Soluciones Legislativas a la Actual crisis de Vivienda de Oklahoma Oklahoma City – Un legislador del estado de Oklahoma presentó dos solicitudes… Escuelas Públicas de Tulsa expandirán programas multilingües TULSA, Okla. - Las Escuelas Públicas de Tulsa expandirán sus programas multilingües… La Filarmónica de Oklahoma City presenta "Red, White & Boom!" Una de las tradiciones de verano más esperadas de Oklahoma City regresa… Proyecto de Ley Escuelas Seguras OKLAHOMA CITY – Los representantes Mark McBride, R-Moore, y Rhonda Baker, R-Yukon,… CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS Refuerza DERECHO DE LOS PADRES Reforzando la libertad de un padre para dirigir la educación de sus…

Proyecto de ley reduce los costos judiciales para los jóvenes involucrados en la justicia

Proyecto de ley reduce los costos judiciales para los jóvenes involucrados en la justicia

Proyecto de ley reduce los costos judiciales para los jóvenes involucrados en la justicia


OKLAHOMA CITY – La legislación para reducir significativamente los costos judiciales evaluados a los niños en el sistema de justicia juvenil de Oklahoma se ha convertido en ley después de ser firmada por el Gobernador el lunes.

El proyecto de ley 3205 de la Cámara de Representantes, escrito por el representante John Talley, republicano de Stillwater, reduce los costos judiciales, incluidos los honorarios de abogados, los honorarios de desviación y los honorarios de libertad condicional o supervisión, para los niños involucrados en el sistema de justicia juvenil.

Talley, quien ha trabajado con jóvenes durante 30 años y dirige el ministerio penitenciario con los reclusos, dijo que estas tarifas judiciales crean cargas financieras significativas para las familias de bajos ingresos porque las tarifas a menudo son pagadas por los padres, no por el menor.

"Estas tarifas pueden ser un gran obstáculo para las personas que salen del sistema de justicia y quieren seguir adelante con sus vidas", dijo Talley. "Cuando los jóvenes involucrados en la justicia enfrentan enormes costos judiciales, no solo los afecta a ellos, sino también a sus hermanos y otros miembros de la familia. He conocido a niños que regresaron al crimen para tratar de pagar por crímenes anteriores, y queremos detener ese ciclo. Me alegra que el Gobernador haya visto el valor de esta legislación y haya dado su apoyo para ayudar a estas familias".

HB3205 fue llevado al Senado por la senadora Jessica Garvin, R-Duncan.

"Una parte importante de los esfuerzos de reforma de la justicia penal de nuestro estado ha estado trabajando para deshacerse de las onerosas tarifas y costos judiciales que están perjudicando a las familias de Oklahoma", dijo Garvin. "Esto es especialmente cierto para los delincuentes juveniles que generalmente no tienen trabajo, dejando injustamente a sus padres o tutores legales responsables de la deuda. Trabajamos con la policía, los fiscales de distrito y otros en esta legislación para alejar a nuestros tribunales de un sistema respaldado por honorarios a uno apropiado que no paralice a las personas con deudas".

El proyecto de ley no elimina ni reduce la restitución para compensar a las víctimas, ni reduce las sanciones penales por ningún delito.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir