OKCPS RECIBE SUBVENCIÓN DE MÁS DE $150,000 PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN STEM Oklahoma City .- El 12 de diciembre, líderes de OKCPS y de… The Uprising Capitol Hill High School Walking through the gate, up the path, and… Outstanding football season for CRUSADERS By CHA The football season is over and CHA -Crusaders won 2nd… Presidente de México se compromete a poner fin al secreto Ciudad de México (AP) — El recién inaugurado presidente de México inició… Aprendiendo todos los días A la hora de comer: 0– 2 años: Háblame sobre la comida…

Evite las Estafas de Inmigración

Evite las Estafas de Inmigración

Oklahoma.-UPROJECT y la Universidad de UCO presentaron un dinámico Forum informativo con estudiantes y miembros de la comunidad Latina en Oklahoma para dialogar e informar sobre beneficios, programas y cómo evitar las estafas de inmigración.

“Uproject es un acuerdo entre la Universidad UCO y USCIS, para de una manera u otra ofrecer ayuda a los estudiantes internacionales, en especial a los DACA Dreamer”. Ya sea para poder estudiar y para poder legalizar su situación o logren un buen camino a la ciudadanía dijo Graciela Zepol.-Organizadora de UProject.

El forum se realizo en la Universidad Central Oklahoma-( UCO por sus siglas en inglés) y contó con la participación como panelistas de tres importantes Agencias de Servicios legales reconocidas por USCIS, Sr. Jesus Ramirez-oficial representante-Community Relations USCIS Dallas District, Sra. Sara Rodriguez-Coordinadora de Servicios de Inmigración-Hispanic American Mission, Inc. Dr. Anita Harris-Executive Director and DOJ Representative, y Catholic Charities -Inmigration Legal Services.

"La Ayuda Equivocada puede Perjudicarle"

“no quiero que tengan temor” dijo Mr. Ramirez-oficial de USCIS, “Yo no soy agente de inmigración, ese no es mi trabajo, estoy aqui para dialogar e informar” agrego. Después de dar este mensaje que rompió el hielo y abrio el diálogo, los estudiantes y el público asistente comezaron a realizar un sinnúmero de preguntas todas coincidian en cómo encontrar ayuda al presentar una solicitud para un beneficio de inmigración y cómo saber el status del mismo.

“El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS. por sus siglas en inglés), ofrece recursos gratuitos para ayudarle en el proceso de solicitud, que a menudo es complejo” respondió Ramirez.

“Usted puede visitar la página www.uscis.gov para descargar formularios gratuitos, leer instrucciones, obtener actualizaciones sobre el status de casos, y programar citas por InfoPass para acudir personalmente.” “quiero informarles que tenemos proveedores autorizados de servicios de inmigración’ agrego Ramirez

Por otro lado y con voz entrecortada, uno de los estudiantes relato los estragos, el sufrimiento y las consecuencias que sufrio con su familia por no estar informados y no conocer bien acerca de los servicios de inmigración y a quién acudir por ayuda.

Quién puede ayudarme? pregunto otro estudiante.

“Solo un proveedor autorizado de servicios de inmigración está cualificado para ayudarle más allá de la preparación o traducción básica, dijo Ramirez. Estos individuos o grupos son: 

Representantes acreditados ante la junta de Apelaciones de Inmigaración que trabajan para organizaciones reconocidas

Abogados con licencias vigentes.

Cómo puedo encontrar proveedores autorizados de servicios de Inmigración a través del Internet? 

‘Visite el sitio web de la Junta de Apelaciones de Inmigración del Departamento de Justicia en http://www.justice.gov/eoir/board-of inmigration-appeals para buscar:

*La lista de representantes acreditados y organizaciones reconocidas"

*La lista por estado de los abogados que proporcionan servicios de inmigración, ya sea en forma gratuita o a bajo costo.

Visite la oficina Ejecutiva para la Revisión de Casos de inmigaración (EOIR, por sus siglas en inglés) en http://www.justice.gov/eoir/discipline.htm para obtener la lista de individuos que han sido expulsados o snacionados y no pueden ejercer como abogados ante USCIS.

Las estafas de inmigración y el fraude al consumidor son ilegales. En algunos estados hay multas y otras sanciones para cualquiera persona que no esté autorizada a proveer asistencia de inmigarción, aún aquellas que lo hagan con las mejores intenciones.

El official reprentante de USCIS-Mr. Ramirez, concluyo enviando un mensaje a toda la comundad pidiendo que se informen y eviten ser estafados. Indicando que existe una página web para reportar estafas de inmigración, esta es: www.uscis.gov/espanol/eviteestafas.

Más información sobre este tema en la próxima edición del periódico El Latino American.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir