AUMENTA HOSPITALIZACIONES POR COVID EN OKLAHOMA AUMENTA HOSPITALIZACIONES POR COVID EN OKLAHOMA OKLAHOMA CITY — El gobernador Kevin… ¿Qué es el estrés navideño? ¿Qué es el estrés navideño? El estrés navideño (o cualquier tipo de… Receta de La Semana: PIZZA MARGHERITA CASERA Receta de La Semana: PIZZA MARGHERITA CASERA Preparacion: 1. Precalentar el horno… Colaboración religiosa con el liderazgo de la Cumbre del G20 Colaboración religiosa con el liderazgo de la Cumbre del G20 Como culminación… Los Seahawks llegan a la mitad del camino con preocupaciones defensivas Los Seahawks llegan a la mitad del camino con preocupaciones defensivas Renton,…

¡Bienvenidos a Early Birds! Septiembre es el mes de la concientización sobre la Mortalidad Infantil

¡Bienvenidos a Early Birds!

Septiembre es el mes de la concientización sobre la Mortalidad Infantil


Muchas personas se sienten incómodos y tristes cuando piensan que los bebés mueren. Pero para muchas familias es una trágica realidad. Cada día en Oklahoma, un bebé menor de un año muere antes de llegar a su primer cumpleaños.

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos hay alrededor de 3,500 muertes al año relacionadas con el sueño en los bebés, incluyendo el Síndrome de Muerte Súbita Infantil (SIDS, por sus siglas en inglés), sofocación accidental, y muertes por causas desconocidas.

El programa de Fetal and Infant Mortality Review (FIMR) del Departamento de Salud del Condado de la Ciudad de Oklahoma revisó 385 casos de muertes infantiles entre el 2013 y el 2017. De esos 385 casos, 106 (28%) muertes fueron relacionadas con el sueño.

La Academia Americana de Pediatría ha hecho recomendaciones para crear un ambiente seguro al dormir. Siga estas 10 recomendaciones para reducir el riesgo de las muertes relacionadas con el sueño:

1. Siempre coloque a su bebé sobre su espalda para dormir.

2. Coloque a su bebé en un colchón firme, cubierto por una sábana/ cobija de cuna ajustada.

3. Mantenga objetos suaves, juguetes, y sábanas/ cobijas sueltas fuera del área de dormir de su bebé.

4. No permita el fumar alrededor de su bebé y no fume durante su embarazo.

5. Mantenga el área de dormir de su bebé cerca, pero separado de donde usted y otros duermen.

6. Piense en usar un chupete/chupón limpio y seco, cuando ponga a su bebé a dormir y después que haya establecido el amamantar.

7. No deje que su bebé se acalore.

8. No utilice productos que dicen reducir el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita Infantil (SIDS). 

9. Provea tiempo boca abajo cuando su bebé está despierto y alguien lo está observando.

10. Asegúrese de que todos los que cuidan a su bebé sigan estos pasos sencillos. 

Para más información sobre la Mortalidad Infantil y el Dormir Seguro de los Bebés, por favor visite https://www.occhd.org/safesleep. ¡Juntos podemos ayudar a que más bebés celebren su primer cumpleaños!

*** Gracias al Departamento de Salud del Condado de Oklahoma City - Fetal and Infant Mortality Review (FIMR) por proveer ésta información.

Las clases de otoño de Early Birds se estarán ofreciendo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en las siguientes escuelas y lugares: César Chavez, Ridgeview, Kaiser, Coolidge, Mark Twain, Telstar, Santa Fe South, Putnam City, Western Heights, Hennessey, Enid, Variety Care, Mercy Hospital, y Healthy Start.

¡Inscríbase ahora!

Para más información de las fechas, horas y lugares, o para inscribirse en las clases, visítenos en: www.earlybirdsok.org o puede llamarnos al: 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

  ¡Los Esperamos!

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir