Proyecto de Ley exigirá examen de Ciudadanía a Estudiantes Proyecto de Ley exigirá examen de Ciudadanía a Estudiantes  OKLAHOMA CITY -… Calle 25 Historic Capitol Hill Welcomes OKCine Youth Film Institute Calle 25 Historic Capitol Hill Welcomes OKCine Youth Film Institute  Oklahoma City,… Un Triste Adiós Don Armando Rubio Un Triste Adiós Don Armando Rubio  Finalizaba la semana y con algarabía del… El Instituto de Artes de Oklahoma busca Estudiantes Talentosos El Instituto de Artes de Oklahoma busca Estudiantes Talentosos  OKLAHOMA CITY -… Proponen aumentar el calificador de ingresos para la exención de la propiedad Proponen aumentar el calificador de ingresos para la exención de la propiedad…

El FUTURO DE LA SALUD COMIENZA CONTIGO

El FUTURO DE LA SALUD COMIENZA CONTIGO

El FUTURO DE LA SALUD COMIENZA CONTIGO


(StatePoint) Para bien o para mal, la pandemia COVID-19 destaca el impacto devastador que las inequidades de salud tienen en las personas de color; especialmente los miembros de las comunidades negra e hispana/latina.

Las menciones de los estudios médicos están en un máximo histórico, dado el enfoque en la búsqueda de una vacuna COVID-19; pero es importante entender que la investigación ha existido desde el advenimiento de la medicina moderna. Es a través de la investigación que aprendemos si un tratamiento es seguro y funciona como se supone que debe.

La participación en la investigación médica es particularmente importante si usted es de un origen racial y/o étnicamente diverso porque estos grupos han sido históricamente subrepresentados. Aquí hay cinco razones por las que esto importa y lo que puedes hacer por ti mismo y por los demás.

1. Cambios en la población. Según datos del Censo de los Estados Unidos, los negros/afroamericanos representan el 13% y los hispanos/latinos representan el 18% de la población estadounidense. Sin embargo, desde una perspectiva de investigación clínica, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus) informan de que los negros solo representan un 5-7% y los hispanos/latinos el 1-6% de los voluntarios en la investigación médica. Los caucásicos representan el 67% de la población, pero el 83% de los participantes en la investigación.

2. Tratamientos probados para trabajar para todos. La investigación médica, y las personas que se ofrecen como voluntarias para ella, son esenciales para el desarrollo de formas de combatir enfermedades. Las investigaciones han demostrado que ciertas poblaciones pueden estar en mayor riesgo de padecer diferentes enfermedades, como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Es  por eso que es importante que los estudios incluyan diversos voluntarios que representen a la población con más probabilidades de ser tratados con los medicamentos o dispositivos que se están estudiando.

3. Acceso igualitario a la atención. Todo el mundo merece una atención médica de calidad, pero, por desgracia, no todo el mundo tiene el mismo acceso a ella. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, los miembros de la comunidad afroamericana y negra tienen un 30% más probabilidades de morir de enfermedades cardíacas que los caucásicos. Además, el Centro para el Progreso Americano informa que uno de cada cinco hispanos/latinos en los Estados Unidos no busca atención médica debido a las barreras del idioma.

4. El conocimiento es poder. Las investigaciones muestran que al poner su salud en primer lugar, usted puede ir mejor. A medida que aprendas más acerca de tus riesgos para la salud, es importante que consideres aprender sobre la investigación médica que puede beneficiarte. Al ser voluntario, usted podría obtener acceso a tratamientos de vanguardia y asegurarse de que su condición será monitoreada de cerca. Hable con su médico acerca de los estudios en curso y busque ensayos clínicos visitando www.clinicaltrials.gov.

5. Seguridad para todos los voluntarios de estudio. Se entiende que hay un nivel de desconfianza en la investigación médica basado en abusos históricos experimentados por las mujeres y las personas de color. Eso no sucede en la investigación de hoy, ya que está estrechamente vigilado para garantizar la protección de todos los voluntarios. Al ser voluntario para un estudio, se le dará información explicando lo que ocurrirá y antes de que ocurra algo, debe  dar su aprobación para participar. Si en algún momento o se siente cómodo, tiene voz para expresar sus preocupaciones con su médico.

Una iniciativa que trabaja para mejorar las desigualdades es el programa Boston Scientific Close the Gap, que tiene como objetivo ayudar a todos los pacientes a entender su condición médica y diferentes terapias disponibles para ayudarles a vivir mejor. Esto incluye ampliar la participación en los ensayos clínicos. Puede encontrar más información en knowyourhealth.com. ó visit AllofUs Research Program

Visita VarietyCare.org

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir