El FBI avisa de protestas en todo el país El FBI avisa de protestas en todo el país  El Buró Federal… EEUU aprueba primeras solicitudes al DACA en años EEUU aprueba primeras solicitudes al DACA en años Nueva York (AP) –… Proyecto de Ley Save Women's Sports Proyecto de Ley Save Women's Sports OKLAHOMA CITY – El senador estatal… CICLISMO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD CICLISMO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD  Ciudad de Oklahoma.-El ciclismo en… Receta de la Semana: Espagueti veraniego Receta de la Semana: Espagueti veraniego Preparacion: 1. Quebrar el espagueti crudo…

¡Bienvenidos a Early Birds! Vamos a celebrar a los abuelitos…todos los días

¡Bienvenidos a Early Birds! Vamos a celebrar a los abuelitos…todos los días

¡Bienvenidos a Early Birds!

Vamos a celebrar a los abuelitos…todos los días


En muchas ocasiones nos preguntamos, ¿por qué celebramos a las madres solamente un día al año en el mes de mayo? ¿Por qué celebramos a los padres solamente un día al año en el mes de junio? ¿Por qué celebramos a nuestros abuelitos solamente un día al año? 

Los abuelos tienen experiencias de vida e historias familiars de las cuales todos pueden aprender. Tienen habilidades, intereses y pasatiempos que pueden ser diferentes de los que tenemos ahora. Los abuelos pueden tener distintas opiniones y maneras de hacer las cosas. Al celebrar esas diferencias, los niños aprenden a valorar lo que hace especial a cada familia. 

Este 2020, se festejará a los abuelos en los Estados Unidos el domingo 13 de septiembre.

Origen del Día de los Abuelos en Estados Unidos

No está completamente claro quién festejó primero el Día de los Abuelos en Estados Unidos. Pero Time and Date señala que un hombre llamado Michael Goldgar lo propuso por primera vez en la década de 1970, después de visitar a su tía en un asilo de ancianos en Atlanta.

Otros dan crédito a Marian Lucille Herndon McQuade, una ama de casa de Virginia Occidental que impulsó la celebración para concientizar sobre las contribuciones de los adultos mayores. 

El presidente Jimmy Carter promulgó el Día Nacional de los Abuelos en 1978. Desde entonces se festeja cada año el primer domingo después del Día del Trabajo. 

El Día de los Abuelos en América Latina

Algunos países de América Latina celebran el Día de los Abuelos en el mes de julio. Pero este año se celebró el 28 de agosto.

Usualmente los estadounidenses celebran el Día del Abuelo con reuniones, comidas, regalos y abrazos para sus seres queridos. Pero la pandemia de coronavirus cambiará el festejo este 2020, debido a que el grupo de los adultos mayores es uno de los grupos más vulnerables ante el COVID-19.

A continuación, hay sugerencias para que los padres puedan fomentar el amor y el aprendizaje de los abuelos manteniendo una distancia saludable:

 

• Haga el esfuerzo para cerrar la distancia. No importa si los abuelos viven cerca o lejos, ayude a mantener una comunicación a través de Skype, una llamada telefónica, Whatsup, una tarjeta o una carta.

• El lenguaje del amor. Anime a los abuelos a compartir cuentos sobre la familia y pídales ayuda para explicar el árbol genealógico. Esto les da a los niños un sentido de pertenencia y los ayuda a entender sus raíces. Si los abuelos hablan otro idioma, invítelos a enseñarles palabras y frases a los niños. 

• El espectáculo de talentos. Pídales a los abuelos que le enseñen a los nietos  una habilidad, manualidad o canción. ¡Puede reveler talentos e intereses en los nietos que no habían sido descubiertos hasta el momento!

• Hecho a medida. Compartir historias, tradiciones familiares y recetas especiales puede convertirse en recuerdos. Invite a los abuelos a conversar sobre cómo lo pasaban en familia cuando niños y a describir tradiciones que eran importantes para ellos. Así se les demuestra cuánto ustedes valoran y aprecian la historia familiar. 

 

Así que aunque nuestros abuelitos estén cerca o lejos, celebremos sus bendiciones en nuestras vidas. Y para aquellos que ya no esten con nosotros, celebremos su memoria.

¡Feliz Día de los Abuelos !... todos los días.

***Gracias a Sesame Street en las Comunidades por su aportación en este artículo. Para más información sobre este tópico y otros tópicos de interés visite: www.sesamestreetincommunities.org

Recuerde inscribirse en Bright by Text para recibir ideas y mensajes educativos gratis en su celular. Para inscribirse envie un texto a SMARTSTARTOETA al 274448 ó a bbtxt.org/34VcZdC. Puede seleccionar los mensajes en español o en inglés.

¡Pronto! ¡Pronto! Muy pronto comenzaremos las clases de Early Birds de forma virtual. Debido a que las clases serán de forma virtual, el espacio será limitado. Puede obtener más información en nuestras redes sociales en: facebook/com/smartstartcentraloklahoma, www.earlybirdsok.org, y www.smartstartcentraloklahoma.org. Para más información en español puede llamar a María Arroyo al: 405-286-2734 extensión 2 ó al 405-421-9751. 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Karen Pedro
    11 October 2020 23:53

    I am here to give testimony on how this powerful spell caster called Dr. padman helped me to fix my relationship. I was heartbroken when my Lover told me he is no longer interested in marrying me because another lady has used a black magic on him. I cried and sobbed every day, until it got so bad that I reached out to the Internet for help, that was when i read a review about the great work of Dr. padman then contacted him for help to get my love and my life back, he helped me cast a powerful love spell and to my greatest surprise after 24 hours of doing the love spell my lover came back on his knees begging me to forgive him We are now happily married and all thanks goes to Dr. Padman Wonders for helping me save my relationship you can contact Dr padman via Email padmanlovespell@yahoo.com or info@padmanspell.com or WhatsApp +19492293867

Noticias Relacionadas

Compartir