Nueva Ley Asistirá a Estudiantes en Crisis de Salud Mental Nueva Ley Asistirá a Estudiantes en Crisis de Salud Mental OKLAHOMA CITY… Oklahoma City St. Jude Dream Home® Giveaway Oklahoma City St. Jude Dream Home® Giveaway  $100 compra la oportunidad de ganar… ¿Amar al otro como a sí mismo? ¿Amar al otro como a sí mismo? Si me conoce, sabe que… Una decisión fundamental: deshacernos del “yo falso” Una decisión fundamental: deshacernos del “yo falso” Quizás has escuchado aquel antiguo… Campamento de verano gratuito busca campistas y consejeros del condado canadiense hasta mayo Campamento de verano gratuito busca campistas y consejeros del condado canadiense hasta…

Departamento de Seguridad Nacional

Departamento de Seguridad Nacional

Departamento de Seguridad Nacional

Nueva directiva para detener los abusos en el lugar de trabajo


WASHINGTON –Esta semana, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) de Inmigración y Protección Fronteriza (CBP) y al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) que tomen medidas para promover un mercado laboral justo al apoyar una aplicación más efectiva de las protecciones salariales, la seguridad en el lugar de trabajo, los derechos laborales y otras leyes y normas laborales.

"El Departamento de Seguridad Nacional tiene un papel fundamental para garantizar que los lugares de trabajo de nuestra nación cumplan con nuestras leyes", dijo el Secretario Mayorkas. "No toleraremos a los empleadores sin escrúpulos que exploten a trabajadores no autorizados, realicen actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo inseguras. Los empleadores involucrados en actos ilegales obligan al enfoque de nuestros recursos de aplicación. Al adoptar políticas que se centran en los empleadores más inescrupulosos,  protegeremos a los trabajadores, así como a las empresas estadounidenses legítimas".

De acuerdo con un memorando emitido por el secretario Mayorkas el 12 de octubre, ICE, CBP y USCIS desarrollarán y actualizarán políticas para mejorar el impacto del Departamento en el apoyo a la aplicación de las normas laborales y de empleo.  Las agencias también deben desarrollar estrategias para priorizar la aplicación de la ley en el lugar de trabajo contra empleadores sin escrúpulos y, mediante el ejercicio de la discreción procesal, facilitar la participación de trabajadores vulnerables en las investigaciones de normas laborales.  

El memorándum también establece el fin de las operaciones masivas de aplicación de la ley en el lugar de trabajo.  Bajo la administración anterior, estas operaciones intensivas en recursos resultaron en el arresto simultáneo de cientos de trabajadores y fueron utilizadas como una herramienta por los empleadores explotadores para reprimir y tomar represalias contra la afirmación de las leyes laborales por parte de los trabajadores.

Por último, el memorando pide mecanismos más amplios y profundos para la coordinación con los socios interinstitucionales para hacer cumplir las protecciones de los trabajadores.

 

Por otro lado, el Secretario de Trabajo Marty Walsh emitió la siguiente declaración sobre el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de una nueva estrategia de aplicación de la ley en el lugar de trabajo.

 

"Las leyes laborales existen para proporcionar un nivel básico de protección para todos los trabajadores en los Estados Unidos. Cuando los empleadores se aprovechan de los trabajadores inmigrantes, el gobierno debe estar allí para defender los derechos de los trabajadores a salarios justos y condiciones de trabajo seguras. Elogiamos la estrategia de aplicación de la ley en el lugar de trabajo establecida por el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional Mayorkas como un paso audaz para ayudar a detener estos abusos.

 

El Departamento de Trabajo está listo para continuar y expandir nuestro trabajo con el Departamento de Seguridad Nacional para garantizar que todas las personas puedan trabajar libres de explotación y represalias. Los empleadores sin escrúpulos ya no pueden construir sus negocios sobre las espaldas de las personas explotadas".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir