Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

PROGRAMA “EARLY BIRDS” LLEGARÁ A MÁS DE 20 ESCUELAS

PROGRAMA “EARLY BIRDS” LLEGARÁ A MÁS DE 20 ESCUELAS

PROGRAMA “EARLY BIRDS” LLEGARÁ A MÁS DE 20 ESCUELAS


El programa apoya a los padres y cuidadores de niños menores de cinco años con juguetes, libros y actividades destinadas a desarrollar la preparación escolar

 Smart Start Central Oklahoma (SSCO) traerá su programa Early Birds a más de 20 escuelas locales y ubicaciones de socios comunitarios en el Condado de Oklahoma a partir de la próxima semana. Early Birds es un programa gratuito para padres de niños menores de cinco años diseñado para promover relaciones e interacciones saludables entre padres e hijos, proporcionar a los niños experiencias positivas de aprendizaje temprano y apoyar a los padres como el primer y más influyente y a todos los cuales contribuyen a la preparación escolar".

Early Birds se desarrolló sobre una base de evidencia e investigación relacionada con el desarrollo de la primera infancia, que ha demostrado que los años previos a los cinco años son los más críticos para el cerebro en desarrollo de un niño", dice Stacy Dykstra, Directora Ejecutiva de Smart Central Oklahoma. "Durante los primeros cinco años de vida de un niño, el padre es el maestro principal y el modelo más importante de maestros para seguir, por lo que es importante darles el apoyo y las habilidades que necesitan para servir como maestros seguros y eficaces de sus hijos".  Durante cada clase de 90 minutos se enseña a los padres cómo aprovechar los momentos que se pueden enseñar durante todo el día, desde las tareas del hogar hasta los viajes a la tienda y la hora de la comida.

“Un instructor capacitado cubre cinco áreas básicas, incluyendo los hitos del desarrollo, las actividades de padres e hijos, el aprendizaje diario, la crianza deliberada y la salud y el bienestar familiar. Los temas son apropiados para cada grupo de edad y cada padre recibe una bolsa gratuita llena de juguetes educativos y libros para estimular el aprendizaje y el desarrollo en el hogar” dijo María Arroyo-Instructora Bilengue de Early Bird. “El ambiente abierto también fomenta el debate, el intercambio de mejores prácticas y recursos, y la oportunidad de conocer a otros padres dentro de su comunidad. Se proporciona cuidado de niños gratuito en el lugar para que los asistentes puedan participar plenamente en cada clase.”

Florencia Briglie, instructora de Early Birds desde hace casi diez años, dice que los beneficios del programa son obvios: "Creo firmemente en el programa; hace un cambio en la vida de una familia. Cuando los padres reciben apoyo como los primeros maestros de sus hijos, se involucran en actividades cotidianas que ayudan a desarrollar relaciones más estrechas". 

Los padres pueden asistir a Early Birds a partir de una clase prenatal, y luego tres veces al año hasta que su hijo tenga cinco años y esté listo para ingresar al jardín de infantes. En apoyo de la preparación escolar, Early Birds permite a los padres ayudar a sus hijos a desarrollar habilidades socioemocionales saludables, como llevarse bien con los demás, autorregulación, empatía e identificación de los sentimientos y los sentimientos de los demás. Las clases se ofrecen en los distritos escolares públicos del condado de Oklahoma, incluyendo Oklahoma City, Putnam City, Edmond, Western Heights y Mid-Del. Además, socios comunitarios como Head Start, Mercy Hospital, Central Oklahoma Healthy Start y Variety Care ofrecer el programa Early Birds. Las clases se ofrecen en inglés y español. Aproximadamente 4,000 familias asisten a Early Birds cada año.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir