Legisladores al lado y detrás de las Fuerzas del Orden Legisladores al lado y detrás de las Fuerzas del Orden OKLAHOMA CITY… Monumentos de colonizadores españoles generan debate en EEUU Monumentos de colonizadores españoles generan debate en EEUU RIO RANCHO, Nuevo México… Energy FC derrota al Sporting KC II, 1-0, en Behind Closed Doors Friendly Energy FC derrota al Sporting KC II, 1-0, en Behind Closed Doors… Ford dejará que los caballos de fuerza hablen por sí solos del Mustang Mach-E Ford dejará que los caballos de fuerza hablen por sí solos del… Personas en 6 continentes prueban vacunas contra el COVID-19 Personas en 6 continentes prueban vacunas contra el COVID-19 Personas en seis…

¡Bienvenidos a Early Birds! La niñez es mejor cuando los papás toman parte

¡Bienvenidos a Early Birds! La niñez es mejor cuando los papás toman parte

¡Bienvenidos a Early Birds!

La niñez es mejor cuando los papás toman parte


• Papás dedicados= efectos positivos en los niños

Los efectos positivos de la participación de los padres empiezan antes del nacimiento.  Las madres que cuentan con padres que contribuyen tienden más a recibir cuidado prenatal temprano y tienen menos probabilidad de partos prematuros, y sus recién nacidos tienen menos probabilidad de sufrir de mortalidad infantil.  Después del parto, los padres pueden apoyar la lactancia y su ayuda con la técnica del método canguro ayuda a calmar y a dormir bien a los recién nacidos. 

En la niñez, la participación de los papás contribuye al desarrollo del lenguaje y los niños que tienen padres dedicados desde el comienzo gozan de protección contra los problemas mentales y del comportamiento. Los beneficios continúan a través de los años adolescentes y la participación de los padres se asocia con índices bajos de comportamientos de alto riesgo, menor riesgo de embarazo en los adolescentes, depresión y mejor desarrollo cognoscitivo.

Dados todos estos efectos positivos, es bueno saber que la participación de los padres en la crianza de los niños ha aumentado dramáticamente.

• Entre el 2003 y el 2012, el número de padres encargados del cuidado de los niños en casa ha aumentado extraordinariamente de 98,000 a 189,000.

• Los padres en el 2011 aumentaron más del doble el tiempo que invirtieron en labores domésticas y en el cuidado infantil desde 1965.

• Los aportes de ambos padres tienen ventajas importantes y diferentes

Cuando nos preguntamos quién es mejor papá o mamá, la    respuesta es “sí”.  Ambos padres aportan diferentes beneficios a la familia. Los papás, por ejemplo, tienden a jugar con sus niños de una manera más estimulante y vigorosa lo que despierta reacciones diferentes en los niños.  No quiere decir que no lean, mimen a los niños o curen sus heridas pequeñas con besitos, pero los papás tienden a ser más traviesos y les gusta explorar a la hora de diversión. Los papás son importantes no porque son como las mamás, sino porque son diferentes.

• Los desafíos para mantener a los papás participando en la vida de los niños

Debido a que un 40% de los nacimientos son de parejas no casadas, muchas familias enfrentan la dificultad de mantener a los papás activos en la vida de los niños. La tendencia fuera del matrimonio tradicional está correlacionada con un aumento de los padres que no residen con sus niños. Pero mientras que 1 de cada 6 papás no vive con sus niños, sólo una fracción muy pequeña, del 1 al 2 %, nunca ven a sus niños. En la mayoría de los casos el buscar formas para que los niños y los papás participen los ayuda a ambos y conduce a mejoras cuantificables en el rendimiento académico, el bienestar emocional y la adaptación conductual del niño. 

• Papás sanos, niños sanos

No debe sorprendernos que la salud del padre afecta la salud de su familia. La depresión de los padres tiene consecuencias negativas en la salud mental de las madres y los niños. Los médicos reconocen ahora que la depresión posparto afecta también a los papás. En cuanto a lo positivo, los padres que mantienen un peso saludable pueden guiar a los niños también a tener un peso saludable ya que el peso corporal de los padres se correlaciona con la obesidad y el sobrepeso en la infancia. 

• Licencia de paternidad: ¡Los padres también necesitan este tiempo!

Las corporaciones y los gobiernos están comenzando a reconocer el papel crítico que tiene los padres en la salud mental y física de sus familias y se están dando más cuenta de cómo estos beneficios contribuyen al éxito de la compañía e incluso la nación. Muchas naciones industrializadas exigen tener una política de licencia para los padres y han logrado que el 90% de los padres se tomen algo de tiempo después del nacimiento de sus niños.

¡Ahora sabemos para que sirven los padres!

*Entre más motivemos a los padres a compartir sus talentos únicos con sus familias, más nos beneficiaremos todos. *

 

*** Artículo escrito por David . Hill, MD, FAAP. Muchas gracias por el uso de éste artículo. Para más información sobre este tópico y otros de interés visite: https://www.healthychildren.org/spanish

 

¡FELIZ DÍA DE LOS PADRES!

 

Inscríbase en Bright by Text, enviando un texto a OKSMARTSTART al 274448. 

 

Visítenos en www.earlybirds.org o www.smartstartcentraloklahoma.org (sección COVID-19) o en Facebook.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir