Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

La pandemia se vuelve más difícil de rastrear a medida que cae el número de pruebas

La pandemia se vuelve más difícil de rastrear a medida que cae el número de pruebas

La pandemia se vuelve más difícil de rastrear a medida que cae el número de pruebas


(AP) — Las pruebas de COVID-19 han caído en todo el mundo, lo que hace que sea mucho más difícil para los científicos seguir el curso de la pandemia y detectar mutantes virales nuevos y preocupantes a medida que emergen y se propagan.

Los expertos dicen que las pruebas han disminuido entre un 70 y un 90% en todo el mundo entre el primer y el segundo trimestre de este año, lo contrario de lo que dicen que debería estar sucediendo con las nuevas variantes de omicron en aumento en lugares como Estados Unidos y Sudáfrica.

“No estamos probando en ningún lugar cercano a lo que podríamos necesitar”, dijo el Dr. Krishna Udayakumar, quien dirige el Centro de Innovación de Salud Global de Duke en la Universidad de Duke. “Necesitamos la capacidad de aumentar las pruebas a medida que vemos la aparición de nuevas olas o aumentos repentinos para rastrear lo que está sucediendo” y responder.

Los casos diarios informados en los EE.UU., por ejemplo, tienen un promedio de 73,633, un aumento de más del 40% en las últimas dos semanas, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Pero ese es un recuento muy bajo debido a la disminución de las pruebas y al hecho de que las pruebas se realizan en el hogar y no se informan a los departamentos de salud. Un influyente grupo de modelos de la Universidad de Washington en Seattle estima que solo el 13% de los casos se notifican a las autoridades sanitarias de los EE.UU., lo que significaría más de medio millón de nuevas infecciones cada día.

La caída en las pruebas es global, pero las tasas generales son especialmente inadecuadas en el mundo en desarrollo, dijo Udayakumar. La cantidad de pruebas por cada 1,000 personas en países de altos ingresos es alrededor de 96 veces mayor que en países de bajos ingresos, según FIND, una organización sin fines de lucro de salud pública con sede en Ginebra.

¿Qué está impulsando la caída? Los expertos señalan la fatiga de COVID, una pausa en los casos después de la primera ola de omicrones y la sensación entre algunos residentes de países de bajos ingresos de que no hay razón para hacerse la prueba porque no tienen acceso a medicamentos antivirales.

En una conferencia de prensa reciente de la Organización Mundial de la Salud, el director ejecutivo de FIND, el Dr. Bill Rodríguez, calificó las pruebas como “la primera víctima de una decisión global de bajar la guardia” y dijo que “nos estamos volviendo ciegos ante lo que está sucediendo con el virus”.

Las pruebas, la secuenciación genómica y la profundización en los picos de casos pueden conducir al descubrimiento de nuevas variantes. Los funcionarios de salud del estado de Nueva York encontraron la variante súper contagiosa BA.2.12.1 después de investigar tasas de casos más altas que el promedio en la parte central del estado.

En el futuro, “simplemente no vamos a ver emerger las nuevas variantes de la misma forma en que vimos surgir las variantes anteriores”, dijo Rodríguez a The Associated Press.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir