Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Lo que los propietarios necesitan saber antes de refinanciar

Lo que los propietarios necesitan saber antes de refinanciar

Lo que los propietarios necesitan saber antes de refinanciar


(StatePoint) Con las tasas hipotecarias rondando el tres por ciento, los expertos dicen que todavía hay una serie de  propietarios que podrían beneficiarse de la refinanciación. De hecho, los prestatarios que refinanciaron en 2020 para bajar su tasa hipotecaria ahorraron más de $2,800 en pagos hipotecarios anualmente, según la última investigación de Freddie Mac.

"Si bien las bajas tasas hipotecarias actuales han impulsado un auge de refinanciamiento, ha sido impulsado principalmente por prestatarios de mayores ingresos. Con millones de prestatarios elegibles para refinanciar, los prestatarios de ingresos bajos y medianos que podrían beneficiarse al máximo de la refinanciación podrían estar dejando dinero sobre la mesa", dice Sam Khater,economista jefe de Freddie Mac.

Para determinar si la refinanciación tiene sentido financiero para usted, es esencial entender primero lo básico. Esto es lo  que debe saber sobre el proceso de refinanciación:

• Entender la refinanciación: Al refinanciar su hipoteca, esencialmente está solicitando una nueva hipoteca con el objetivo de obtener un préstamo con mejores condiciones que la actual. Principalmente, las personas refinancian sus hipotecas por tres razones: bajar su tasa de interés, cambiar de un producto a otro(es decir,  cambiar de una hipoteca a tasa ajustable a una hipoteca a tipo fijo) o cambiar a un préstamo a un plazo más corto.

• Determinar los costos de refinanciación: Aunque la refinanciación puede ahorrarle dinero, no es  gratis. Así como hay costos de cierre y cargos asociados con su hipoteca actual, hay costos relacionados para refinanciar su préstamo. Para hacerse una idea de lo que la refinanciación podría costarle, utilice la calculadora de refinanciamiento de Freddie Mac, que está disponible en calculators.freddiemac.com.

• Conocer sus opciones: La opción de refinanciación que es mejor para usted dependerá de su situación financiera y objetivos. La opción más común es refinanciar el saldo pendiente de pago restante de su hipoteca. A través de la refinanciación, puede mejorar su posición financiera acortando su plazo o bloqueando una tasa de interés más baja. Su prestamista podrá discutir las opciones de refinanciación con usted y ayudar a determinar la mejor solución para su situación.

• Cierre de su préstamo: Cerrar su nuevo préstamo es el último paso en el proceso de refinanciación, un procedimiento que es casi idéntico a cuando inicialmente cerró su hipoteca actual. Durante el cierre, es  importante que se tome su tiempo para leer todos los documentos cuidadosamente y hacer preguntas aclaratorias. Una vez firmados todos los documentos de cierre, tendrá un nuevo préstamo.

Para obtener más información sobre la refinanciación, visite myhome.freddiemac.com.

 

 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir