Proyecto de Ley exigirá examen de Ciudadanía a Estudiantes Proyecto de Ley exigirá examen de Ciudadanía a Estudiantes  OKLAHOMA CITY -… Calle 25 Historic Capitol Hill Welcomes OKCine Youth Film Institute Calle 25 Historic Capitol Hill Welcomes OKCine Youth Film Institute  Oklahoma City,… Un Triste Adiós Don Armando Rubio Un Triste Adiós Don Armando Rubio  Finalizaba la semana y con algarabía del… El Instituto de Artes de Oklahoma busca Estudiantes Talentosos El Instituto de Artes de Oklahoma busca Estudiantes Talentosos  OKLAHOMA CITY -… Proponen aumentar el calificador de ingresos para la exención de la propiedad Proponen aumentar el calificador de ingresos para la exención de la propiedad…

¡Bienvenidos a Early Birds! El papel de los tíos y tías en la familia

¡Bienvenidos a Early Birds! El papel de los tíos y tías en la familia

¡Bienvenidos a Early Birds!

El papel de los tíos y tías en la familia


¿Qué papel tienen los tíos en la educación de los niños?

Los tíos en la familia tienen un papel muy importante pero parece que están muy olvidados. Da la sensación de que no son tan relevantes como otros miembros de la familia como los abuelos, pero la realidad es que los tíos pueden amar y sacrificar tanto por sus sobrinos como los abuelos.

En este sentido, los tíos y tías tiene mucho en común con los abuelos aunque también existan diferencias. Los tíos y tías son más jóvenes y tienen más resistencia que los abuelos. La visión educativa puede ser parecida o igual que a la de los padres por la edad ya que pudieron crecer en una escala de tiempo cercana. 

¿Cuál es la función de los tíos en la familia?

Los tíos y tías en la familia deberían recibir más atención y es que realmente tienen un papel muy importante ya que si tienen una relación cercana a la vida de los pequeños, pueden tener una influencia muy positiva en sus vidas. Estos son algunos de los papeles que pueden desempeñar:

• El tío divertido. Los tíos pueden ser una buena opción de diversión porque al estar libres de responsabilidad pueden permitir que el niño tenga más diversión cuando están a su cuidado.

• Un buen confidente. Los niños pueden hablar con sus tíos y tías cosas que quizás no se sientan cómodos hablando con los padres. Ellos pueden darles un punto de vista diferente y darles consejos.

 

• Modelo de conducta. Hoy en día los niños están influenciados por los medios de comunicación y los amigos, y no siempre es algo positivo. Los tíos pueden ser ejemplos alternativos que ofrezcan buenos valores.

• Apoyo emocional. Los tíos también pueden ser un buen apoyo emocional dentro del seno de la familia. Pueden ayudar en situaciones de conflicto con los padres para que los pequeños tengan una vía de escape pero nunca posicionándose de parte del sobrino, pero tampoco de los padres, debe ser una posición neutral que incluso se pueda convertir en el mediador de la familia. 

• Cuidar de los hijos. Los tíos pueden proporcionar un alivio a los padres sobre la crianza de los pequeños. Quizá si los padres necesitan hacer algo los tíos pueden ser unos buenos cuidadores y los niños lo pasarán en grande con ellos.

Un buen tío estará siempre abierto a la comunicación con sus sobrinos, hablará con ellos, será divertido cuando tenga que serlo y serio cuando deba de comportarse así, estarán siempre en contacto con sus sobrinos con llamadas, mensajes, visitas, etc. El vínculo entre tíos y sobrinos puede ser un vínculo extremadamente fuerte si se cuida cada día. 

 

***Gracias a María José Roldán, Maestra y Psicopedagoga por el uso de este artículo. Para leer más artículos similares u otros de interés, visite: www.guiainfantil.com

 

¡El tiempo se está terminando para inscribirse en las clases virtuales de Early Birds de la temporada de otoño! Las clases se ofrecen para los padres y cuidadores de niños de 0 hasta los 5 años de edad. Las últimas clases de la temporada se ofrecerán desde este domingo 6 de diciembre hasta el jueves 10 de diciembre, de 8 p.m. – 9 p.m.  El espacio es limitado (y algunas de las clases ya están llenas).

¡INSCRÍBASE AHORA!

Clases en español:

https://www.signupgenius.com/go/8050E4CAEA628A1FE3-okcps2

Clases en inglés:

https://www.signupgenius.com/go/8050E4CAEA628A1FE3-ockcps1

 

Finalmente:

 

Smart Start Central Oklahoma (SSCO) también ofrece un programa de texto llamado BRIGHT BY TEXT. En este programa usted recibirá ideas GRATIS de expertos, juegos, e información sobre el desarrollo de su niño directamente a su celular, con un contenido enfocado en las edades desde prenatal hasta los 8 años de edad.

 

Envie un texto a SMARTSTARTOETA al 274448. usted puede escoger el recibir los mensajes en español o en inglés.

 

RECUERDE:

 

¡USTED ES EL PRIMER Y MÁS IMPORTANTE MAESTRO EN LA VIDA DE SU NIÑO!

 

¡Los esperamos en las clases virtuales de Early Birds!

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Jim Sampson
    21 December 2020 20:01

    Toda mi vida quise hacer el bien. Quería llevar una buena vida y tener todo lo que me haga sentir cómodo. Algunos errores aquí y allá y me obtuve algunos pagos atrasados, consultas difíciles, cancelaciones, etc., que realmente perjudicaron a FICO. Tuve que buscar una forma de solucionarlos, después de tantos años me encontré con LANX CREDIT SOLUTION a través de la búsqueda de Google. Me ayudaron mucho con menos de la cantidad que estos estafadores me quitaron. LANX CREDIT SOLUTION aumentó mi puntaje, eliminó todos los negativos, canceló y marcó los pagos atrasados ​​como pagos a tiempo. Póngase en contacto con LANX a través de LANXCREDITSOLUTION@GMAIL.COM/ (214) 888 9709. Esta revisión es muy importante porque este es un problema importante por el que atraviesan las personas. Sé que te brindarán toda la ayuda que necesites.

Noticias Relacionadas

Compartir