BBB y HBA emiten advertencia sobre Estafas Tulsa, Oklahoma.-— El Better Business Bureau® (BBB®) al servicio del Este de… Supermercado Morelos to Participate in Food Program Tulsa, OK.- Locally and family-owned Hispanic supermarket chain, Supermercados Morelos, is delighted… Sarai Buchanan-Arellano PIANISTA CLASICO | TALENTO MEXICOAMERICANA DESDE QUE TENÍA 5 AÑOS SE PODÍA VER SU INTERÉS POR EL… OKC DODGERS Y LIFESHARE DE OKLAHOMA SE UNEN PARA ALENTAR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS OKLAHOMA CITY – Los Dodgers de Oklahoma City continúan con orgullo su… ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Motive los comportamientos positivos   Motive los comportamientos positivos y use los métodos para la disciplina…

El lenguaje en el hogar y en la comunidad

El lenguaje en el hogar  y  en la comunidad
  • Las ventajas de ser bilingüe – Investigaciones realizadas muestran que el bilingüismo es una ventaja para niños pequeños. Hablar con los bebés y los niños pequeños en su lengua materna es una actividad que desarrolla el cerebro y contribuye a la preparación y el éxito académico. El desarrollo de la lengua oral en la lengua materna del niño forma el fundamento para la lectura y la escritura, preparando a los niños con la habilidad de lectoescritura bilingüe.
  • Use su idioma en casa – El paso más fácil y más importante es usar su primer idioma todos los días. A muchas familias les preocupa que el usar su idioma materno confundirá a sus hijos. De hecho, los niños pueden aprender fácilmente varios lenguajes al mismo tiempo. Les es más fácil aprender inglés cuando tienen cimientos sólidos en su primer idioma.
  • Cuénteles cuentos y cánteles canciones – Su familia tiene una rica herencia cultural que pasarle a los hijos. Las historias, cánticos, rimas, poemas, dichos y canciones de la infancia son una parte importante de su herencia cultural. Compártalas con sus hijos y ¡diviértase!
  • Cuénteles historias y compartan libros juntos – Léale libros a su bebé todos los días – en su lengua materna – desde el nacimiento. Leer juntos es una parte esencial en el aprendizaje temprano de sus hijos. Los niños aprenden muchas habilidades que necesitarán en la escuela  cuando escuchan cuentos y ven libros con sus familias. Además, ¡es muy divertido!
  • Saque materiales de la biblioteca que estén en su idioma – Busque libros, DVDs y música en su idioma. Si no tienen lo que usted quiere, pídale al personal de la biblioteca que le ayude a encontrar lo que necesita.
  • Hable sobre sus tradiciones y su cultura – Visite el salón de clases de su hijo o hija y comparta su idioma, cultura y tradiciones. Comparta historias familiares y canciones y aliente a su hijo a que cuente nuevamente las historias familiares y comparta la herencia cultural de su familia con los demás. Comparta las canciones y juegos de su cultura con los compañeros de clase de su hijo y los maestros.
  • Busque actividades en su comunidad – Asista a festivales culturales y conciertos y conozca a otras familias que hablen su lengua materna. ¡Únase con otras familias y organice sus propios eventos!
  • Siga hablando en su idioma a medida que sus hijos crezcan – A veces los niños  empiezan a preferir el idioma inglés a medida que van creciendo. Hable con sus hijos sobre las ventajas de hablar dos idiomas. Continúe hablando en su idioma natal, incluso si su niño responde en inglés, para que conserven las líneas de comunicaciones abiertas.
  • No se olvide que usted es la clave de la conservación de su idioma natal - Los padres y otros miembros de la familia son las personas más importantes en la vida de sus hijos. Sus hijos aprenderán a valorar lo que usted valora. Ayúdelos a aprender que el idioma y la cultura de su familia son algo de lo cual estar orgulloso y algo que debe atesorarse. Recuerde las ventajas de su idioma natal y permanezca comprometido a seguirlo utilizando.

¡Usted es el primer maestro de su niño!

*** Gracias a la página web del U.S. Department of Education por la autorización en el uso de éste artículo. Más información en: www.ed.gov

Las clases de primavera de Early Birds comenzarán pronto. Para más información sobre el Programa de Early Birds o para inscribirse en las clases de primavera, vaya a nuestra página de web al: www.earlybirdsok.org. También puede llamarnos al 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir