Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¡Bienvenidos a Early Birds! El Cuidado Personal calientes

¡Bienvenidos a Early Birds! El Cuidado Personal calientes

¡Bienvenidos a Early Birds! El Cuidado Personal calientes


Es importante dedicar tiempo para cuidar de sí mismo, especialmente en tiempos de incertidumbre. ¡Un poco de “tu tiempo” tiene importancia!

Cuando usted toma tiempo para cuidarse a sí mismo, puede cuidar mejor a su niño. Incluso unos pocos minutos de “su tiempo” pueden ayudarle a recargar. El estrés causa desgaste en una persona por dentro y por fuera. Tenga en cuenta estos consejos la próxima vez que se sienta abrumado.

• Manténgasae (virtualmemte) social. Pasar más tiempo en casa de lo habitual tiene consecuencias. Comuníquese con sus seres queridos y amigos con una llamada telefónica o un video chat. Mantener distancia con los demás no significa que debe estar solo.

• Duerma. Cuando su pequeño se acueste para descansar, intente usted hacer lo mismo. Si él tiene problemas para relajarse, cántele una canción que a usted le gustaba cuando era pequeño, una que también a usted le tranquilice. 

• Use el agua para relajarse. Cuando bañe a su niño, sumerja sus manos en el agua tibia y dese un masaje de manos, respire profundamenete mientras lo hace.

• Mantenga un diario junto a su cama. Antes de dormirse recuerde algo divertido, amable o sorprendente que su niño haya hecho hoy. Escriba algunas líneas que capturen el recuerdo. Si se siente deprimido, puede leer su diario de recuerdos.

• Llene un vaso. Consiga un gran vaso de agua y encuentre un lugar cómodo para sentarse. Dígale a su niño: “Me voy a sentar a (leer/pensar/respirar) mientras bebo este vaso de agua”. Explique que usted estará disponible una vez que el vaso esté vacío. Los niños tienen dificultades para llevar la cuenta del tiempo. Esta es una forma concreta de ayudarlos a comprender que usted está tomando unos minutos para sí mismo.

• Escuche canciones. Nunca subestime el poder de la música para cambiar el estado de ánimo. Haga una lista de canciones que le hagan sentir bien. Puede crear diferentes listas para diferentes estados de ánimo (una para relajarse, otra para energizarse, etc.).

• Muévase. Tomar descansos de movimiento durante el día puede ayudarlo a aliviar el estrés y mantenerlo sano. Incluso si está confinado en casa, intente hacer algunos ejercicios que requerien de poco espacio como levantar pesas, sentadillas, estiramientos y levantar los brazos.

*** Gracias a Sesame Street en la Comunidad por el uso de este artículo. Para más información de este y otros tópicos de interés, visite: https://sesamestreetincommunities.org/espanol 

La Atención Plena

La Atención Plena nos ayuda a enfocarnos y concentrarnos, entender nuestras emociones, responder inteligentemente a situaciones difíciles, y promover nuestro bienestar general. Nos ayuda a estar presente y completamente comprometidos con lo que estamos haciendo en el momento. Nos damos cuenta de nuestros pensamientos, emociones, sentidos, salud física, y de lo que nos rodea.

• Atención Plena nos ayuda a tomar consciencia de los patrones de nuestra conducta que nos pueden hacer daño. Esto permite tener consciencia sin pasar juicio de nuestros pensamientos y conductas.

• Atención Plena nos recuerda que tenemos opciones de cómo responder a situaciones estresantes.

• Atención Plena nos ayuda a vivir en el presente, dejar de arrepentirnos por el pasado y preocuparnos por el futuro.

La meditación de Atención Plena

• Siéntese con las piernas cruzadas, en el piso o en una silla con la espalda recta.

• Respire profundo y cierre los ojos.

• Simplemente inhale y exhale, despacio, enfocándose en su respiración.

• Observe cómo el aire llena sus pulmones y sale de sus pulmones.

• Reconozca brevemente los pensamientos que la distraen y enfóquese otra vez en su respiración.

• Comience con 5 a 10 minutos al mismo tiempo todos los días.

La respiración 4-7-8

• Exhale completamente por la boca.

• Inhale por 4 segundos a través de la nariz.

• Aguante la respiración y cuente hasta 7.

• Exhale por la boca y cuente hasta 8.

• Repita 4 veces.

*** Para más información sobre Atención Plena (Mindfulness) visite: mindful.org, mrs.mindfulness.com 

Recuerde inscribirse en Bright by Text para recibir ideas y mensajes educativos gratis en su celular. Para inscribirse envie un texto a OKSMARTSTART al 274448 ó visite: https://buff.ly/3dhz7la. Puede seleccionar el recibir los mensajes en español o en inglés.

Para encontrar información al día sobre nuestras clases de Early Birds, e ideas para usted y los niños, los invitamos a visitarnos en nuestras redes sociales: Facebook, www.earlybirds.org y www.smartstartoklahoma.org (sección COVID-19). 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • totosite
    29 October 2022 00:35

    It's really great. Thank you for providing a quality article. There is something you might be interested in. Do you know totosite ? If you have more questions, please come to my site and check it out!

Noticias Relacionadas

Compartir