Oklahoma Celebra El SeNor de los Milagros Oklahoma Celebra El SeNor de los Milagros Todos Están Invitados - En… Octubre: Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama Octubre: Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama  A pesar… "Hispanic Chamber of The Year" National Award "Hispanic Chamber of The Year" National Award OKLAHOMA CITY, OK- The Greater… ¡Bienvenidos a Early Birds! Cómo promover lo mejor de sus hijos ¡Bienvenidos a Early Birds! Cómo promover lo mejor de sus hijos Ayudar… Juez Federal Bloqueó la regla de Cargo Público Juez Federal Bloqueó la regla de Cargo Público  Nueva York-- Hace sólo…

FINANCIACIÓN DEL PROPIETARIO: UNA VISIÓN EN CONJUNTO Y SUS DESVENTAJAS

FINANCIACIÓN DEL PROPIETARIO:  UNA VISIÓN EN CONJUNTO Y  SUS DESVENTAJAS

Un préstamo hipotecario residencial es el tipo más común de financiamiento utilizado para comprar una casa, el financiamiento del propietario es una alternativa que tiene ventajas y desventajas tanto para compradores como para vendedores.

Una casa es típicamente la inversión más grande que una persona hace. Debido al alto costo, usualmente involucra algún tipo de financiamiento. El financiamiento del propietario ocurre cuando un comprador de vivienda financia la compra directamente a través del vendedor, en lugar de hacerlo a través de un prestamista o banco hipotecario convencional.

Con el financiamiento del propietario, el vendedor no entrega ningún dinero al comprador como lo haría un prestamista hipotecario. En cambio, el vendedor otorga suficiente crédito al comprador para cubrir el precio de compra de la casa, menos cualquier pago inicial, y luego el comprador realiza pagos regulares hasta que la cantidad se pague por completo. El comprador firma un contrato, que detalla los términos del préstamo, incluida la tasa de interés, el calendario de reembolso y las consecuencias del incumplimiento. El propietario mantiene el título de la casa hasta que el comprador cancela el préstamo.

El financiamiento del propietario puede ser una opción tanto para compradores como para vendedores, pero existen riesgos. Aunque la financiación del propietario puede ser beneficiosa también tiene algunas desventajas legales, financieras y logísticas. 

Por ejemplo:

- Los intereses que pague probablemente serán más altos de lo que pagaría a un banco.

- Si el vendedor tiene una hipoteca sobre la propiedad, su banco o prestamista puede exigir el pago inmediato de la deuda en su totalidad si la casa se vende (a usted). Esto se debe a que la mayoría de las hipotecas tienen cláusulas de "vencimiento a la venta" y, si el prestamista no recibe el pago, el banco puede ejecutar la hipoteca. Para evitar este riesgo, asegúrese de que el vendedor sea el propietario de la casa o que el prestamista del vendedor acepte la financiación del propietario.

- Con muchos acuerdos de financiamiento del propietario, un pago global grande se vence después de cinco años. Si no puede asegurar el financiamiento para entonces, podría perder todo el dinero que ha pagado hasta ahora, más la casa.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir