Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

¡Bienvenidos a Early Birds! ¡Feliz Cumpleaños Dr. Seuss!

¡Bienvenidos a Early Birds! ¡Feliz Cumpleaños Dr. Seuss!

¡Bienvenidos a Early Birds!

¡Feliz Cumpleaños Dr. Seuss!


Desde el 2 de marzo de 1998 se celebra Read Across America o el Día de Leer en los Estados Unidos de América. Este día coincide con el cumpleaños de Dr. Seuss. ¿Quién era Dr. Seuss?

Dr. Seuss- Theodor Seuss Geisel- nació el 2 de marzo de 1904 en Springfield, Massachusetts. Durante sus años en el Colegio Darmouth, Dr. Seuss fue el editor en jefe de una revista de humor. Luego, durante la Segunda Guerra Mundial dibujó más de 400 tirillas políticas para el periódico neoyorquino llamado PM. 

Después de la guerra, Dr. Seuss comenzó a escribir libros para niños. Algunos de los libros que escribió fueron, El Gato Ensombrerado (The Cat in the Hat), Cómo el Grinch Robó la Navidad (How the Grinch Stole Christmas), y Huevos Verdes con Jamón (Green Eggs and Ham). En 1954, el Dr. Seuss escribió The Cat in the  Hat usando 236 palabras que eran importantes aprender para los niños en primer grado, después que la revista Life Magazine reportó que los niños no leían porque la mayoría de los libros eran aburridos. 

En 1997, la Asociación Nacional de Educación quiso celebrar un día especial para motivar a los niños a leer, así fue como nació el primer día de Leer a Través de América el 2 de marzo de 1998. Esto coincide con el cumpleaños de Dr. Seuss.

¡A leer todos!

Como padre o madre, usted puede preguntarse si debe leerles a sus hijos en español o en inglés. Es posible que tenga miedo de que si les lee en español los va a confundir en su aprendizaje del inglés, y eso dificultará que aprendan a leer en inglés. También puede pensar que no debería leerles en inglés si usted no se siente cómodo con sus propios conocimientos del idioma inglés.

Si bien es importante incentivar y apoyar los esfuerzos de su hijo para aprender inglés, los estudios demuestran que a los niños que les leen en su lengua materna (como el español), les resulta más fácil aprender a leer en su segundo idioma (como el inglés). Esto quiere decir que al desarrollar las destrezas de lectoescritura de su hijo en español, le estará facilitando su capacidad de aprender hablar, leer, y escribir en inglés en el futuro.

 

Cree un ambiente rico en libros en su lengua materna

• Comience a leerle a sus niños desde el momento que sepa que está embarazada.

• Lea libros con sus niños todos los días.

• Hablen de las historias que han leído juntos.

• Hagan juegos de rimas y cantar juntos en español (Ejemplo: Estoy pensando en un animal que rima con “globo”: “lobo”).

• Apoye al niño para que escriba en español.

• Tenga en el hogar material impreso en español como libros, tarjetas, revistas y periódicos.

• Exponga al niño a juegos, crucigramas y música en español.

• Apoye al niño para que cuente historias en español.

• Amplíe el vocabulario del niño en español enseñándole palabras nuevas, señalando y nombrando objetos, y ayudándolo a mejorar la pronunciación.

• Visite la biblioteca pública con frecuencia para buscar libros y otros recursos. 

 

*** Gracias Holidays Calendar- www.holidayscalendar.com/event/dr-seuss-day/ y a ¡Colorín Colorado!- https://www.colorincolorado.org/es/artíiculo/por-que-leerles-sus-hijos-en-español-los-ayudará-ser-mejores-lectores, por el uso de alguna de la información en sus artículos.  

¡Vamos a leer y a celebrar el cumpleaños de Dr. Seuss!

Los invitamos a participar en las clases de Early Birds para obtener más ideas de cómo preparar y ayudar a sus niños a sobresalir en la escuela. Las clases se ofrecen en español o inglés, por 90 minutos, tres veces al año y son completamente GRATIS. 

Para más información del programa de Early Birds, las fechas, horas y lugares, o para inscribirse en las clases, visítenos en: www.earlybirdsok.org o puede llamarnos al: 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

¡LOS ESPERAMOS!

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • totosite
    07 December 2022 02:28

    It's the same topic , but I was quite surprised to see the opinions I didn't think of. My blog also has articles on these topics, so I look forward to your visit. totosite

Noticias Relacionadas

Compartir