Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Ecuador y Estados Unidos coordinan trabajos sobre refugiados

Ecuador y Estados Unidos coordinan trabajos sobre refugiados

Quito-Ecuador - Representantes de los Gobiernos de Ecuador y Estados Unidos se reunieron el Martes 7 de Junio en Quito para intercambiar experiencias sobre políticas migratorias para refugiados, informó la Cancillería ecuatoriana.

En la reunión, Ecuador destacó su trabajo con refugiados y recalcó los esfuerzos realizados para "acoger aproximadamente 60,000 personas", según expresó la viceministra de Movilidad Humana, Esther Cuesta.

Su contraparte estadounidense, la subsecretaria adjunta para la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, Nancy Izzo-Jackson, señaló que Ecuador "es el país que actualmente ha acogido a una mayor cantidad de refugiados en la región".

Izzo-Jackson expresó el interés de su país para que los países comprometidos en la protección de refugiados participen en septiembre de dos reuniones organizadas por el presidente Barack Obama con apoyo de las Naciones Unidas.

Los dos países acordaron además continuar un trabajo coordinado "en la construcción de políticas en beneficio de la población refugiada", indicó el comunicado.

Ecuador acoge en su territorio a unos 60,000 refugiados. El 98 por ciento de ellos son colombianos que salieron de su país empujados por la inseguridad que provocó el conflicto guerrillero en la zona fronteriza.

El país andino también recibió un aluvión migratorio de cubanos que aspiraban llegar a Estados Unidos, ya que no exigía el requisto de visa.

La situación fue controlada a fines de 2015, cuando Ecuador comenzó a exigir visa para ingresar al país. La decisión alivió la llegada de cubanos a Costa Rica y Nicaragua, países en ruta para llegar a Estados Unidos.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • baccaratsite
    26 November 2022 22:29

    Looking at this article, I miss the time when I didn't wear a mask. baccaratsite Hopefully this corona will end soon. My blog is a blog that mainly posts pictures of daily life before Corona and landscapes at that time. If you want to remember that time again, please visit us.

Noticias Relacionadas

Compartir