.org. Para información en español puede llamar a María Arroyo al: 405-421-9751 ó al 405-286-2734 extensión 2. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir