18º Festival y Desfile Anual Fiestas de Las Américas OKLAHOMA CITY, OK -  A través de un comunicado de prensa la… Otorgan $ 45 millones para atención a personas con COVID prolongado El financiamiento ayudará a implementar y evaluar modelos para brindar atención integral,… Panadero Londinense preserva la herencia del trigo de Oklahoma Graison Gill sabe un par de cosas sobre el pan. El ex… Giving Sight Day “exámenes de la vista gratuitos”  Giving Sight Day “Complimentary Vision Exams”   Participating optometric physicians across the… Servicio de Inmigración Anuncia extensión de tarifa de servicios biométricos El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana…

Departamentos de Trabajo, Salud y Servicios Humanos anuncian Un paso importante para abordar la crisis de salud mental de la nación

Departamentos de Trabajo, Salud y Servicios Humanos anuncian Un paso importante para abordar  la crisis de salud mental de la nación

WASHINGTON – Los departamentos de Trabajo, Salud y Servicios Humanos y el Tesoro anunciaron hoy un paso importante para abordar la crisis de salud mental de la nación al proponer reglas para garantizar mejor que las personas que buscan cobertura para la atención de salud mental y trastornos por uso de sustancias puedan acceder al tratamiento tan fácilmente como las personas que buscan cobertura para tratamientos médicos.

"La atención de salud mental es tan importante para el bienestar de los trabajadores de Estados Unidos como la atención médica, y debemos eliminar las barreras para que las personas reciban la atención vital que a menudo necesitan", dijo la secretaria interina de Trabajo, Julie Su. "El anuncio de hoy reafirma el compromiso de la administración Biden-Harris de garantizar la igualdad de acceso a los beneficios de salud mental y trastornos de sustancias para todos los trabajadores y mejorar el bienestar de los empleados".

Promulgada en 2008, la Ley de Paridad de Salud Mental y Equidad en Adicciones tiene como objetivo garantizar que las personas que buscan atención de salud mental y trastornos por uso de sustancias no enfrenten mayores barreras para el tratamiento que las que enfrentan las personas que buscan tratamiento para afecciones médicas y quirúrgicas. En general, la ley prohíbe a las compañías privadas de seguros de salud imponer copagos, autorización previa y otros requisitos sobre los beneficios de salud mental o trastornos por uso de sustancias que son más restrictivos que los impuestos a los beneficios médicos y quirúrgicos.

A pesar de la existencia de la ley, las personas que buscan cobertura para la atención de trastornos de salud mental y uso de sustancias continúan enfrentando mayores barreras cuando buscan beneficios para eso que cuando buscan beneficios médicos o quirúrgicos.

"El HHS cree que todos los estadounidenses deben tener acceso al tratamiento de la salud mental y el trastorno por uso de sustancias, cuando y como lo necesiten", dijo el secretario del HHS, Xavier Becerra. "En apoyo de la Agenda de Unidad del Presidente, continuamos tomando medidas para abordar la crisis de salud mental de la nación. Nos aseguramos de que la salud mental no se trate de manera

diferente a la salud física y que las personas que necesitan servicios tengan un acceso equitativo a la atención".

Las reglas propuestas anunciadas hoy buscan proteger plenamente los derechos de las personas que buscan beneficios de salud mental y trastorno por uso de sustancias y proporcionar una guía clara a los planes y emisores sobre cómo cumplir con los requisitos de la ley. Al desarrollar sus propuestas, los departamentos se basaron en sus experiencias combinadas e individuales en la aplicación de la ley y en el trabajo con planes y emisores, así como con reguladores estatales.

El Departamento de Trabajo, en consulta con los departamentos de Salud y Servicios Humanos y el Tesoro, también emitió un comunicado técnico que solicita comentarios del público sobre los nuevos requisitos de datos propuestos para las limitaciones relacionadas con la composición de la red de un plan de salud o emisor.

El comunicado técnico busca comentarios públicos para informar la orientación sobre los requisitos propuestos de recopilación y evaluación de datos para las limitaciones de tratamiento no cuantitativas relacionadas con la composición de la red y solicita información sobre el desarrollo de un puerto seguro de cumplimiento para planes y emisores que presenten datos que indiquen que sus redes de proveedores de trastornos de salud mental y uso de sustancias son comparables a las redes para proveedores médicos / quirúrgicos.

Los departamentos también publicaron el segundo Informe de Análisis Comparativo de la Ley de Paridad de Salud Mental y Equidad en la Adicción al Congreso, como lo exige la ley federal. Al mismo tiempo, la Administración de Seguridad de Beneficios para Empleados del Departamento de Trabajo y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de Salud y Servicios Humanos emitieron una hoja informativa conjunta sobre los resultados de la aplicación de la Ley de Paridad de Salud Mental y Equidad en Adicciones para casos cerrados en el año fiscal 2022.

Con las reglas propuestas y la publicación técnica, los departamentos tienen como objetivo promover cambios en la composición de la red y las técnicas de gestión médica de los planes y emisores para hacer que las redes de proveedores de trastornos de salud mental y uso de sustancias sean más accesibles y crear paridad en las limitaciones de tratamiento, como los estándares de composición de la red y las autorizaciones previas, para las personas que buscan tratamiento de salud mental y trastornos por uso de sustancias.

Con la publicación del Informe de Análisis Comparativo al Congreso, los departamentos están proporcionando información sobre sus continuos esfuerzos de cumplimiento relacionados con las limitaciones no cuantitativas del tratamiento y los análisis comparativos que los planes de salud y los emisores de seguros de salud deben proporcionar a pedido para demostrar el cumplimiento de los requisitos de paridad. El informe también identifica planes y emisores que no cumplieron con los

requisitos aplicables de la Ley de Paridad de Salud Mental y Equidad en Adicciones.

"Cualquier persona que haya vivido alguna vez con una afección de salud mental o un trastorno por uso de sustancias, o que tenga un amigo o familiar que lo haya hecho, sabe lo difícil que puede ser pasar el día a veces y no debería tener que preocuparse por enfrentar obstáculos para recibir tratamiento", dijo la subsecretaria de Seguridad de Beneficios para Empleados, Lisa M. Gómez. UU., Las personas que necesitan ayuda continúan encontrando restricciones ilegales en sus beneficios de salud mental y trastorno por uso de sustancias y luchan por encontrar proveedores de tratamiento de salud mental y uso de sustancias que participen en las redes de su plan. La reglamentación propuesta hoy es un paso importante para que los departamentos y las partes interesadas trabajen juntos para hacer realidad la paridad".

"Proporcionar acceso equitativo a los servicios de atención médica para todos es vital, particularmente para aquellos que necesitan tratamiento de salud mental y trastornos por uso de sustancias", dijo Chiquita Brooks-LaSure, administradora de servicios de los Centros de Medicare y Medicaid. "CMS, trabajando en asociación con otras agencias, continúa eliminando barreras y ampliando el acceso a servicios críticos. Esta regla es una demostración del compromiso de la administración con la paridad entre los servicios de salud física y mental y ayudar a garantizar que las personas reciban la atención que necesitan".

Los departamentos reconocen el valor de las aportaciones de las partes interesadas y agradecen los comentarios sobre todos los aspectos del enfoque establecido en las normas propuestas y el comunicado técnico.

 

Departments of Labor, Health and Human Services, announced

Important step in addressing the nation’s mental health crisis

WASHINGTON – The departments of Labor, Health and Human Services and the Treasury today announced an important step in addressing the nation’s mental health crisis by proposing rules to better ensure that people seeking coverage for mental health and substance use disorder care can access treatment as easily as people seeking coverage for medical treatments 

“Mental health care is as important to the well-being of America’s workers as medical care, and we must eliminate barriers to getting people the lifesaving care that they often need,” said Acting Secretary of Labor Julie Su. “Today’s announcement reaffirms the Biden-Harris administration’s commitment to ensuring equal access to mental health and substance disorder benefits for all workers and improving employee wellness.”

Enacted in 2008, the Mental Health Parity and Addiction Equity Act aims to make sure people seeking mental health and substance use disorder care do not face greater barriers to treatment than those faced by people seeking treatment for medical and surgical conditions. Generally, the act prohibits private health insurance companies from imposing  copayments, prior authorization and other requirements on mental health or substance use disorder benefits that are more restrictive than those imposed on medical and surgical benefits.

Despite the law’s existence, people seeking coverage for mental health and substance use disorder care continue to face greater barriers when seeking benefits for that than when seeking medical or surgical benefits.

“HHS believes all Americans should have access to mental health and substance use disorder treatment, whenever and however they need it,” said HHS Secretary Xavier Becerra. “In support of the President’s Unity Agenda, we continue to take actions to address the nation’s mental health crisis. We are ensuring that mental health is treated no differently than physical health and people in need of services have equitable access to care.” 

The proposed rules announced today seek to fully protect the rights of people seeking mental health and substance use disorder benefits and provide clear guidance to plans and issuers on how to comply with the law’s requirements. In developing their proposals, the departments drew from their combined and individual experiences in enforcing the act and in working with plans and issuers, as well as state regulators.

The Department of Labor, in consultation with the departments of Health and Human Services and the Treasury, also issued a technical release that requests public feedback on proposed new data requirements for limitations related to the composition of a health plan’s or issuer’s network.

The technical release seeks public comment to inform guidance for proposed data collection and evaluation requirements for nonquantitative treatment limitations related to network composition and requests input on the development of an enforcement safe harbor for plans and issuers that submit data indicating that their networks of mental health and substance use disorder providers are comparable to networks for medical/surgical providers.

The departments also released the second Mental Health Parity and Addiction Equity Act’s Comparative Analysis Report to Congress, as required by federal law. At the same time, the Department of Labor’s Employee Benefits Security Administration and Health and Human Services’ Centers for Medicare and Medicaid Services issued a joint fact sheet on the Mental Health Parity and Addiction Equity Act enforcement results for cases closed in fiscal year 2022.

With the proposed rules and technical release, the departments aim to promote changes in network composition and plans’ and issuers’ medical management techniques to make mental health and substance use disorder provider networks more accessible and create parity in treatment limitations, such as network composition standards and prior authorizations, for people seeking mental health and substance use disorder treatment.

With the release of the Comparative Analysis Report to Congress, the departments are providing information on their continued enforcement efforts related to nonquantitative treatment limitations and the comparative analyses that health plans and health insurance issuers must provide upon request to show compliance with parity requirements. The report also identifies plans and issuers that failed to comply with the applicable requirements of the Mental Health Parity and Addiction Equity Act.

“Anyone who has ever lived with a mental health condition or substance use disorder — or who has a friend or family member who has — knows how hard getting through the day can be at times and should not have to be worried about facing obstacles to getting treatment,” said Assistant Secretary for Employee Benefits Security, Lisa M. Gomez. “Yet, throughout the U.S., people in need of help continue to encounter illegal restrictions on their mental health and substance use disorder benefits and struggle to find mental health and substance use treatment providers that participate in their plan’s networks. Today’s proposed rulemaking is an important step for the departments and stakeholders to work together to make parity a reality.”

“Providing equitable access to health care services for everyone is vital, particularly for those in need of mental health and substance use disorder treatment,” said Centers for Medicare and Medicaid Services Administrator Chiquita Brooks-LaSure. “CMS, working in partnership with other agencies, continues to remove barriers and expand access to critical services. This rule is a demonstration of the administration’s commitment to parity between physical and mental health services and helping to ensure people get the care they need.”

The departments recognize the value of input from interested parties and welcome feedback on all aspects of the approach set forth in the proposed rules and the technical release.

 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir