5 maneras de protegerse y proteger a sus seres queridos en los días festivos 5 maneras de protegerse y proteger a sus seres queridos en los… Creando Familias Properas El Latino American va mas allá de su Misión Creando Familias Properas El Latino American va mas allá de su Misión… Receta de la Semana: GALLETAS DE PASTEL DE CALABAZA Receta de la Semana: GALLETAS DE PASTEL DE CALABAZA Preparacion: 1. Calentar… Crear patrimonio Hispano es invertir en OKC Crear patrimonio Hispano es invertir en OKC Oklahoma City.-Con la clausura del… LIFESHARE WINTERFEST Y TUBOS DE NIEVE REGRESAN AL CHICKASAW BRICKTOWN BALLPARK LIFESHARE WINTERFEST Y TUBOS DE NIEVE REGRESAN AL CHICKASAW BRICKTOWN BALLPARK OKLAHOMA…

El equilibrio de poder en el Congreso sigue en juego

El equilibrio de poder en  el Congreso sigue en juego

El equilibrio de poder en el Congreso sigue en juego


El martes 8 de noviembre, día de  las elecciones, no tuvimos la "Ola Roja" en todo el país que muchos esperaban.  Sin embargo, las encuestas muestran cambios entre los votantes de mitad de período de 2022 en comparación con 2018

Aquí es donde están las cosas: había 35 escaños del Senado de los Estados Unidos para la elección en 2022, con 14 escaños ocupados por demócratas y 21 escaños ocupados por republicanos antes de las elecciones. Varias carreras siguen sin ser convocadas y el control partidista de la cámara aún no está determinado. Un escaño cambió el control partidista cuando John Fetterman (D) derrotó a Mehmet Oz  (R) y otros seis candidatos en Pensilvania El senador titular  Pat Toomey (R) no buscó la reelección.

Treinta y seis estados celebraron elecciones para gobernador, incluidos 20 con un gobernador republicano y 16 con un gobernador demócrata en las elecciones. Varias puestos permanecen sin convocar. Dos estados, Maryland y Massachusetts, tuvieron el cambio de control partidista de republicano a demócrata.

Los 435 escaños de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos estaban disponibles para la elección con muchos puestos aún sin convocar. Siete distritos cambiaron el control partidista, cuatro cambiaron de republicanos a demócratas y tres de demócratas a republicanos. El control partidista de la cámara aún no está determinado.

Se celebraron elecciones legislativas estatales para escaños en 88 cámaras en 46 estados. Antes de las elecciones, los republicanos tenían mayorías en 62 cámaras legislativas estatales, los demócratas tenían mayorías en 36, y la Cámara de Alaska estaba bajo un acuerdo para compartir el poder. Los demócratas cambiaron el control de tres cámaras: el Senado de Michigan, la Cámara de Representantes de Michigan y el Senado de  Minnesota.

Cuatro estados, Maryland, Massachusetts, Michigan y Minnesota, cambiaron de un gobierno dividido al control de la trifecta demócrata. Los demócratas ganaron la gobernación en Maryland y Massachusetts y ganaron el control legislativo en Michigan y Minnesota. Los demócratas cambiaron el control de ambas cámaras de la legislatura de Michigan cuando la gobernadora Gretchen Whitmer (D) fue reelegida. Los demócratas cambiaron el control partidista del Senado del estado de Minnesota mientras retenían el control de la Cámara de Representantes de Minnesota y el gobernador Tim Walz (D) fue reelegido.

 

Por otro lado, la republicana Katie Britt ha hecho historia al convertirse en la primera mujer elegida para el Senado de los Estados Unidos por Alabama.

La autodenominada "mamá con una misión" de 40 años derrotó al demócrata Will Boyd después de, hasta ahora, capturar alrededor de dos tercios de los votos.

"Van a ver titulares sobre mí como la primera mujer elegida para el Senado de los Estados Unidos de este estado de Alabama. Escucharán que puedo ser la mujer republicana más joven en la historia elegida para el Senado de los Estados Unidos", dijo Britt a sus partidarios en Montgomery. "O tal vez que soy la única mujer republicana con hijos en edad escolar en este Senado”

"Me siento humilde, me siento honrada y agradecida. Quiero que sepan que entiendo la tremenda responsabilidad que conllevan estos hitos y no lo tomo a la ligera", agregó.

"Tenemos demasiados políticos en Washington que solo quieren quejarse de las cosas y no hacer nada para resolver realmente los problemas", dijo Britt. "Lo que quiero que escuchen de mí esta noche es que quiero ser parte de la solución. No se me escapa que esa es probablemente la razón por la que Alabama está enviando a una mamá al Senado de los Estados Unidos, ya sabes que realmente debes hacer las cosas".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir