Exitoso Décimo Noveno Año Celebrando a Mamá en Oklahoma Oklahoma City.-El día 10 de Mayo el periódico El Latino American unidos… Silver Energy sweeps through south Oklahoma City OG&E’s Silver Energy “swept” through several south Oklahoma City neighborhoods Wednesday, May… ¿Cómo Construir crédito? Andres ,  He escuchado que uno tiene que sacar cosas en pagos… Como se empieza un historial de crédito? Por  Julia Adame, Oficial de Préstamos ¡Esta temporada es la mejor para… Los Beneficios de Usar un Agente de Bienes Raíces Para Comprar Una Casa Por Alberto Villegas, Agente de Bienes Raices Papeleo Si alguna vez compró…

Hablemos de los Abuelos

Hablemos de los Abuelos

Como abuelo o abuela, usted juega un rol verdaderamente especial en las vidas de sus nietos y de los miembros de su familia.

Cuando conversa y comparte historias enriquecidas con sus nietos, usted ayuda a apoyar el desarrollo temprano de sus cerebros y el lenguaje. A continuación,  algunas maneras en que puede estrechar lazos afectivos con sus nietos; simplemente al hablar, leer y cantar juntos (en persona o por teléfono).

  • Celebre la historia de su familia. Acurrúquense en casa y comparta una historia sobre una tradición cultural de su familia. Conversen sobre por qué es importante para usted.
  • Lean un libro favorito. Pídale a su nieto que seleccione un libro que le encante y pregúntele por qué es especial para él. Léanlo juntos en voz alta.
  • Comparta un recuerdo. Dígale a su nieto su recuerdo favorito de su infancia. Invite a su nieto que comparta uno de sus recuerdos favoritos también.
  • Canten y bailen juntos. Cante una canción favorita, baile y enséñele las palabras y movimientos a su nieto. Cantar puede presentar palabras de vocabulario nuevas a los niños pequeños.
  • Dibujen juntos. Haga un dibujo de un día especial en su infancia. Describa por qué fue especial y cómo le hizo sentir. Anime a su nieto a hacer lo mismo.
  • Capacite a su nieto. Explique cómo en un momento cuando era un niño le fue difícil aprender a hacer algo nuevo. ¿Qué o quién lo ayudó a aprender a mejorar? Usted podría preguntar: ¿Qué puede abuelo/abuela hacer para ayudarte a prender algo nuevo?
  • Aprendan nuevas palabras juntos. Enseñe a su nieto una palabra o frase en el idioma que usted hable en la casa. Al ayudar a su nieto a desarrollar su vocabulario, ¡su mente joven estará lista para aprender aún más!
  • Una idea más: Cocinen juntos. A los niños les gusta mucho ayudar en la cocina. Esto le ofrece la oportunidad de enseñarles los platos típicos de su cultura. También ayuda a desarrollar vocabulario y las destrezas de matemáticas.

*** Gracias a la página de www.hablaresenseñar.org por proveer éstas ideas.

Ya comenzaron las clases de primavera de Early Birds. Para inscribirse en las clases, llame al 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir