Supremo Falla contra migrantes que pedían residencia permanente Supremo Falla contra migrantes que pedían residencia permanente El Tribunal Supremo falla… Kia y Hyundai anuncian un fuerte plan de inversión en los Estados Unidos Kia y Hyundai anuncian un fuerte plan de inversión en los Estados… Receta de la Semana: Barras de mantequilla de maní y mermelada Receta de la Semana: Barras de mantequilla de maní y mermelada Preparacion:… Empoderando Futuros Líderes en Oklahoma Oklahoma City, Oklahoma. – Hay 50 millones de Latinos en los Estados… En México, los cárteles persiguen a la policía en sus hogares En México, los cárteles persiguen a la policía en sus hogares Ciudad…

¡Bienvenidos a Early Birds! ¿Uno o dos idiomas o más?

¡Bienvenidos a Early Birds! ¿Uno o dos idiomas o más?

¡Bienvenidos a Early Birds! ¿Uno o dos idiomas o más?


Mucho antes de nacer, el ser humano escucha el sonido del lenguaje en el vientre materno. Cuando llega al mundo demuestra preferencia por los idiomas que escuchó de su madre y alrededor de los 10 meses puede diferenciar un idioma de otro. Esto quiere decir que no se confunde como se creía antiguamente. Si usted cree que solo con dejar que los niños vean televisión o con ponerlos frente a una tableta electrónica se van a hacer bilingües, le sorprenderá saber que el idioma se aprende como resultado de escuchar la voz humana. Mamá, papá, abuelos y todos aquellos que cuidan a sus hijos, hábleles en el idioma que mejor conozcan. Esto forma parte de la preparación para tener éxito en la escuela posteriormente.

0-1 años

Hablarle para que aprenda a hablar

Si en casa se habla más de un idioma, cada quien necesitará decidir qué idioma le es más natural y conoce bien cuando le hable al bebé. Escuchar varios idiomas no confunde a su bebé. Háblele, cántele y léale en su idioma materno. Sosteniendo un objeto delante de su bebé, anímelo a mirarlo diciendo “este es un gato. Tócalo.” Cuando note que su bebé se intriga o entusiasma con algo dígale lo que es: “es un globo.”

1-2 años

Mezclar los idiomas

No se  alarme si su hija dice “quiero milk”, pues esto no significa que está confundida; por el contrario, está aprendiendo que hay formas diferentes de decir lo mismo. Un segundo idioma es un recurso. No la regañe ni corrija si mezcla dos idiomas. Puede decirle con naturalidad, “ah, quieres leche”. Y si ella escucha que usted no mezcla los idiomas que sabe, aún mejor.

2-3 años

¡A construir un vocabulario amplio!

A esta edad, por lo general, los niños ya expresan más de dos palabras a la vez. Su hijo está guardando miles de palabras en la memoria. ¡Ayúdelo! Cuando su niño dice una o dos palabras (“globo”), reitérele lo que dijo y añada varias palabras más. “Sí, este globo rojo te lo trajo el Abuelo Juan. Te lo dio por tu cumpleaños. ¿Recuerdas?”  Cuando lo ayuda a construir su vocabulario en el idioma del hogar se le facilitará aprender cualquier otro idioma. Aprendan rimas como “Duérmete mi niña, duérmete mi sol, duérmete pedazo de mi corazón” y repítanlas mucho.

3-4 años

No le traduzca

Si usted no domina el inglés es natural que tenga ansiedad o preocupación por saber si sus hijos lo aprenderán. Puede estar seguro de que lo harán. Los estudios indican que a ellos les irá mejor si tienen una base sólida en el idioma materno del hogar. Con el tiempo se pondrán a la par de sus compañeros. Sigan leyendo mucho y a lo largo de la lectura haga preguntas: “quién”, “qué”, “cuándo”, “dónde”, “por qué” y “cómo” para ayudarle a comprender el cuento. Anímelos a participar en las conversaciones con los abuelos, primos y tíos, pero no les traduzca puesto que dejarán de prestar atención y esforzarse a aprender el idioma.

4-5 años

Siéntase orgullosos

Siéntase orgullosos de su idioma materno y de sus tradiciones. Se lo contagiarán a sus hijos. Para que puedan desarrollar su propia identidad es importante que ellos se sientan apegados a la familia. Los niños que hablan bien su idioma materno tienen más confianza en sí mismos. Cuando padres e hijos se comunican en su propio idioma tienen la ventaja de que serán ustedes quienes les transmitan su cultura y sus valores a la vez que les ayudan a mantener la conexión con todos sus familiares. ¡El idioma y la cultura van mano a mano!

** Muchas gracias a Cero a Tres por este artículo. Para más información sobre este y otros temas de interés, visite: www.zerotothree.org ó www.zerotothree.org/espanol 

*** Las clases de Early Birds de la temporada de primavera han llegado a su fin, con la excepción de clases prenatales que se estarán ofreciendo en inglés en Healthy Start. Estas clases se ofrecerán en persona los siguientes días: el 28 de mayo, el 25 de junio, y el 30 de julio, de 2- 3:30 pm. Si está interesada en estas clases, se puede inscribir en el siguiente enlace: https://www.signupgenius.com/go/healthystartSP21. 

Para más información sobre Early Birds, visítenos en: www.earlybirdsok.com, www.smartstartcentraloklahoma.org,

y en facebook/com/smartstartcentraloklahoma

       ¡Los esperamos en las clases de Early Birds en el otoño!

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • KATHRINE MELNICK
    13 June 2021 20:59

    BEST URGENT EFFECTIVE LOVE SPELL TO GET YOUR EX/HUSBAND/WIFE BACK FAST AND TO SAVE YOUR MARRIAGE NOW CONTACT LORD ZULU ON WHATSAPP DIRECTLY +1 (424) 361 7554 +1 (424) 361 7554 Hi everyone I’m here to testify of a great and powerful spell caster called Lord Zulu I was so confused and devastated when my husband left me without word, I needed him back desperately because I loved him so much. So a friend of mine introduced me to this powerful spell caster who had helped her in getting her lover back, so I contacted him and he promised that in less than 72 hours he will come back to me. After I did all he asked, to my greatest surprise my husband who had refused to speak with me came to my house and asked for forgiveness for all he had made me go through and now we are living happily together, if you have any relationship problem I will advise you contact him for your testimonies. Below are his contact details. Contact him on. EMAIL:Allsupremepowersolutionhome@gmail.com WhatsApp OR Call:+1 (424) 361 7554 Link:mywa.link/lordzulu

Noticias Relacionadas

Compartir