Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¡Bienvenidos a Early Birds! Halloween durante el COVID-19: cómo divertirse y mantenerse seguro

¡Bienvenidos a Early Birds! Halloween durante el COVID-19: cómo divertirse y mantenerse seguro

¡Bienvenidos a Early Birds!

Halloween durante el COVID-19: cómo divertirse y mantenerse seguro


Elegir los disfraces, decorar las calabazas y recoger ricas golosinas alegra a  muchos niños el día de Halloween. Algunas tradiciones de Halloween serán diferentes este año para mantenernos sanos durante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, todavía hay muchas maneras en que las familias se pueden divertir sin el miedo de ser expuestos o de esparcir el virus.

Lo más importante es seguir haciendo lo que ha estado haciendo: evitar aglomeraciones de gente, mantener una distancia de dos metros (seis pies) de otras personas, usar cubiertas de tela para la cara, y lavarse las manos con frecuencia. Aquí algunas ideas para mantener medidas de seguridad mientras celebra:

Fiestas de disfraces virtuales y desfiles

Use chats de video para hacer fiestas en línea con amigos y familiares y mostrar los disfraces y jugar juegos. ¡Diviértase con esto! Los desfiles de disfraces al aire libre son otra opción, si es posible que todos se puedan mantener a por lo menos 2 metros (6 pies) de distancia y usar mascarillas de tela. 

Si los niños piensan en usar mascarillas como parte de sus disfraces, no deben pintarlas ya que algunas pinturas contienen toxinas.

Recuerde: una máscara de disfraz no es un sustituto de una cubierta de tela para la cara, a no ser que tenga varias capas de tela de tejido transpirable y que cubra bien y cómodamente la boca y la nariz. 

Eventos comunitarios al aire libre

Busque eventos comunitarios al aire libre en su localidad. Manténgase alejado de las muchedumbres y agrupamientos, y siga la regla de mantener una distancia sana incluso cuando esté al aire libre.

Un bosque embrujado o un laberinto de maíz son mejores opciones, siempre y cuando se use mascarilla, se practique distanciamiento social y se haga cumplir la ruta en una sola dirección. Si cree que va haber gritería, guarde una distancia adicional para disminuir el riesgo de propagar el virus respiratorio. Si usted va a un huerto/parcela de calabazas o a un huerto de manzanas, use también desinfectante para manos antes y después de tocar el fruto que recoge.

Recuerde a los niños que tengan cuidado con los automóviles ya que los conductores no siempre pueden verlos. Cerciórese de que los zapatos les queden bien y que los disfraces no sean muy largos para prevenir que se enreden o tropiecen o que entren en contacto con llamas.

Noche de películas de terror/miedo

Celebre con una noche de película y vístase como su personaje favorito. Hágalo en casa con su familia y considere dejar que los niños vean con sus amigos en chats de video, todos empezando a ver la película al mismo tiempo. Para consejos sobre películas apropiadas para la edad del niño, lea más aquí (/spanish/family-life/media/paginas/tv-ratings-a-guide-for-parents.aspx).

Adornar las calabazas

Esta es una tradición de Halloween que sigue siendo segura y divertida. Como siempre, tenga cuidado y evite lesiones al tallar la calabaza. Los niños pueden dibujar una cara con marcadores. Luego los padres de familia pueden cortar. Cuando terminen de tallar, considere usar una luz de pila en lugar de una vela/llama para ponerla adentro de la calabaza.

Platillos con temas de Halloween

Prepare algunos platillos divertidos para Halloween en familia. Adorne una pizza con aderezos/ingredientes en forma de calabaza linterna, por ejemplo, o haga calabazas con mandarinas (pele la mandarina y ponga una rebanada fina de apio encima para que parezca un tallo). Cerciórese de que sus platillos no presenten un riesgo de asfixia si tiene niños menores de 3 años.

Si dejan pedir dulces en su comunidad…

Este año, pedir dulces de casa en casa puede no ser recomendado o cancelado en algunos lugares. Una búsqueda/caza de tesoros para encontrar golosinas en su casa o patio puede ser una alternativa divertida. Si pedir dulces en su vecindario es una posibilidad, evite grandes aglomeraciones o agrupamientos en las puertas de las casas o en cualquier otro lugar. Si usted va a repartir golosinas, considere sentarse fuera de la casa y poner bolsitas separadas y empacadas individualmente con golosinas para que las familias las recojan (no olvide usar su propia mascarilla). Los regalitos que no son comestibles también son una buena opción, especialmente para niños que sufren de alergias alimentarias.

No está muy claro cuánto el tocar objetos contribuye a la propagación del virus. Pero si su niño recoge golosinas de varios vecindarios alejados, trate de limpiar las envolturas o déjelos a un lado sin tocarlos un par de días antes de dárselos a su niño. ¡Y, por supuesto, siempre es buena idea practicar buena higiene de las manos como lavarse las manos o usar un desinfectante antes y después de pedir dulces!

Recuerde:

¡Halloween durante la pandemia del COVID-19 le brinda una buena oportunidad a usted y a sus niños de ser creativos, e incluso empezar algunas nuevas tradiciones en su familia! También es una gran oportunidad para dar un ejemplo de flexibilidad y una actitud positiva. Si usted se emociona y lo hace divertido, sus niños también se divertirán.

Y lo que es más importante, es una buena oportunidad para enseñarles a los niños la importancia de protegerse, no solo a ellos mismos sino también a otros. Las decisiones que tomamos en este día pueden tener un efecto dominó más allá de nuestras propias familias. Encontrar maneras seguras de celebrar puede crear recuerdos mágicos. 

*** Gracias a Shelly Vaziri Flais, MD, FAAP , a la Academia Americana de Pediatría (AAP) y a Healthy Children por el uso de este artículo. Para más información sobre este tema y otros temas de interés, visite: www.aap.org ó www.healthychildren.org.

¡Ya comenzamos las clases de Early Birds de forma virtual (ZOOM)! El espacio es limitado, a continuación le ofrecemos el horario y el linc para inscribirse para las clases: 

Clases de Hennessey:

15 de octubre a las 8:00pm (edad 4-5 años) – Español

26 de octubre a las 8:00 pm (edad 0-1 año) – Español

29 de octubre  a las 8:00 pm (edad 2-3 años) – Español

https://www.signupgenius.com/go/8050E4CAEA628A1FE3-hennessey1

Clases de Western Heights (Sur Oklahoma City):

8 de noviembre a las 4:00 pm (prenatal) – Español

8 de noviembre a las 6:00 pm (0-1 año) – Español

9 de noviembre a las 6:00 pm (1-2 años) – Español

10 de noviembre a las 6:00 pm (2-3 años) – Español

11 de noviembre a las 6:00 pm (3-4 años) – Español

12 de noviembre a las 6:00pm (4-5 años) – Español

https://www.signupgenius.com/go/8050E4CAEA628A1FE3-western1

Las clases se ofrecerán en inglés el mismo día y a la misma hora que las de español. Para inscribirse en las clases en inglés:

https://www.signupgenius.com/go/8050E4CAEA628A1FE3-western

¡Recuerde el espacio es limitado, inscríbase lo más pronto posible!

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • baccarat online
    24 October 2022 23:10

    Your writing is perfect and complete. baccarat online However, I think it will be more wonderful if your post includes additional topics that I am thinking of. I have a lot of posts on my site similar to your topic. Would you like to visit once?

Noticias Relacionadas

Compartir