Celebrando a la Mamá Mujer TRABAJADORA Celebrando a la Mamá Mujer TRABAJADORA Oklahoma-“El LATINO American tiene una larga… Evento del Día Nacional del Registro Electoral Evento del Día Nacional del Registro Electoral OKLAHOMA CITY – El 22… Reconocida con la “Medalla de la Libertad de Oklahoma” Reconocida con la “Medalla de la Libertad de Oklahoma” OKLAHOMA CITY –… Hyundai lanza la campaña Global H2U (Hydrogen to You) Hyundai lanza la campaña Global H2U (Hydrogen to You)  Como parte de… Examinan el desarrollo económico de Oklahoma a través de la industria de vehículos eléctricos Examinan el desarrollo económico de Oklahoma a través de la industria de…

¡Bienvenidos a Early Birds! Regreso a la escuela durante el COVID-19 (2da Parte)

¡Bienvenidos a Early Birds! Regreso a la escuela durante el COVID-19 (2da Parte)

¡Bienvenidos a Early Birds!

Regreso a la escuela durante el COVID-19 (2da Parte)


En ésta segunda parte continuamos con las consideraciones a tomar en cuenta para regresar a la escuela en la forma lo más segura posible.

La primera parte de éste artículo se publicó la semana pasada.

Además de hacer planes para mantener a los estudiantes seguros, hay otros factores que las comunidades escolares deben tener en cuenta:

Presión para ponerse al día. Puede que los estudiantes no hayan logrado tanto aprendizaje a distancia. Algunos estudiantes pudieron ni haber tenido acceso a una computadora y al internet. Las escuelas deben estar preparadas a modificar el currículo y no esperar recuperar el progreso perdido. Es importante equilibrar las materias básicas con la educación física y otras experiencias de aprendizaje.

Estudiantes con necesidades especiales. El impacto del cierre de las escuelas puede haber sido mayor para los estudiantes con necesidades especiales. También podrían tener dificultades para hacer la transición al regreso a la escuela después de no haber tenido instrucción y servicios que recibían en las escuelas, tales como terapia ocupacional y física y terapias de lenguaje, así como asesoramiento para la salud mental. La AAP recomienda examinar las necesidades de cada niño a través de un Programa Educativo Individual antes de regresar a la escuela y brindar servicios incluso si tienen que hacerse de forma virtual.

Inmunizaciones. Es importante que a medida que los estudiantes regresan a la escuela que se pongan al día con sus vacunas. Será de vital importancia que este año los estudiantes y el personal reciban la vacuna contra la influenza para reducir la propagación de la influenza (gripe) este otoño e invierno. Su pediatra está disponible ahora para cerciorarse de que su niño está listo para la escuela.

Exámenes. Si su niño participa en actividades extracurriculares (después de la escuela), tales como deportes o grupos musicales (orquesta), hable con su pediatra para ver si necesita un examen de reconocimiento médico deportivo. Algunas de las visitas claves del control del niño sano también son importantes.

Salud del comportamiento/apoyo emocional. La escuela de su niño debe anticipar y estar preparada para tartar una amplia gama de necesidades de salud física y mental de los estudiantes y del personal. Las escuelas deben ofrecer servicios de salud mental para cualquier estudiante que esté teniendo dificultades por el estrés relacionado con la pandemia e identificar a los estudiantes que tiene síntomas de ansiedad o de agitación/angustia. Las escuelas también deben apoyar a los estudiantes que tienen pensamientos o comportamientos suicidas a recibir el apoyo que necesitan. 

Nutrición. Muchos estudiantes reciben comidas saludables por medio de los programas de alimentación de la escuela. Más estudiantes que antes de la pandemia podrían cumplir con los requisitos para recibir alimentos gratis o a precios reducidos. Las escuelas deben proporcionar programas de alimentos incluso si la escuela cierra o el estudiante se enferma y se queda en casa y no va a la escuela.

 

Estudiantes con mayor riesgo. Aunque las políticas del COVID-19 de la escuela pueden ayudar a reducir el riesgo, no lo eliminan por completo. Incluso cuando se toman medidas de seguridad, algunos estudiantes con enfermedades médicas de alto riesgo tendrían que continuar con el aprendizaje a distancia o hacer otros arreglos. Hable con su pediatra y el personal de la escuela (incluyendo a las enfermeras de la escuela) para determinar si su niño puede volver a la escuela de forma segura. 

 

Recuerde: 

 

Volver a la escuela durante la pandemia del COVID-19 podría no sentirse normal, por lo menos por algún tiempo. Pero tener planes establecidos para la seguridad, y cerciorarse de que las escuelas cuentan con los recursos necesarios, puede ayudar a mantener seguros a los estudiantes, el personal de la escuela y las familias. 

 

Cómo mantener a las escuelas seguras durante la reapertura:

• Limpiar y desinfectar superficies de uso frecuente

• ¡Lavarse las manos!

• Pupitres de 1 a 2 metros de distancia

• Menos estudiantes en el salón de clases

• Maestros cambien de salón, no los estudiantes

• Almorzar en los pupitres

• Usar espacios al aire libre cuando sea posible

• Mascarillas para adultos y niños mayores

• Flexibilidad para volver al modo virtual si aumenta el virus

 

*** Gracias a la Dra. Edith Bracho-Sánchez por este artículo. Para más nformación sobre este tópico y otros de interés visite: www.healthychildren.org o www.aap.org 

 

Recuerde inscribirse en Bright by Text para recibir ideas y mensajes educativos gratis en su celular. Para inscribirse envie un texto a SMARTSTARTOETA al 274448 ó visite: http://bbtxt.org/34VcZdC.  Puede seleccionar los mensajes en español o inglés. ** Esta es la nueva forma de inscribirse en Bright by Text.**

 

*** Pronto le estaremos dando información y buenas noticias de las clases para el otoño de Early Birds. Será algo nuevo y muy interesante. Mántengase informado/a en nuestras redes sociales, y por supuesto en esta columna.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Micheal Benson
    10 September 2020 21:00

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.

Noticias Relacionadas

Compartir