Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Las personas con diabetes pueden enfrentar complicaciones con COVID-19

Las personas con diabetes pueden enfrentar complicaciones con COVID-19

Las personas con diabetes pueden enfrentar complicaciones con COVID-19


OKLAHOMA CITY – Tanto los adultos como los niños con diabetes que no está bien controlada pueden enfrentar un mayor riesgo de complicaciones si contraen COVID-19. Los líderes de atención médica en Harold Hamm Diabetes Center en OU Medicine están proporcionando conciencia y orientación durante la propagación continua del virus.

Las personas con diabetes no son más propensas a estar infectadas con COVID-19, pero pueden enfrentar una batalla cuesta arriba si contraen el virus, dijo Jed Friedman, Ph.D., director del Harold Hamm Diabetes Center.

"Si la diabetes de una persona está bien administrada, el riesgo de enfermedad grave con COVID-19 es aproximadamente el mismo que el público en general", dijo Friedman. "Sin embargo, si la diabetes no está bien administrada, o si una persona tiene otras afecciones, como enfermedades del corazón o hipertensión, los efectos de COVID-19 podrían ser peores porque la capacidad del cuerpo para combatir la infección está comprometida".

Las infecciones virales pueden aumentar la inflamación en personas con diabetes, así como aumentar el riesgo de cetoacidosis diabética, más común en personas con diabetes tipo 1. Ambos pueden contribuir a complicaciones si una persona con diabetes tiene COVID-19, dijo Friedman. Los niveles de inflamación pueden ser más altos en pacientes con COVID-19 y diabetes en comparación con aquellos sin diabetes. Esto sugiere que los pacientes con diabetes son más susceptibles a una tormenta inflamatoria, que conduce a un deterioro más rápido con COVID-19, dijo.

No parece que COVID-19 infecte a personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 de manera diferente, dijo Friedman. Más bien, los síntomas y riesgos varían según la edad, las complicaciones y el funcionamiento de la diabetes.

Mientras que la mayoría de los Oklahoma nados con diabetes son adultos que tienen tipo 2, los niños con diabetes también pueden enfrentar complicaciones graves con COVID-19, dijo Minu George, M.D., endocrinólogo pediátrico del Harold Hamm Diabetes Center. La mayoría de los niños con diabetes tienen tipo 1, pero un número cada vez mayor está siendo diagnosticado con tipo 2, dijo.

"Para los niños que cuido, hago hincapié en que el cuidado normal que hacen para mantener sus azúcares en la sangre normales es mucho más importante ahora: que están comprobando sus azúcares en la sangre con frecuencia, ya sea con un comprobador de azúcar en sangre o un monitor continuo de glucosa que controla su nivel de azúcar en sangre cada cinco minutos más o menos", dijo George. "Si sus azúcares están en el rango adecuado, hay una probabilidad de cambio mucho menor de que se deshidraten o entren en coma diabético, o cetoacidosis de diabetes".

Ya sea adulto o niño, las personas con diabetes deben tratar de mantenerse activas y comer comidas saludables, además de seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades sobre el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y no tocarse la cara, dijo George. Continúa viendo a sus pacientes a través de la telemedicina y trabaja con ellos para controlar su diabetes y evitar un viaje al hospital, donde podrían enfrentar más exposición a COVID-19. Sin embargo, si las personas con diabetes necesitan atención de emergencia, dijo George, no deberían dudar en ir al hospital porque los profesionales de la salud están tomando todas las precauciones para mantener a los pacientes seguros.

Hasta ahora, no parece que la insulina sea escasa, ni se vea afectada la distribución, dijo Friedman. Sin embargo, eso podría cambiar a medida que el virus infecta a más personas y afecta aún más a las cadenas de suministro, dijo.

Harold Hamm Diabetes Center está evaluando todas las citas clínicas para determinar si pueden retrasarse y reprogramarse de forma segura. Cuando sea posible, el Centro de Diabetes llevará a cabo visitas de telemedicina para que los pacientes puedan interactuar con sus proveedores de atención médica desde la seguridad de sus hogares. El personal de la clínica continúa estando disponible por teléfono para discutir las citas y el manejo de la diabetes.

Para obtener más información sobre la diabetes y COVID-19, visite el sitio web del Harold Hamm Diabetes Center en hammdiabetescenter.org.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir