Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Escépticos frustran a médicos que luchan contra coronavirus

Escépticos frustran a médicos que luchan contra coronavirus

Escépticos frustran a médicos que luchan contra coronavirus


Mission, Kansas (AP) — Tratar a los enfermos y a quienes agonizan no es lo peor para la enfermera Amelia Montgomery.

Más desmoralizante todavía es lidiar con pacientes y familiares que no creen que el coronavirus es real, se niegan a usar barbijos y exigen tratamientos con cosas como la hidroxicloroquina, que promueve Donald Trump a pesar de que los expertos dicen que no sirve para combatir un flagelo que ha causado más de un millón de muertes.

El tema alcanza una dimensión especial en Estados Unidos, donde médicos y enfermeras se ven arrastrados a un mundo en el que la política complica los tratamientos médicos y hay gente que se resiste a someterse a pruebas para detectar la presencia del virus.

No está claro si el contagio de Trump cambiará las cosas, pero muchos médicos no se sienten optimistas. Pocos días después de ser atendido en un hospital militar, el presidente dijo en un tuit: “No le teman al Covid. No dejen que domine sus vidas... ¡Me siento mejor que hace 20 años!”.

Después de un turno particularmente duro en la unidad de coronavirus del Cox South Hospital de Springfield, Missouri, Montgomery comentó en Facebook la frustración que siente cuando los pacientes no toman distancia porque no creen que el virus sea real. El hospital posteriormente compartió sus comentarios en su portal.

Se quejaba de que algunas personas exigen la droga contra la malaria hidroxicloroquina y dicen que solo contraen el virus quienes ya tenían otros problemas de salud.

“La mayoría de la gente no entiende lo que pasa, lo que tienen delante de sus ojos. Eso es muy frustrante para nosotros”, dijo Montgomery en una entrevista. “Te agota”.

En todo el país se lucha contra el escepticismo.

En el Centro Médico Universitario de Augusta, en Georgie, los visitantes tratan de evitar usar tapabocas colocándose coberturas con materiales con agujeros. Hay quienes se presentan con cámaras para tratar de demostrar que el virus es un invento, según el doctor Phillip Coule, quien contrajo el virus en julio y que ha visto morir a dos miembros de su equipo.

“Imagínese una persona que trata de proteger a su personal, que muerte por el mal; trata de protegerse a sí mismo, a su familia, de hacer frente a un mal del que se sabe tan poco... y viene alguien y le dice que el virus es un cuento después de que uno estuvo lidiando con eso todo el día”, expresó. “Imagínese el estrés que eso genera”.

Agregó que la mayoría de los escépticos finalmente creen en el mal cuando se contagian. Y que le da la sensación de que menos gente está cuestionando el virus desde que Trump se contagió.

“Es lamentable que el presidente se haya contagiado, pero ahora es más difícil para sus partidarios decir que el virus no existe”, manifestó.

Al mismo tiempo, sin embargo, dijo que cree que la gente puede sacar las conclusiones equivocadas al ver lo que sucedió con el mandatario: “La gente puede pensar ahora que una persona de 74 años corre pocos riesgos, cuando en realidad corre muchos”.

La doctora Beth Oller, del condado de Rooks de Kansas, duda que el contagio de Trump vaya a cambiar las cosas en su comunidad, donde aumentan los casos y muchos se niegan a usar barbijos. En las últimas semanas ha habido bodas con cientos de invitados.

“Nada de lo que hizo desde su contagio ayuda, todo lo contrario”, declaró Oller, señalando que Trump se sacó el tapabocas que llevaba apenas regresó a la Casa Blanca. “Siguió diciéndole a la gente que lo que pedimos que haga son exageraciones. Cómo médica, es muy frustrante”.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir