College for Kids Oklahoma City.-College for Kids es un programa de verano dinámico de enriquecimiento… Camino a la Copa Nacional  Oklahoma City. - "OKCFC United Mejia O5 de South OKC, afiliado a… Cuidado con el fraude, estafas al buscar asistencia en caso de desastre Oklahoma City, OK – Los funcionarios de recuperación estatales y federales instan… NY "Licencias de conducir para todos" Albany, NY.-El pasado Lunes por la tarde, el gobernador Cuomo firmó la… Bricktown Canal celebra su 20o Aniversario OKLAHOMA CITY) – Las asociaciones Downtown Oklahoma City Partnership y Bricktown Association…

¡Bienvenidos a “Early Birds”! Motive los comportamientos positivos

¡Bienvenidos a “Early Birds”! Motive los  comportamientos positivos
  • Establecer límites claros y consistentes es una de las cosas más importantes que los padres y cuidadores pueden hacer para los niños.
  • Reconocer y celebrar los comportamientos positivos pueden fomentar la confianza en sí mismos de los niños y animarlos a repetir esos comportamientos. 
  • Comente en voz alta cuando los niños participen en un comportamiento positivo. Por ejemplo, elogie a su niño cuando consuele a un amigo, guarde un juguete o siga instrucciones sencillas.
  • Establezca límites y señale las consecuencias del comportamiento de su niño. Por ejemplo, “Después que empujaste a Jordan, él empezó a llorar. Eso duele y él se sintió disgustado. Vamos a decirle que te perdone”. Use los momentos difíciles como oportunidades para enseñar maneras mejores para un tiempo futuro, pero suavice la situación inmediata primero.
  • A medida que su niño se acerque a la edad preescolar, anímelo a que ayude con cada tarea simple en la casa, como guardar las cosas. Tal vez disfrute ayudarle. Elogie a su niño por ser un buen ayudante, enfocándose en el comportamiento deseado y el progreso que haya hecho. Por ejemplo: “¡Ayudaste a limpiar! ¡Eso me hace sentir orgullosa de ti!”

Apoye a los niños preescolares en el desarrollo de las destrezas sociales

  • Motive el juego y la imaginación. Deje que su niño tome la delantera en desarrollar una historia imaginaria para ayudarlo a prepararse para situaciones o desafíos sociales. Juegue junto a él y añada a la historia. 
  • Si su niño no está en preescolar, trate de encontrar oportunidades para que él juegue con otros niños, como en el parque, el museo, la biblioteca u otras actividades.
  • Tenga en cuenta que su comportamiento, tanto positivo como negativo, es un ejemplo para su niño y que usted puede usar su comportamiento para enseñar lecciones de destrezas sociales. 
  • Dé el ejemplo de destrezas sociales sólidas en sus propias interacciones con otros y descríbale a su niño lo que funcionó bien y lo que hará mejor la próxima vez.

*** Gracias a la página web del U.S. Department of Education por la autorización en el uso de éste artículo. Para más información visite: www.ed.gov.

En las próximas semanas se estarán ofreciendo clases en las siguientes escuelas: Mark Twain, Linwood, Ridgview, Coolidge, Telstar y Santa Fe South. También en: Variety Care, Healthy Start, ROC, Head Start, Mercy, y en las escuelas públicas de Enid y Hennessey.

Para inscribirse en las clases, llame al 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir