Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Se busca: alivio para los soñadores

Se busca: alivio para los soñadores

Se han registrado más de 64 millones de solicitudes para ingresar a Estados Unidos a través de la aplicación CBP One desde que se amplió su uso en enero de 2023, informa Camilo Montoya-Gálvez para CBS News.

Las cifras no representan peticiones únicas (las personas pueden solicitar citas varias veces) pero arrojan luz sobre la gran demanda para venir a los EE. UU., señala Montoya-Gálvez.

"Hay muchas personas a las que les encantaría migrar a Estados Unidos. En esencia, ven a CBP One como una especie de mecanismo de autopetición que nunca antes habíamos tenido", dijo Theresa Cardinal Brown del Centro de Política Bipartidista y líder del Consejo de Seguridad Nacional e Inmigración (CNSI).

La aplicación fue diseñada como una forma de "darles a los inmigrantes una forma legal y ordenada de venir a los EE. UU.", y los cruces no autorizados entre algunos grupos han disminuido. Pero los resultados en general han sido mixtos, ya que los tiempos de espera para una cita (hay 1.450 disponibles diariamente) pueden ser largos.

Por otra parte, para hoy está prevista una segunda votación de impeachment sin precedentes para el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, como informa Tom Dempsey de NewsNation. Una votación la semana pasada fracasó por un margen mínimo.

Mayorkas no tiene planes de dimitir incluso si es acusado, informa Andrea Castillo de Los Angeles Times en un perfil del secretario. Para Mayorkas, cuya familia escapó de Cuba cuando él era un niño, "el respeto por la ley y el servicio a la democracia son temas muy profundos", escribe.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Online Sakla From Funeral to Digital
    20 March 2024 05:25

    Excellent to the point article and news.. Well appreciated, My sites: Spanish playing cards

  • prds
    05 March 2024 03:03

    It’s actually a nice and helpful piece of info. I’m happy that you shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this.Thank's for sharing. Here is My Homepage: football betting reviews

Noticias Relacionadas

Compartir