Exitoso Décimo Noveno Año Celebrando a Mamá en Oklahoma Oklahoma City.-El día 10 de Mayo el periódico El Latino American unidos… Silver Energy sweeps through south Oklahoma City OG&E’s Silver Energy “swept” through several south Oklahoma City neighborhoods Wednesday, May… ¿Cómo Construir crédito? Andres ,  He escuchado que uno tiene que sacar cosas en pagos… Como se empieza un historial de crédito? Por  Julia Adame, Oficial de Préstamos ¡Esta temporada es la mejor para… Los Beneficios de Usar un Agente de Bienes Raíces Para Comprar Una Casa Por Alberto Villegas, Agente de Bienes Raices Papeleo Si alguna vez compró…

¡Bienvenidos a “Early Birds”! Motive los comportamientos positivos

¡Bienvenidos a “Early Birds”! Motive los  comportamientos positivos

 

Motive los comportamientos positivos y use los métodos para la disciplina positiva:

·       Dele  a los niños advertencias antes que las transiciones ocurran, especialmente cuando necesitarán detenerse de hacer algo divertido. Por ejemplo: “En cinco minutos, vamos a recoger tus juguetes y tomar un baño”.

·       Algunos niños pueden necesitar tipos de recordatorios adicionales o diferentes, como una advertencia verbal de un minuto, usar un cronómetro en su celular, tocar suavemente su hombro o una señal visual.

·       Trate de agregar un componente divertido si su niño está reacio. Por ejemplo, si su niño no le gusta la hora del baño, deje que escoja un juguete o un objeto que pueda traer consigo para jugar en la bañera. También puede inventar un juego divertido que los dos jueguen solo durante la hora del baño.

·       Durante los años de preescolar, los niños continúan el desarrollo de su capacidad de controlar sus propias emociones. Algunas veces tendrán comportamientos que para controlarlos son un desafío, como las rabietas o la agresión.

·       Siéntese al lado de su niño y respire profundamente, lejos de la estimulación. Muéstrele cómo poner sus manos sobre la barriga y cómo notar y contar su respiración.

·       Trabaje con su niño  a través de sus emociones. Manténgase cerca de él para asegurarse de que no se lastime a sí mismo u otros. Después que se calme, ayúdelo a nombrar sus emociones y a hablar de la situación. Conversen sobre lo que lo hizo molestarse y lo que sería la respuesta más apropiada en el futuro.

·       Representen maneras positivas de solucionar los problemas, turnarse y cooperar.

·       Dele a su niño muchas oportunidades para tomar decisiones.

Desde la perspectiva de un niño pequeño…

·        Me siento seguro cuando… puedo confiar que vas a satisfacer mis necesidades de manera consistente y cuando me recibes con una sonrisa cariñosa y amorosa todos los días.

·        Me siento seguro de mí mismo cuando… elogias mis esfuerzos y me animas a seguir intentando cuando estoy aprendiendo algo nuevo.

·        Me siento apreciado cuando… me miras a los ojos, comprendes mis pensamientos y sentimientos o notas las cosas que miro o señalo en el mundo.

·        Me siento seguro cuando… sé que esperar durante el día y cuando nos acurrucamos para hablar, leer y cantar juntos.

·        Me siento feliz cuando… jugamos juegos y hacemos actividades divertidas, reímos y hacemos cosas graciosas juntos, y compartimos historias divertidas.

·        Me siento calmado cuando… estoy en un ambiente cariñoso y afectuoso, y acurrucado cuando necesito ser reconfortado.

·        Me siento amado cuando… cuidas mis necesidades, me abrazas con frecuencia, usas palabras tiernas y muestras interés y paciencia.

***Gracias a la página web del U.S. Department of Education por la autorización en el uso de éste artículo. Para más información visite: www.ed.gov.

Ya comenzaron las clases de primavera de Early Birds. En las próximas semanas se estarán ofreciendo clases en: Mark Twain, Coolidge, Telstar, Santa Fe South, Variety Care, Healthy Start, Mercy, y en las escuelas públicas de Enid y Hennessey. Para más información del Programa de Early Birds o para inscribirse en las clases, vaya a nuestra página de web al: www.earlybirdsok.org. También puede llamarnos al 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir