SUPERMERCADOS MORELOS CELEBRA ANIVERSARIO OTORGANDO $10,000 EN REGALOS SUPERMERCADOS MORELOS CELEBRA ANIVERSARIO OTORGANDO $10,000 EN REGALOS Supermercados Morelos celebra sus… ¡Aprovecha los ahorros! ¡Aprovecha los ahorros! Con noviembre a la vuelta de la esquina… solo… Cerrarán cárcel de donde se fugó “El Chapo” Cerrarán cárcel de donde se fugó “El Chapo” Ciudad de México(AP) —… Presidente Trump Responde preguntas sobre la Recuperación Económica Presidente Trump Responde preguntas sobre la Recuperación Económica “Durante los primeros tres… Ford está emitiendo dos retiros de seguridad en América del Norte Ford está emitiendo dos retiros de seguridad en América del Norte por…

¡Bienvenidos a Early Birds! Reduzca el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante

¡Bienvenidos a Early Birds! Reduzca el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante

¡Bienvenidos a Early Birds!

Reduzca el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante


Más de 3,500 bebés mueren en los Estados Unidos de manera súbita e inesperada todos los años mientras duermen, con frecuencia se debe al Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL) o debido a muertes accidentales por axfixia o estrangulamiento. Sin embargo, existen formas de mantener seguro a su bebé mientras duerme. 

Continúe leyendo para obtener más información de la Academia Americana de Pediatría (AAP) acerca de cómo los padres pueden lograr un ambiente seguro de sueño para sus bebés. Esta información también debe ser compartida con todas las personas que cuiden a los bebés, incluidos abuelos, familiares, amigos, niñeras y el personal de las guarderías y de los centros para el cuidado infantil.

Nota: estas recomendaciones son para bebés sanos de hasta 1 año de vida. Es posible que una pequeña cantidad de bebés con determinadas afecciones médicas deban ser colocados boca abajo para dormir. El médico de su bebé puede decirle qué es lo mejor para su bebé. 

Lo que puede hacer

• Coloque a su bebé boca arriba cada vez que lo ponga a dormir.

º Los bebés de hasta 1 año de vida siempre deben colocarse boca arriba para dormir durante las siestas y por la noche. Sin embargo, si su bebé ha girado y se ha puesto de lado o boca abajo por sí mismo, puede dejarlo en esa posición si ya puede darse vuelta de boca abajo a boca arriba y de boca arriba a boca abajo.

º Si su bebé se duerme en un asiento de seguridad para el auto, un paseador, un columpio, un postabebés o un marsupio debe pasárselo a una superficie firme tan pronto como sea posible.

º Envolver al bebé en una manta puede ayudar a calmarlo. Si envuelve al bebé, cerciórese de colocarlo bocarriba (sobre su espalda). Deje de envolverlo cuando su bebé empiece a darse vuelta.

• Ponga a su bebé a dormir en una superficie firme.

º La cuna, el moisés, la cuna portátil o el patio de juegos deben cumplir con las medidad vigentes de seguridad. Verifique que el producto no haya sido retirado del mercado. No use una cuna que esté rota o a la cual le falten piezas o que tenga barandas laterales que se pueden bajar.

º Cubra el colchón que viene con el producto con una sábana ajustada (tirante) a la medida.

º No coloque mantas ni almohadas entre el colchón y la sábana ajustada a la medida.

º Nunca ponga a su bebé a dormir en una silla, un sofá, una cama de agua, un almohadón ni una manta de piel de carnero/oveja.

• Mantenga fuera de la cuna los objetos blandos/suaves, la ropa de cama suelta o cualquier otro objeto que pueda aumentar el riesgo de que el bebé quede atrapado, se asfixie o sufra estrangulación.

º Las almohadas, las colchas, los edredones, las mantas de piel de carnero, los cojines de protección y los juguetes de peluche pueden hacer que su bebé se asfixie. 

• Ponga a su bebé a dormir en la misma habitación en que usted duerme, pero no en la misma cama.

º Hágalo por lo menos durante 6 meses, pero mejor hasta que cumpla 1 año de edad. Compartir la habitación reduce el riesgo del SMSL hasta por un 50%.

º Mantenga la cuna o el moisés cerca de su cama, de forma que pueda alcanzarlo con la mano (a un brazo de distancia). Puede observar o amamantar fácilmente a su bebé si lo tiene cerca. 

º La AAP no puede hacer recomendaciones a favor o en contra del uso de cunas de colecho (adyacentes) o de durmientes hasta que se hayan realizado más estudios.

º Los bebés que duermen en la misma cama que sus padres corren el riesgo de sufrir SMSL, asfixia o estrangulación. Los padres pueden darse vuelta y quedar encima de los bebés mientras duermen, o los bebés pueden enredarse en las sábanas o mantas.

• Amamante a su bebé tanto como pueda y durante tanto tiempo como pueda. Los estudios muestran que amamantar a su bebé puede ayudar a reducir el riesgo de SMSL.

º La AAP recomienda la lactancia como la única fuente de nutrición para su bebé hasta los 6 meses de vida. Cuando añada alimentos sólidos a la dieta del bebé, continue amamantando por lo menos hasta los 12 meses y después si usted y su bebé lo desean.

• Programe y vaya a todas las visitas del niño sano. Su bebé recibirá vacunas importantes.

º Evidencia reciente sugiere que las vacunas pueden ayudar a proteger al bebé contra el SMSL.

• Mantenga a su bebé alejado de los fumadores y de los lugares en los  que la gente fuma. Esto reduce el riesgo del SMSL.

º Si usted fuma, intente dejar de hacerlo. No obstante, hasta que pueda dejar de fumar, mantenga su automóvil y su hogar libres de humo. No fume dentro de su hogar o auto y no fume cerca de su bebé, incluso si está al aire libre.

• No permita que el bebé tenga demasiado calor. Esto ayuda a reducir el riesgo del SMSL.

º Mantenga la habitación en la que duerme su bebé a una temperatura cómoda.

º En general, vista a su bebé con apenas una capa más de las que  usted usaría. Si su bebé suda o tiene el pecho caliente, es posible que tenga mucho calor.

º Si le preocupa que su bebé tenga frío, puede usar una manta para vestir (vestible) para bebés o saco para dormir que sea del tamaño adecuado para el bebé. Este tipo de ropa está diseñada para cubrir el cuerpo y no la cabeza.

• Ofrézcale un chupete (chupón o chupo) a la hora de la siesta y a la hora de acostarse. Esto ayuda a reducir el riesgo de SMSL.

º Si está amamantando, espere a que la lactancia materna esté afianzada para ofrecer un chupete. Esto generalmente lleva de 3 a 4 semanas. Si no está amamantando puede empezar con el chupete tan pronto como guste.

º No hay problema si su bebé no quiere usar un chupete. Puede probar volver a ofrecerle un chupete en el futuro, pero a algunos bebés no les gusta usarlo. 

º Si su bebé toma el chupete y se le cae después de que se duerme, no tiene que volver a ponérselo en la boca.

º No utilice chupetes que se sujeten a la ropa del bebé.

º No utilice chupetes que se fijan a objetos, tales como juguetes u otros artículos que puedan presentar un riesgo de asfixia o estrangulamiento.

• Tenga precaución al comprar productos que afirman (promoten) reducir el riesgo de SMSL.

º Productos tales como sujeta bebés, los “posicionadores”, los colchones especiales y las superficies especiales para dormir no han demostrado reducir el riesgo del SMSL, de acuerdo con la AAP.

• No utilice monitores cardiorrespiratorios caseros para ayudar a reducir el riesgo del SMSL.

º Los monitores cardiorrespiratorios pueden ser buenos para los bebés que tienen problemas de respiración o problemas cardíacos, pero no hay evidencia de que ayuden a reducir el riesgo del SMSL.                                                             

Recuerde el tiempo boca abajo

Dele a su bebé suficiente tiempo boca abajo mientras esté despierto. Esto ayudará a fortalecer los músculos del cuello y evitará cabezas planas. Siempre quédese con su bebé durante el tiempo bocaabajo y asegúrese de que esté despierto. 

*** Fuente: Safe Sleep and Your Baby:How Parents Can Reduce the Risk of SIDS and Suffocation (American Academy of Pediatrics, Updated 10/2016). Última actualización: 1/12/2017. Para más información sobre este tópico y otros tópicos de interés, visite: www.aap.org ó www.healthychildren.org.

Recuerde inscribirse en Bright by Text para recibir ideas, información y mensajes educativos gratis directamente a su celular. Para inscribirse envie un texto a SMARTSTARTOETA al 274448 ó a bbtxt.org/34VcZdc. Puede seleccionar los mensajes en español o en inglés. 

También los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: facebook/com/smartstartcentraloklahoma, www.earlybirdsok.org, y www.smartstartcentraloklahoma.org. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Karen Pedro
    11 October 2020 23:52

    I am here to give testimony on how this powerful spell caster called Dr. padman helped me to fix my relationship. I was heartbroken when my Lover told me he is no longer interested in marrying me because another lady has used a black magic on him. I cried and sobbed every day, until it got so bad that I reached out to the Internet for help, that was when i read a review about the great work of Dr. padman then contacted him for help to get my love and my life back, he helped me cast a powerful love spell and to my greatest surprise after 24 hours of doing the love spell my lover came back on his knees begging me to forgive him We are now happily married and all thanks goes to Dr. Padman Wonders for helping me save my relationship you can contact Dr padman via Email padmanlovespell@yahoo.com or info@padmanspell.com or WhatsApp +19492293867

Noticias Relacionadas

Compartir