Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Prioridades Difundidas por la Casa Blanca Acerca de Immigración fueron más allá

El presidente Donald Trump dijo el domingo a los líderes del congreso que sus prioridades estrictas de inmigración deben ser promulgadas a cambio de ampliar la medida que ampara de la deportación a cientos de miles de inmigrantes jóvenes, muchos de los cuales fueron traídos ilegalmente de niños a Estados Unidos.
La lista de exigencias de Trump incluye cambiar el sistema de otorgamiento de tarjetas de residencia, combatir el ingreso de menores que lleguen solos al país y construir un muro en la frontera sur con México como él ha prometido.
Los legisladores demócratas han rechazado explícitamente muchas de estas políticas y señalan que podrían frustrar las actuales negociaciones sobre un proyecto de ley que proteja a los inmigrantes jóvenes conocidos como “dreamers”.
Estos jóvenes quedaron amparados de la deportación y pueden trabajar legalmente en el país de acuerdo con el programa Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), instaurado por el anterior presidente Barack Obama pero al que Trump puso fin en septiembre.
En una carta dirigida a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, difundida por la Casa Blanca, Trump dijo que las prioridades fueron producto de “una revisión ascendente de todas las políticas de inmigración” que él había ordenado “para determinar qué reformas legislativas son esenciales para la seguridad económica y nacional de estados Unidos”.
Trump anunció en septiembre la cancelación del programa, pero dio al Congreso seis meses para que presente una enmienda legislativa antes de que los beneficiarios comiencen a perder la condición que les otorga el DACA.
Trump dejó entrever entonces que estaba ansioso por lograr un acue
rdo al decir a los reporteros que “amo a estas personas y esperamos ahora que el Congreso tenga la capacidad de ayudarlos y hacerlo de manera adecuada”.
También tuiteó que si el Congreso estaba indispuesto a efectuar una enmienda, él “¡reconsideraría el asunto!” en seis meses.
Trump había dicho anteriormente que quería un acuerdo sobre el DACA incluyera recursos considera
bles para la seguridad fronteriza y a la larga financiación para su muro en la zona limítrofe con México.
Sin embargo, las prioridades difundidas por la Casa Blanca fueron más allá.
Estas incluyen un cambio completo al sistema de las tarjetas verdes que restringiría otorgarlas sólo a cónyuges e hijos menores de ciudadanos estadounidenses y a los resi
dentes permanentes legales como parte de los esfuerzos para poner fin a la llamada “migración en cadena”.
La Casa Blanca también dijo que pretende incrementar las tarifas en los pasos fronterizos, contratar 10,000 agentes adicionales de inmigración, facilitar la deportación de miembros de pandillas y menores que llegaron solos, y reformar el sistema de asilo.
También busca nuevas medidas contra las “ciudades santuario” que no compartan información con las autoridades federales de inmigración entre otras propuestas.
“Estas prioridades son esenciales para mitigar las consecuencias legales y económicas de cualquier subvención o categoría otorgada a los beneficiarios del DACA”, señaló el domingo el director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, en teleconferencia con la prensa.
El representante demócrata Joaquin Castro, de Texas, dijo que el gobierno pretende “utilizar a los dreamers como moneda de cambio para lograr sus metas de deportaciones y detenciones”.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • totosite
    09 December 2022 03:47

    When I read an article on this topic, totosite the first thought was profound and difficult, and I wondered if others could understand.. My site has a discussion board for articles and photos similar to this topic. Could you please visit me when you have time to discuss this topic?

Noticias Relacionadas

Compartir