Celebrando a las Madres Entrevista con Dr. Mautra Jones - Presidente de Oklahoma City Community College… Oklahoma City Utilities celebra “Semana Nacional del Agua Potable” "Raise a Glass to Tap" es el mensaje que la Ciudad de… La tradición de graduación Todo diploma de escuela secundaria es el resultado del trabajo arduo de… El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso premio ‘Best of the Best’ Por Enrique Kogan  El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso… Turismo en Oklahoma Obtenga su pasaporte de la Ruta 66 de Oklahoma para un viaje…

Líderes evangélicos piden la liberación de inmigrantes detenidos

Líderes evangélicos piden la liberación de inmigrantes detenidos

Líderes evangélicos piden la liberación de inmigrantes detenidos


“En interés de la salud públicaMientras COVID-19 se extiende por los EE.UU., los líderes instan al uso de alternativas a la detención para las personas que esperan audiencias judiciales que no representan una amenaza para la seguridad pública”

Washington, D.C. — La Mesa de Inmigración Evangélica envió una carta al secretario interino de Seguridad Nacional Chad Wolf, expresando su preocupación por el bienestar tanto de los detenidos inmigrantes como del personal dentro de los centros de detención de inmigrantes.

A medida que la pandemia COVID-19 se propaga por todo Estados Unidos, los líderes cristianos señalan que las personas detenidas son efectivamente incapaces de practicar el distanciamiento social y, por lo tanto, son especialmente vulnerables a COVID-19.

En su carta, los líderes evangélicos señalan que la mayoría de las personas en centros de detención de inmigración son personas que esperan una audiencia de la corte de inmigración que no han sido condenadas por delitos penales.

"En interés de la salud pública, para estos detenidos, para el personal de estas instalaciones y para el público en general, le animamos a utilizar alternativas a la detención para las personas que no representan una amenaza para la seguridad pública", escriben. "Los detenidos que son ancianos o que de otro modo pueden ser especialmente vulnerables a los peores efectos de COVID-19 son especialmente preocupantes."

La carta continúa: "Ampliar el uso de alternativas a la detención proporcionaría a las personas que deben permanecer detenidas más espacio, limitando la amenaza para la salud pública para ellos y para el personal que trabaja en estas instalaciones, al tiempo que permite que aquellos que pueden ser liberados de forma segura residan con familiares, amigos o anfitriones de las iglesias locales".

Muchos ministerios cristianos ya están comprometidos en proporcionar apoyo a las personas dentro o liberadas de la detención.

Las siguientes son citas de varios de los líderes de la Mesa de Inmigración Evangélica que firmaron la carta:

Scott Arbeiter, Presidente de World Relief:

"Hace unas semanas, antes de que la pandemia COVID-19 hiciera imposibles esas visitas, visité un centro de detención de inmigración donde el personal de World Relief y los voluntarios han facilitado durante mucho tiempo los servicios de la iglesia para los detenidos. La mayoría de los detenidos son solicitantes de asilo o son residentes de larga data de los Estados Unidos a la espera de una audiencia de deportación; sólo una parte muy pequeña ha sido condenada por un delito grave. Estos individuos, muchos de los cuales hemos llegado a conocer como hermanos y hermanas en Cristo, no representarían una amenaza para la seguridad pública si se liberan bajo supervisión, sino que seguir deteniendo de ellos —en condiciones en las que el distanciamiento social es básicamente imposible— representa una amenaza para la salud pública para ellos, para el personal de estas instalaciones y para el público en general. Ruego que el Departamento de Seguridad Nacional amplíe rápidamente el uso de alternativas probadas a la detención para proteger la vida humana".

Hyepin Im, Presidente y CEO, Fe y Empoderamiento Comunitario:

"Con la amenaza de que el coronavirus transmita tanto entre los detenidos como entre el personal de los centros de detención de inmigración, y luego potencialmente se extiende más dentro del público en general— es inconcebible detener a tantas personas, especialmente cuando hay alternativas probadas disponibles. Nuestro compromiso cristiano de afirmar la dignidad de cada vida humana requiere que hablemos en nombre de estas personas, cuyas vidas podrían estar en riesgo a raíz de la pandemia COVID-19".

Walter Kim, Presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos: "Las condiciones de hacinamiento en muchos centros de

detención hacen prácticamente imposible implementar las recomendaciones sociales de distancing e higiene de los funcionarios de salud pública. La mayoría de los inmigrantes estarían mejor protegidos, a un costo público mucho menor y hacia una mayor salud pública, si fueran liberados para unirse a sus familias a la espera de sus audiencias de inmigración. Las escasas camas de detención deben reservarse para los acusados de delitos, no para los que solicitan asilo o reagrupación familiar."

Jo Anne Lyon, Embajadora Global de la Iglesia Wesleyana: "Incluso antes de esta crisis, nuestro sistema de detención de

inmigración era altamente problemático, deteniendo a decenas de miles de personas que nunca han sido condenadas por ningún delito cuando hay alternativas mucho más humanas y rentables para aquellos que esperan una audiencia judicial de inmigración. Ahora,  en medio de la pandemia COVID-19, la detención de tantos solicitantes de asilo y otros que esperan audiencias de la corte de inmigración en barrios abarrotados también presenta una pesadilla de salud pública. Ruego que nuestro gobierno actúe rápidamente para liberar a la gran mayoría de las personas detenidas que no representan ninguna amenaza para la seguridad pública".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir