Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

El Tiempo de Cuaresma

El Tiempo de Cuaresma

"Cuarenta Días de Preparación para
La Gran Fiesta de Pascua"

La Cuaresma del año 2018 tiene lugar del 14 de Febrero al 29 de Marzo. El tiempo de Cuaresma es un periodo del calendario litúrgico que comienza el Miércoles de Ceniza a las 12:00 y finaliza el Jueves Santo sobre las 3:00 con la misa vespertina. Son unos días de “ayuno” y penitencia donde se excluyen los domingos, por ser días de fiesta.
La Cuaresma tiene cinco domingos más el Domingo de Ramos, en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes. No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y recogido. Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico.

• Primer Domingo de Cuaresma: 18 de Febrero de 2018
• Segundo Domingo de Cuaresma: 25 de Febrero de 2018
• Tercer Domingo de Cuaresma: 4 de Marzo de 2018
• Cuarto Domingo de Cuaresma: 11 de Marzo de 2018
• Quinto Domingo de Cuaresma: 18 de Marzo de 2018
• Domingo de Ramos: 25 de Marzo de 2018

La cuaresma del latín “quadragésima” es el “cuadragésimo día antes de la pascua”. Son 40 días de preparación para la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados, y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. La duración de cuarenta días simboliza la prueba de Jesús al perma
necer justo 40 días en el desierto, antes de su misión pública. Hoy en día la práctica del “ayuno” consiste más que en la privación de comer carne en un espíritu penitencial, de conversión y de oración. Aun así la abstinencia en la ingesta de carne es una tradición muy seguida entre los cristianos.
Seguido por la Semana Santa, es una epoca muy especial en el calendario Cristiano y no hay mejor lugar para celebrar esta fecha que en la Tierra Santa. Aquí les informamos de los cinco lugares que podría visitar en Semana Santa en Israel.

1.- Iglesia del Santo Sepulcro
Venerada por católicos romanos, griegos ortodoxos, coptos, sirios or
todoxos y armenios católicos como el lugar de la crucifixión, entierro y resurrección, es el centro de atención del Barrio Cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén e incluye las últimas seis de las 14 Estaciones de la Cruz o Vía Dolorosa.
El Santo Sepulcro está abierto todos los días y tiene capillas separadas para los servicios de cada confesión cristiana. El antiguo templo está a rebosar en el Domingo de Pascua Ortodoxa, y especialmente el sábado a medianoche para la ceremonia centenaria del Fuego Santo, cuando los patriarcas ortodoxos entran en la tumba y salen con velas que se cree se encienden milagrosamente. Con la llama, que es pasada entre la multitud, ésta prende sus velas.

2.- Monte del Olivo
El Monte de los Olivos ofrece vistas de los valles de Hinón y Kidron, la Puerta Dorada del Monte Moria, el Monte del Templo, el Monte Sion y la Ciudad de David. En la ladera oriental está Betania, en la que se erige una iglesia donde estuvo la casa de Lázaro, María y Marta, y donde los visitantes pueden entrar a la tumba del resucitado.
Al comienzo de la Semana Santa, el camino del Domingo de Ramos es el escenario de una procesión que va desde el Monte de los Olivos hasta el Jardín de Getsemaní, y de allí a la Puerta de los Leones, o Puerta de San Esteban, de la Ciudad Vieja, y sigue el trayecto que Jesús realizó en su entrada triunfal a la Ciudad Santa, según el Evangelio de Juan.

3.- Mar de Galilea
Los evangelios recogen muchos milagros que Jesús realizó en el Mar de Galilea, y no hay nada como un paseo en barco al amanecer para disfrutar la belleza y la vitalidad de esta reserva de agua que los israelíes llaman Lago Kinneret.

4.- Tumba del Jardín
La Tumba del Jardín, al norte de la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja, es donde muchos protestantes creen que se encuentra el sepulcro de José de Arimatea, y por tanto, es posible que sea el lugar de la resurrección de Jesús. Una organización benéfica del Reino Unido, cristina y abierta a todas las confesiones, está a cargo del lugar.
El jardín está abierto para visitas y servicios religiosos de lunes a sábados de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Se recomienda hacer reservaciones. Consulte la página web para ver el programa de Semana Santa.

5.- Nazaret
Aunque Nazaret, que se encuentra en Galilea, al norte de Israel, se conoce mayormente por la Basílica de la Anunciación, recomendamos visitar una réplica del pueblo donde se crió Jesús. Abierto por una organización cristiana sin ánimo de lucro en el 2000, muestra una prensa de aceitunas que funciona y una sinagoga reconstruida, así como los restos de un antiguo viñedo, torres de vigilancia, terrazas, sistemas de irrigación alimentados por un manantial y canteras de piedra. El pueblo está a sólo diez minutos del centro de Nazaret y se ha convertido en uno de los lugares favoritos para producciones de cine y television.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • baccaratsite
    12 February 2023 02:10

    I was looking for another article by chance and found your article baccaratsite I am writing on this topic, so I think it will help a lot. I leave my blog address below. Please visit once.

Noticias Relacionadas

Compartir