Exitosa exposición de Arte de Guadalajara visitará Oklahoma Exitosa exposición de Arte de Guadalajara visitará Oklahoma Oklahoma City.-Inaugurada en el… Demostrado su compromiso y promesa a los veteranos de Oklahoma y sus familias Demostrado su compromiso y promesa a los veteranos de Oklahoma y sus… Necesidad de mejores políticas fronterizas y de inmigración Necesidad de mejores políticas fronterizas y de inmigración PHARR, TEXAS — El… Receta de la Semana: Panquecas Esponojas Receta de la Semana: Panquecas Esponojas Preparacion: 1. En un tazón grande,… Preocupante caída en las donaciones de sangre Preocupante caída en las donaciones de sangre OKLAHOMA CITY  Los donantes de sangre…

Demandan al Servicio de Inmigración de los Estados Unidos

Demandan al Servicio de Inmigración de los Estados Unidos

Demandan al Servicio de Inmigración de los Estados Unidos


Washington.-Grupos de defensa de la inmigración presentaron una  demanda de la Ley de Libertad de Información el lunes contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) solicitando informes internos de ICE sobre actividades de aplicación de la ley y expulsiones bajo las prioridades provisionales de aplicación de la administración Biden-Harris.

El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes, y el Consejo Americano de Inmigración presentaron la demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California para impugnar la falta de divulgación de información por parte de ICE en respuesta a una solicitud de FOIA  presentada en septiembre en busca de copias de los informes. Los memorandos que establecen las prioridades de cumplimiento de ICE, emitidos el 20 de enero y el 18 de febrero, requirieron que la agencia recopilara información y creara informes sobre las acciones y expulsiones de cumplimiento de ICE.

La demanda busca descubrir estos informes que son cruciales para que los defensores y el público entiendan cómo ICE ha interpretado las prioridades y para determinar si la agencia se ha adherido a las nuevas directrices.

"ICE no ha cumplido con su obligación bajo FOIA de responder a nuestra solicitud de manera oportuna", dijo Lena Graber, abogada principal del Centro de Recursos Legales para Inmigrantes. "Estos registros son cruciales para comprender cómo ICE interpretó las prioridades de aplicación".

"Los informes también pueden ayudar a los defensores a ver cómo ICE podría interpretar la orientación futura sobre la aplicación de la ley", dijo Jacinta González, Organizadora Principal de la Campaña en el Comité de Apoyo de Mijente.   "Registros como estos son esenciales para responsabilizar a ICE y a la administración Biden por lo que está sucediendo en nuestras comunidades. La solicitud de FOIA también busca descubrir si ICE está cumpliendo con el requisito de informes".

"ICE debe seguir sus propias pautas", dijo Raúl Pinto, abogado principal del Consejo Americano de Inmigración. "Las actividades de aplicación de la ley de ICE fueron en gran parte descontroladas bajo la administración anterior. El acceso a estos informes es una forma en que el público puede responsabilizar a ICE y garantizar que la agencia cumpla con sus propias directivas ahora y en el futuro".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir