Oklahoma Celebra El SeNor de los Milagros Oklahoma Celebra El SeNor de los Milagros Todos Están Invitados - En… Octubre: Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama Octubre: Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama  A pesar… "Hispanic Chamber of The Year" National Award "Hispanic Chamber of The Year" National Award OKLAHOMA CITY, OK- The Greater… ¡Bienvenidos a Early Birds! Cómo promover lo mejor de sus hijos ¡Bienvenidos a Early Birds! Cómo promover lo mejor de sus hijos Ayudar… Juez Federal Bloqueó la regla de Cargo Público Juez Federal Bloqueó la regla de Cargo Público  Nueva York-- Hace sólo…

Masacre de El Paso Terrorismo Interno?

Masacre de El Paso Terrorismo Interno?

Masacre de El Paso Terrorismo Interno?


“Parece estar diseñado para Intimidar a una Población Civil”-John F. Bash- U.S. attorney for the western district of Texas,

El sospechoso del tiroteo masivo en un Walmart en El Paso, Texas, "no retuvo nada" cuando fue entrevistado por investigadores, dijo el domingo el jefe de policía de la ciudad.

Greg Allen también dijo "está empezando a parecer más sólido" que el presunto pistolero fue el autor de un manifiesto, publicado en el sitio web 8chan alrededor de una hora y media antes de que comenzara el alboroto, que advierte de una "invasión" de inmigrantes latinos y expresa su apoyo a el hombre que mató a los fieles en una mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda, en marzo.

Aunque las autoridades aún no han identificado formalmente al sospechoso, su nombre ha sido ampliamente reportado como Patrick Crusius, de 21 años. Los registros de la cárcel de El Paso muestran que Patrick Crusius fue registrado el domingo por cargos estatales de asesinato capital. Allen no detalló lo que el sospechoso dijo a las autoridades.

Jaime Esparza, el fiscal de distrito de El Paso, dijo que buscará la pena de muerte por los cargos de asesinato del estado. John F. Bash, el fiscal estadounidense del distrito occidental de Texas, dijo que está considerando presentar cargos federales de delitos de odio y armas de fuego. Bash dijo que está tratando el ataque como un acto de terrorismo interno. "Parece estar diseñado para intimidar a una población civil, por decir lo menos", dijo.

El manifiesto en línea fue publicado en 8chan, un tablero de mensajes popular en el extremo derecho, por un usuario anónimo que subió otro documento bajo el nombre de archivo "P. — Crusius." Ese archivo fue retirado, y no estaba claro lo que contenía. Una cuenta de Twitter que parecía pertenecer a Crusius fue cerrada el sábado por la noche.

La cobertura televisiva el sábado mostró una casa identificada como la de Crusius en Allen, un suburbio mayormente blanco de Dallas a unas 650 millas al este de El Paso.

Crusius se graduó de Plano Senior High School en 2017 y asistió a Collin College, un colegio comunitario en la cercana McKinney, desde el otoño de 2017 hasta la primavera de 2019, dijo la universidad en un comunicado.

Leigh Ann Locascio, un ex vecino, dijo que Crusius describió a Crusius como "muy solitario, muy distante" y alguien que "no interactuó mucho con nadie".

Su hijo, Tony Locascio, caminaba regularmente a la escuela con Crusius y su hermana. Tony Locascio dijo que Patrick Crusius sólo caminaba por delante o detrás de ellos, nunca interactuando y siempre manteniéndose a sí mismo. A Crusius le gustaban los animales y las serpientes como mascota. "No quería hablar con la gente", dijo Tony Locascio. "Nadie realmente lo conocía."

Otro ex compañero de clase, Jacob Wilson, dijo que Crusius era "muy fuerte de mente" en clase e intentaba "tomar las riendas", pero otros niños le ganaban porque él era "irritable y tenía un temperamento corto". A menudo se le conocía por la forma en que hablaba, y porque llevaba la ropa caída, dijo Wilson.

Wilson, que ahora tiene 20 años y trabaja en el negocio de reciclaje de chatarra de su familia, dijo que estaba en clase ingles con Crusius durante su último año, y las burlas de otros niños durante la clase parecían implacables. "Cada vez que miraba hacia arriba en clase", dijo Wilson, "era alguien nuevo hablando negativamente de Crusius, 'Patrick es tonto, estúpido'. "

La policía local dijo que no habían visto indicios en el pasado de que Crusius pudiera cometer el tipo de crímenes que el sospechoso de El Paso es acusado de cometer. Fue reportado como fugitivo a los 16 años, pero la persona que lo reportó desaparecido llamó 30 minutos más tarde para decir que había regresado a casa, según el sargento allen Jon Felty.

En un perfil de LinkedIn que ha sido eliminado, Crusius se estiló a sí mismo como sin rumbo, pero amamantando un interés leve en el desarrollo de software. Mientras trabajaba como embolsador en un supermercado local, "trabajar en general apesta", escribió en el perfil, agregando que "no está realmente motivado para hacer nada más de lo necesario para salir con la suya". El supermercado remitió preguntas a una portavoz, que no tenía comentarios inmediatos.

El autor del manifiesto vinculado a Crusius llama a la automatización "uno de los mayores problemas de nuestro tiempo" y advierte de "disturbios civiles a medida que las personas pierden su trabajo". Los inmigrantes, afirma el autor, están tomando de los estadounidenses nativos una proporción cada vez mayor de un número cada vez menor de puestos de trabajo.

"El costo de los títulos universitarios ha explotado a medida que su valor se ha desplomado", dice el documento. "Esto ha llevado a una generación de estudiantes endeudados y sobrecalificados a llenar trabajos meniales, mal pagados e incumplidores".

Daniel Heo de Plano, Texas, le dijo a Los Angeles Times que asistió a la escuela primaria con Crusius y recordó haber jugado al baloncesto y al fútbol con él durante el recreo. Asistieron juntos al jardín de infantes en Beverly Elementary School en Plano, otro suburbio de Dallas, según Heo, de 20 años.

Heo dijo que no estuvo en contacto con Crusius después de la escuela primaria. No fue hasta el sábado, cuando recibió un mensaje de texto de su amigo sobre el tiroteo y cómo Crusius era un sospechoso.

Estoy conmocionado —dijo Heo—. "Recuerdo que era un buen chico."

El autor del manifiesto profesó no tener intención de sobrevivir a un asalto planeado a un objetivo de "baja seguridad", afirmando: "No me rendiré, aunque me quede sin munición. Si me capturan, será porque fui sometido de alguna manera"

Allen, el jefe de policía de El Paso, dijo que el pistolero se entregó a la policía, que no disparó un tiro. Bajo interrogatorio, Allen dijo: "básicamente no retuvo nada".

Doce horas después de la matanza en El Paso y a 1,500 millas de distancia, otro pistolero abrió fuego en Dayton, Ohio, con un rifle de alto poder, matando a nueve personas en una parte de la ciudad conocida por su vida nocturna. Usando armadura y llevando cargadores de alta capacidad, el pistolero mató a su hermana y a otras ocho personas antes de ser fatalmente disparado por la policía, dijo Richard Biehl, jefe de policía de Dayton. Las autoridades identificaron al pistolero asesinado como Connor Betts, de 24 años.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir