Semana Nacional de Elección Escolar inicia el 22 de enero! Históricamente una de las poblaciones más afectadas en el ámbito educativo ha… Banda MS, Blessd, Valentina Moretti y FOX DEPORTES se unen al Super Bowl LVII • El video abrirá la transmisión exclusiva para el evento deportivo más… ¿Cuáles son los 'Autos del Año 2023 con Sabor Latino'?  Por Enrique Kogan “2023 Car of the Year with a Latin flavor”… Ranks Among Best Online Programs NORMAN, OKLA. – U.S. News & World Report has unveiled its 2023… INTEGRIS Health Heart Doctor Discusses Commotio Cordis Possible Cause of Damar Hamlin’s Injury The life-threatening injury Damar Hamlin of…

La mitad de los hispanoamericanos califican su salud mental como regular o mala de cara al Año Nuevo

La mitad de los hispanoamericanos califican su salud mental como regular o mala de cara al Año Nuevo

Los hispanoamericanos son más propensos que los no hispanos a adoptar propósitos de Año Nuevo relacionados con la salud mental

 

A medida que 2022 se acerca a su fin, casi la mitad de los hispanoamericanos (49 %) califica su salud mental como regular o mala, en comparación con el 34 % de los no hispanos. Al mismo tiempo, el 48 % de los adultos hispanoamericanos indicó que piensa adoptar propósitos de Año Nuevo relacionados con su salud mental, frente al 25 % de los no hispanos. El 30 % de los hispanos afirmó que preveía mayores niveles de estrés al entrar en el nuevo año, frente al 26 % de los no hispanos.

 

Entre los propósitos relativos a la salud mental que planificaron, los hispanoamericanos fueron más propensos a indicar que deseaban tomarse un descanso de las redes sociales (40 %) que los no hispanos (29 %). No hubo diferencias significativas con respecto a la población no hispana para otras opciones. Entre los adultos hispanos:

 

• El 64 % dijo que haría más ejercicio.

• El 46 % dijo que meditaría.

• El 40 % consultaría a un terapeuta.

• El 35 % se centraría en la espiritualidad.

• El 33 % llevaría un diario.

• El 26 % utilizaría una aplicación de salud mental.

• El 20 % consultaría a un psiquiatra.

• El 6 % probaría otra cosa.

Estos resultados proceden de la última Encuesta Mensual Healthy Minds de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés), que realizó Morning Consult entre el 7 y el 8 de diciembre de 2022 e incluyó la participación de 2212 adultos, de los cuales 374 adultos eran hispanos y 1838 adultos eran no hispanos. El margen de error para los adultos hispanos y no hispanos es de más o menos cinco y dos puntos porcentuales, respectivamente.

 

“La diferencia es marcada: la comunidad hispana muestra mayores niveles de preocupación con respecto a la salud mental, en comparación con otros segmentos de la población,” expresó la presidenta de la APA, Rebecca W. Brendel, M.D., J.D. “Hay muchos factores sociales que podrían impulsar estas diferencias, pero lo que sí sabemos es que las desigualdades en temas de salud desempeñan un papel enorme. Si bien vemos que muchos hispanoamericanos toman medidas para mejorar su propia salud mental, debemos, como profesión y como sociedad, trabajar por las soluciones políticas y prácticas que garanticen un acceso justo y equitativo a una atención basada en pruebas, culturalmente competente, asequible, accesible y de alta calidad para esta población.”

 

Cuando se les preguntó por sus motivos de ansiedad en el nuevo año, los hispanoamericanos indicaron que estaban algo o muy ansiosos respecto de lo siguiente:

 

• Las finanzas personales (73 % frente al 62 % de los no hispanos).

• La incertidumbre del año 2023 (61 % frente al 55 % de los no hispanos).

• Su salud mental (53 % frente al 38 % de los no hispanos).

• Su salud física (51 %).

• Las relaciones con amistades y familiares (36 % frente al 29 % de los no hispanos).

• La seguridad laboral (38 % frente al 25 % de los no hispanos).

• Las relaciones románticas (37 % frente al 23 % de los no hispanos).

• Cumplir sus propósitos de Año Nuevo (33 % frente al 22 % de los no hispanos).

• Viajar (27 % frente al 20 % de los no hispanos).

 

“La comunidad hispana está claramente preocupada y centrada en su salud mental,” observó el director general y director médico de la APA, Saul Levin, M.D., M.P.A. “Por eso, estamos encantados de haber trabajado con muchos de nuestros miembros hispanos para lanzar, a principios de este año, La Salud Mental.org, una iniciativa para poner los recursos para la salud mental de la comunidad en un lugar prioritario.”

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir