Proyecto de Ley para Exigir Transparencia en Escuelas Charter OKLAHOMA CITY – un proyecto de ley para exigir el mismo nivel… Líderes Juveniles y defensores de la Salud alientan Apoyar “Kick Butts Day” todo el mes de Marzo Oklahoma City .-El consumo de tabaco sigue siendo la causa de muerte… Casa aprueba proyecto de Ley para aumentar la financiación de asilo OKLAHOMA CITY – la cámara de representantes de Oklahoma aprobó una propuesta… El lenguaje en el hogar y en la comunidad Las ventajas de ser bilingüe – Investigaciones realizadas muestran que el bilingüismo… OCCC ABRE SUS PUERTAS A FUTUROS ESTUDIANTES Oklahoma City – Se anima a los estudiantes y padres interesados en…

Consejos para padres de niños pequeños:

Consejos para padres  de niños pequeños:

Hable

  • Donde quiera que vaya, hable de lo que usted ve. Una señal de pare, un semáforo, o un árbol pueden parecer aburridos para usted, pero es un mundo completamente nuevo para su hijo, así que enséñeselos.
  • Los niños pequeños aprenden mejor durante actividades de juego cotidianas. Jueguen juntos “a los espías” en la tienda de comestibles. Elija un color y anime a su hijo a señalar los objetos que coinciden con ese color.
  • Pruebe algunas actividades tempranas de matemáticas: señale formas en el plato de su hijo o en la cocina. Pregúntele a su hijo, “¿Cuántos lados tiene un cuadrado?” “¿Y un triángulo?”
  • Juegue a la hora del baño para ayudar a su hijo a aprender nuevas palabras. Por turnos sumerja los juguetes en el agua. Diga, “¡Cuidado que se hunde!” o “¡Este flota!”

Lea

  • Usted puede inspirar en su hijo pequeño el amor por los libros y las palabras al leer o contar una historia juntos todos los días.
  • Señale las imágenes, las letras y los números en los libros. Haga preguntas abiertas, a medida que comparten juntos el libro. “¿Qué ves? ¿Cómo se siente él? ¿Qué harías si fuera ella? ¿Cuál es tu página favorita?
  • Deje que su hijo pase las páginas del libro. Está bien si se saltan las páginas, o si les gustan algunas páginas más que otras. Lo que se busca es que su hijo se acostumbre a tocar los libros.

Cante

  • Cante durante las actividades cotidianas como al conducir en el carro, o durante la hora del baño. Puede ser repetitivo y simple, como “¡Lávate los pies, lávate la nariz!”
  • Cantar canciones que tienen números básicos o patrones que riman también ayuda a los niños a aprender habilidades básicas de las matemáticas. “Uno, dos, me gusta el arroz. Tres, cuatro voy al teatro.”
  • A su hijo le encanta recibir mucha atención de usted. Cantar es una gran manera para que usted  y su hijo compartan juntos una actividad.

Gracias a la página web del U.S. Department of Education por la autorización en el uso de éste artículo. Más información en: www.ed.gov

Para más información sobre el Programa de Early Birds o para inscribirse en las clases, 

llame al 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir