HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA Tulsa 20 de Julio HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA Tulsa 20 de Julio  Tulsa- Oklahoma. -“Instituciones… ¿Quieres entender a una mujer? ¿Quieres entender a una mujer? Los hombres dicen que las mujeres son… Las 7 Enfermedades más Comunes en la Mujer Las 7 Enfermedades más Comunes en la Mujer Además de determinadas enfermedades… ¡Programas Especiales para Dueños de Empresas! ¡Programas Especiales para Dueños de Empresas! No todos tenemos los recursos para… Necesitamos un vehículo más amplio Necesitamos un vehículo más amplio Gracias a tus consejos ya no tenemos…

¡Los niños aprenden mejor jugando!

¡Los niños aprenden  mejor jugando!

¡Bienvenidos a “Early Birds”!

Es importante que los niños tengan suficiente tiempo para jugar sin estructura todos los días porque los niños aprenden mejor jugando. Siempre necesitan que se les supervise apropiadamente y en un ambiente seguro –adentro o afuera- pero no necesitan que un adulto participe en sus juegos todo el tiempo.

Los juegos imaginarios hacen que los niños piensen de forma simbólica, lo que es sumamente importante para cuando más adelante usen símbolos como letras, palabras y numerales. 

El juego también ayuda a los niños a obtener un sentido de cuento como personajes, trama, escenario, y diálogo para las futuras experiencias de lectura. Esto también los prepara para el razonamiento y resolver problemas.

¡Provea materiales que ayuden a los niños a usar su imaginación para inventarse juegos! - como por ejemplo; vestimentas, un teléfono viejo, una calculadora, papel, lápices, crayolas, bloques, legos, cajas vacías u otros envases, carros, muñecas, cuadernos o libretas en blanco para que escriban y dibujen…

Cuando juegue con su hijo recuerde:

 No tome el control y dirija el juego de la manera que usted crea que se deba jugar. Siga la dirección de su hijo y juegue con él. Usted puede dar sugerencias o ideas de vez en cuando.

 Desempeñe bien su papel añadiendo diálogo, acción y materiales para jugar que ayuden a que el juego continúe.

 Cuando los niños juegan juntos, ellos negocian, hacen compromisos, y toman en cuenta la perspectiva de otros, así que es importante que su hijo juegue con otros niños.

 ¡Hable con su hijo mientras juegan- finja ser el personaje que le hayan designado, no vacile en hacer el ridículo y diviértase!

 Hágale preguntas abiertas que ayuden a su hijo a pensar, no sólo haga preguntas que se respondan con un sí/no o con una respuesta de una palabra. Trate algunas como: “Hm, ¿cómo funciona esto?”, “¿Por qué lo hiciste así?”, “¿Cuéntame sobre esto?”, ¿Cómo lo podemos arreglar?”, “¿Qué hacemos?”.

 No resuelva todos los problemas que surjan durante el juego- acostúmbrese a decir, “¿Qué crees que debemos hacer?”. Enseñe a sus hijos a resolver problemas y a trabajar juntos para resolver las cosas.

Recuerde: ¡JUEGUE TODOS LOS DÍAS!

Para más información sobre el Programa de Early Birds o para inscribirse en las clases-, llame al 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir