Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Mayo es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Piel

Mayo es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Piel

Mayo es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Piel


Uno de cada cinco estadounidenses desarrollará cáncer de piel, según la Academia Estadounidense de Dermatología, haciendo del cáncer de piel  el cáncer más común en los Estados Unidos. La mayoría de las formas de cáncer de piel son curables si se detectan y extirpan a tiempo; sin embargo, el cáncer de piel también puede conducir a la desfiguración y la muerte. Una manera sencilla de ayudar a detectar el cáncer de piel en sus primeras etapas es realizar autocontroles regulares de la piel.

La Fundación contra el Cáncer de Piel recomienda examinar su piel usted mismo cada mes. La primera vez que hagas un auto-chequeo puede tomar un tiempo, pero una vez que lo hayas hecho durante unos meses, no debería tomar más de 10 minutos.

Lo que necesita para realizar una autocomprobación exitosa en busca de cáncer de piel

· Luz brillante

· Espejo grande (preferiblemente de longitud completa)

· Espejo de mano

· Secador de soplado

· Un cuaderno para grabar notas o un teléfono celular

Cómo realizar una autocomprobación

Una vez al mes, examina toda la piel del cuerpo y toma nota de cualquier mancha como lunares, manchas de edad, marcas de nacimiento o pecas. Revise la piel de sus hijos hasta que tengan la edad suficiente para hacerlo ellos mismos. Párate frente a un espejo y mira los lados delantero, trasero, izquierdo y derecho de tu cuerpo. Dobla los brazos en el codo para revisar los antebrazos. Usa un espejo de  mano para ayudarte a ver lugares como la parte posterior del cuello. Usa un secador de pelo para moverte por el cabello de la cabeza para revisar el cuero cabelludo. Mira por todas partes – eso significa debajo de los brazos, entre los dedos de las manos y los pies, la parte inferior de los pies y el cuero cabelludo. Las mujeres también deben revisar debajo de sus pechos.

Algunas partes del cuerpo serán difíciles de ver. Pedirle a tu pareja que te ayude a examinar tu cuerpo puede ser útil. La American Academy of Dermatology también recomienda los controles de pareja como una forma de detectar el cáncer de piel a tiempo.

Mantenga un registro de los puntos que ve, para que pueda hacer referencia fácilmente a sus puntos actuales y ver si algún punto es nuevo el mes siguiente.

Conozca sus ABCs (y D y E)

Una manera fácil de recordar lo que hay que buscar es utilizar los ABCDE del Melanoma.  El melanoma es el cáncer más fácil de curar si se diagnostica y se trata a tiempo. Si ves uno de estos signos en un lugar (como una marca de nacimiento, una marca de belleza, un lunar o cualquier mancha pigmentada) en el cuerpo, pide una consulta para ver a un dermatólogo.

1. Asimetría – Si una mitad del punto no es como la otra mitad.

2. Borde: si no hay un borde definido o si el borde es irregular o escalonado.

3. Color – Si el color no es consistente en todo, es multicolor, translúcido o perlado.

4. Diámetro – Si es más grande que 6mm (tamaño de un borrador de lápiz).

5. Evolución – Si se ve diferente de otras manchas en su cuerpo o ha cambiado en color, textura, adulto o cambio de forma.

También preste atención a las manchas que están doloridos y continúan picando, dolidos, costras, o sangrado. Esos lugares también merecen un viaje al dermatólogo.

Hacer que los controles de la piel sean un hábito

Haz un evento de calendario recurrente en tu teléfono para hacer tu autocomprobación o verificación de pareja. Otra opción es comprobar siempre el día del mes en que se cae su cumpleaños. Así que, si tu cumpleaños es el 15 de julio, haz tu auto-chequeel el 15 de cada mes. O siempre haz tu auto-chequeo el primer o último día del mes. Trata de que sea un hábito.

Si ves algo que es preocupante o te gustaría que te hicieran tu primer chequeo por un profesional, pide una cita con un dermatólogo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir